viernes, 28 de enero de 2011

Mascarada Para un Conde. Una Novela de May Beneito.

Mascarada para un Conde es la primera novela de una escritora nacida en Valencia llamada May Beneito. Fue publicada en 2009 por la editorial "La Máquina China".



Como valoración personal huelga decir que me pareció una novela apasionante, y aunque la crítica la ha tildado como "novela romántica", no lo es del todo, solo como punto de partida a una história de época, con geniales pinceladas de suspense, con situaciones que podria haberlas firmado hasta el mismísimo rey del suspense Alfred Hitchcock, y muy divertida.

También decir que la edición impresa no le hace justicia a las estupendas palabras que contiene, ya que está llena de erratas, margenes estrechos, etc. Una edición lamentable y pésima.

SINOPSIS:

Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más antigua aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, de modo que las rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.
Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una lejana parienta y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de Martina.
Mireya al principio no está muy convencida, pero en los días siguientes ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a las amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.
Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso aparece como el principal sospechoso.

Video Sinopsis de la novela aderezado con la preciosa canción "The Hill" de Marketa Irglova...




SOBRE LA ESCRITORA:

May Beneito nació en Valencia, un 26 de septiembre de 1966, y en Valencia sigue viviendo. Aprendió a leer a los cuatro años, y desde entonces es una lectora compulsiva. Aparte de eso, es enfermera, y le encanta su trabajo.

A veces tiene la impresión de que en una vida pasada fue juglar o cuentacuentos, porque nada le gusta más que una historia, tanto leerla, verla representar, como contarla. Desde pequeña las ha ido inventando, y al llegar a la adolescencia las fue escribiendo.

Le gustan las comedias de enredo, las historias de intriga, y la Historia con mayúsculas, pero no en el sentido de nombres y fechas, sino en el de cómo vivía la gente; esta novela es una buena prueba de todo lo que dice.
Mascarada para un conde es la primera que le pareció lo bastante buena como para probar suerte, así que lo intentó.



VALORACIÓN FINAL:

Para terminar me gustaría decir que me encantó, incluso me sorprendió, y me tuvo muy enganchado hasta el final. 

May Beneito, es una escritora con mucho talento, inteligente, que sabe elegir bien las palabras y cuadrarlas para que todo quede perfecto, no dejando ni un cabo suelto. Esta novela puede dar fe de ello, y es un buen punto de partida a una escritora con mucho futuro que, de seguir esta linea, se podría convertir en una de las mejores escritoras de nuestro país.

Ahora May, desde el año pasado, está trabajando en su segunda novela, y espero, y seguro que así será, que no solo será igual de buena, sino que será mejor que esta extraodinaria novela...


Enlaces de Interes:





 


2 comentarios:

  1. Thank you a lot for providing individuals with an extraordinarily splendid possiblity
    to discover important secrets from this web site. It is often so pleasing and as well
    , jam-packed with a lot of fun for me personally and my office mates to search your web site a minimum
    of three times a week to learn the newest guides you have.

    Of course, I am certainly impressed with all the dazzling tricks served by you.

    Some two tips on this page are in reality the most beneficial we've ever had.
    Here is my website ... sea ray boat parts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm so glad you like my blog ... and the truth is that it is done with much enthusiasm and desire to do things right ... The novel I comment in question, wrote a person I know in a lifetime, and I am proud and pleased to see that people liked, because this woman has a talent for literature ... Thank you for stopping and commenting. Greetings!

      Eliminar