lunes, 31 de enero de 2011

El Mundo de Wayne... Power Pop de altura...

Hoy voy ha hablaros del grupo valenciano de Power Pop, El Mundo de Wayne.

 Ellos son cinco chicos naturales de la población valenciana de Xátiva, Miguel que es cantante y toca la guitarra acústica, Pepe al bajo, Jordi a los teclados y hace los coros, Ximo a la guitarra eléctrica, y Alex a la batería.

Como bien dicen en su página web:

«Su música podría denominarse power pop, y su fuerza se ve reflejada en sus directos, del cual nadie sale defraudado por su contundencia. Destaca su particular mezcla de estilos musicales (yendo desde baladas pasando por pop britanico, reagee, rock, alternativa, fusión, etc...) y letras que hablan del amor, temas comprometidos con los problemas actuales de la sociedad, o histórias cotidianas de cada día».



Un Secreto   Para escuchar, Click en Play
 
Llevan desde 2006 juntos, pero ya desde muy jovenes han estado dentro del mundo músical pasando por diversas formaciones, lo que les supone una dilatada experiencia en el mundo de la música. A parte también huelga añadir que tienen formación universitaria, así como estudios musicales de varios de los miembros.
Desde 2006 se han presentado en varios concursos de ámbito nacional, destacando el 4º puesto entre 900 grupos en el "Coca cola nuevos grupos" en 2007, su 2º puesto en "Jack Daniel's Backstage" en 2008, y ganando "La Rock'n'roll de la discoteca Apache Xátiva" en 2007, y "Sona la Dipu" en 2009.

SU DISCOGRAFIA:
  • En 2007 el EP El Mundo de Wayne.
  • En 2008 el Cd Un Secreto.
  • En 2010 el Cd Queensboro Plaza.
 
El Cd Un Secreto contiene trece temas, doce propios y un cover de "Yo soy aquel" de Rafael. Está producido por Pau Cháfer (hermano de Jordi, y el que fuera teclista de Revolver, o Manu Tenorio entre otros). El cover de "Yo soy aquel" ha tenido bastante éxito, siendo emitido su videoclip en el canal 40 Latino.
 Videoclip de "Yo soy aquel"

Lo estás haciendo muy bien   Para escuchar, Click en Play


Tras ganar el concurso de Sona La Dipu hicieron una gira haciendo conciertos por toda España, e incluso teloneando a grupos como La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Despistaos, Pereza, Jaime Urrutia, Vetusta Morla, y Mägo de Oz entre otros.
 Después de su extensa gira sacaron el disco "Queensboro Plaza" donde superaron su anterior álbum. Se compone de once temas, diez propios y el cover de "Lucia" de Joan Manuel Serrat. Su sonido se ha endurecido hacercandose a su apabullante directo, y las letras estan más elaboradas. Es un disco más maduro que los confirma como un muy buen grupo, que de seguir por este camino, pueden llegar a ser grandes, y creo y estoy seguro de que así será.

Videoclip de "Queensboro Plaza"

Surfer Boy  Para escuchar, Click en Play


Mejor Imposible en Concierto.  Xativa ante 15000 personas.




Enlaces de Interes:

Web Oficial:

Myspace:

Twitter:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario