miércoles, 9 de febrero de 2011

Doo-wops & Hooligans. Una Maravilla de Bruno Mars...

  Hoy os traigo el disco debut de un jamaicano de 24 años llamado Bruno Mars, convertido en la nueva sensación del Pop  de este nuevo milenio que destaca por su música, y no por sus excentricidades.

Para empezar hablaremos un poco de él:

1985-2008: Primeros años e inicios

Peter Hernández Jr. nació y se crió en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette "Bernie" de Puerto Rico y Filipinas respectivamente. A los dos años fue apodado "Bruno" por su padre, se le debe de ser un bebé gordito y la existencia de un famoso luchador gordito en el tiempo llamado Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanas Jaime, Kailani, Tiara, Tahití y Elvis). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B.  

En 1990 Hernández fue presentado en la revista MidWeek como el "Pequeño Elvis". Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992. En el 2010, dijo:

"Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran bateria. He estado rodeado por ella". 

Asistió a la universidad President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical.

 

2009-presente: Éxito comercial

  Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, "Get Sexy" y los coros de su álbum Sweet 7

Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far East Movement, que apareció en la canción "3D", producido por The Stereotypes. 

Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones "Nothin' on You" con B.o.B, y "Billionaire" con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales. Después de este éxito, Mars hizo su debut en un EP, titulado It's Better If You Don't Understand y lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo "The Other Side", con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Realizó un popurrí de "Nothin' on You" y "Airplanes" con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Mars#Vida_y_carrera


The Other Side [EP Version]... Para escuchar, Click en Play

Y ahora vamos a tratar el álbum: Doo-Wops & Hooligans...

   El álbum  se estrenó en MySpace el 24 de septiembre de 2010, y fué lanzado por Atlantic y Elektra Records el 4 de octubre de 2010. Se ha publicado una edición de lujo que contará con un remix de "Just The Way You Are" con Lupe Fiasco y "Somewhere in Brooklyn", originalmente del EP "It's Better If You Don't Understand", en el que también se incluirán los videos musicales de "Just The Way You Are" y "The Other Side".

 El disco contiene 10 temas compuestos por él mismo donde encontramos temas de Rhythm & Blues, Soul, Pop y algo de Reggae, y también  colaboraciones con Damian Marley en "Liquor Store Blues" y Cee Lo Green & B.o.B en "The Other Side".

Just the Way You Are fue lanzado como primer sencillo el 19 de julio de 2010. Ha alcanzado la cima de la Billboard Hot 100, Hot 100 Canadiense y la UK Singles Chart. Se trata de una balada de Rhythm & Blues con pinceladas de soul setentero y con un estrivillo pegadizo, donde destaca la gran voz, simplemente genial. Se trata de uno de los puntos álgidos del álbum. La letra cuenta la historía de un chico enamorado de una chica imperfecta.

Para ver la letra en Inglés y Traducida en español, Click Aquí


Grenade es el segundo sencillo promocional del álbum, es un buen medio tiempo pop con buenos coros en el estrivillo que abre el disco. Es otro de los puntos álgidos del álbum y una de las favoritas de los fans debido a su pegadiza melodía y letra romantica cargada de intenciones.

Para ver la letra en Inglés y Traducida en español, Click Aquí

Grenade... Para escuchar, Click en Play

Pero no todo son baladas y medios tiempos, uno de los temás que  destaca es el movido y alegre Runaway Baby (Para escuchar, Click Aquí) , también el divertido y desenfadado reggae The Lazy Song  (Para escuchar, Click Aquí)  , y Marry You  (Para escuchar, Click Aquí)  en el que destaca el ritmo y la letra, toda una declaración de intenciones.


Para ver la letra en Inglés y Traducida al español,Click Aquí

Otra de las grandes baladas es Talking to the Moon, uno de los puntos álgidos y posiblemente el mejor tema del álbum. Un tema con una letra nostágica, tocada con piano y donde Bruno se luce a la voz.

Para ver la letra en Inglés y Traducida al español, Click Aquí
Talking to the Moon... Para escuhar, Click en Play


En definitiva un grandísimo álbum hecho por un joven prodigio de 24 años que arrasará en los Grammys casi seguro. 100% Recomendable y que no puede faltar en tu colección.


Enlaces de Interes:

http://www.myspace.com/brunomars

http://www.brunomars.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Mars

http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/doo-wops-hooligans-20101005

http://www.allmusic.com/album/doo-wops-hooligans-r1972037

1 comentario: