miércoles, 23 de febrero de 2011

James Franco & Anne Hathaway: Presentadores de la Gala de los Oscar 2011

  Hoy vamos a conocer un poco a los dos jovenes presentadores designados para la  83 edición de los premios cinematográficos más importantes del mundo, los Oscar.

Este año los productores de esta velada, Bruce Cohen y Don Mischer, han designado a James Franco y Anne Hathaway, una extraña pareja como maestros de ceremonias en una gala tradicionalmente presentada por humoristas que peinan canas como Billy Crystal, David Letterman, Steve Martin o Jon Stewart.

A lo que Bruce Cohen y Don Mischer declararon cuando hicieron público el anuncio:  

"James Franco y Anne Hathaway personifican la próxima generación de figuras de Hollywood, frescas, exultantes y con mucho talento"
Huelga decir que las dos estrellas están por debajo de los 35 años, Franco en los 32 y Hathaway en los 28.  

Y esa es la razón de su elección, atraer a ese sector de la audiencia, entre los 18 y los 49 años, que marca el éxito o el fracaso de una retransmisión. La Academia lleva años luchando por remontar el problema de audiencia que azota a todas las entregas de premios y con el deseo de volver a conectar con una audiencia más joven, esa que llena las salas pero que se siente ajena a la denominada "gran fiesta del cine" porque los títulos candidatos y sus presentadores tienen poco que ver con lo que les gusta ver en las pantallas. Por esta razón a la ceremonia del año pasado asistieron como presentadores Kristen Stewart o Zac Efron además de brindar un sentido homenaje a John Hughes, artífice del cine con el que se crió la Generación X. 

Aunque tanto Hathaway como Franco nunca han presentado una ceremonia de este calibre, la actriz compartió el escenario con Hugh Jackman durante el baile con el que abrió la 81ª ceremonia de los Oscar celebrada en 2009 demostrando sus buenas dotes de canto, y su vis cómica.

Además, Hathaway pisó sus escenarios como presentadora en cinco ocasiones y fue candidata al Oscar en 2009 con La boda de Rachel. Lo más cerca del galardón que estuvo Franco fue con el Globo de Oro que consiguió con el telefilme James Dean, además de su candidatura al mismo premio de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood con Los superfumados, y la reciente nominación al Oscar por 127 Horas

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/James/Franco/Anne/Hathaway/extrana/pareja/presentara/Oscar/elpepugen/20101129elpepuage_3/Tes 
 

SOBRE JAMES FRANCO:

James Edward Franco nacido en Palo Alto, California, 19 de abril de 1978 es un actor estadounidense, guionista, director, productor de películas y pintor. Inició su carrera actoral a finales de la década de los años 90, con apariciones en series televisivas como Freaks and Geeks y en películas de adolescentes. En 2001 interpretó el papel de James Dean en la película homónima, actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.
 
Alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la trilogía de Spider-Man. A partir de entonces, sus participaciones en películas han sido muy variadas, incluyendo el filme de guerra The Great Raid (2005), el drama romántico Tristán e Isolda, y la película dramática Annapolis (2006) dirigida por Justin Lin, entre otras. En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical. Ese mismo año tuvo un rol importante en la película biográfica Milk, donde interpretó a la pareja del político y activista gay Harvey Milk. Actualmente está nominado a los Premios Óscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.
 
FILMOGRAFIA SELECTA:
  • 2001 James Dean
  • 2002 Sonny
  • 2002 Spiderman
  • 2003 The Company
  • 2004 Spiderman 2
  • 2006 Tristán e Isolda
  • 2007 Spiderman 3
  • 2007 En el Valle de Elah
  • 2008 Mi nombre es Harvey Milk
  • 2010 127 Horas
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/James_Franco

SOBRE ANNE HATHAWAY:

Anne Jacqueline Hathaway nacida el 12 de noviembre de 1982, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos es una actriz estadounidense. 

Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la comedia familiar de Disney Princesa por Sorpresa (2001), con la que su carrera cobró impulso. Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos y Brokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en El Diablo viste de Prada (2006) y apareció en Conociendo a Jane Austen (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel , por la que ganó numerosos premios de la industria cinematográfica y fue nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz. 

En el 2009 protagonizó a lado de Kate Hudson la película "Guerra de Novias". En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Histórias de San Valentín y Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.
Su estilo de actuación ha sido comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Streep como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006.
 
FILMOGRAFIA SELECTA: 
  • 2001 Princesa por Sorpresa
  • 2004 Princesa por Sorpresa 2
  • 2005 Brokeback Mountain (En terreno vedado)
  • 2006 El Diablo viste de Prada
  • 2008 La Boda de Rachel
  • 2009 Guerra de novias
  • 2010 Histórias de San Valentín
  • 2010 Alicia en el país de las Maravillas
  • 2010 Amor y otras drogas
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Hathaway
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario