viernes, 4 de febrero de 2011

Mumford de Lawrence Kasdan... Algo va a cambiar tu vida

    Hoy me gustaría hablaros sobre una película que me gustó bastante cuando la vi en la época, se titula Mumford y fué estrenada en 1999. Está dirigida por un gran director llamado Lawrence Kasdan. 

 Igual a muchos de vosotros no os suena ese nombre, pero este artesano cinematográfico ha dirigido películones como "Fuego en el cuerpo" estrenada en 1981 y protagonizada por William Hurt y Kathleen Turner; "Reencuentro" estrenada en 1983 y protagonizada por Glenn Close (que realizó la mejor interpretación de su carrera), Tom Berenger, Jeff Goldblum, y William Hurt; o la que para algunos es su obra maestra, "Grand Canyon", una película coral, llena de grandes interpretaciones y de grandes momentos, estrenada en 1991 y protagonizada por Danny Glover, Kevin Kline, Steve Martin, y Mary-Louise Parker entre otros.

También escribió los guiones de "Episodio V: El Imperio Contraataca", "Episodio VI: El Retorno del Jedi", "Indiana Jones en busca del Arca Perdida", y "El guardaespaldas" entre otras.

SINÓPSIS:

  El joven psicólogo Dr. Mumford, que vive en una pequeña ciudad que curiosamente también se llama Mumford, ofrece una terapia basada en el sentido común a una serie de pacientes algo chiflados que se dejan seducir por su capacidad de escuchar y por su sorprendente franqueza. El estilo de Mumford es muy poco ortodoxo, pero abre la puerta a nuevas posibilidades, alivia los corazones atormentados por antiguos secretos y propicia situaciones románticas en los lugares más insospechados. Pero él, que escucha los secretos de los demás, también guarda el suyo, quizá el mayor de todos.  
Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film481425.html
 

VALORACIÓN PERSONAL:

Esta protagonizada por Loren Dean, Hope Davis, Jason Lee (protagonista de la serie "Me llamo Earl"), Ted Danson, y una jovencísima Zooey Deschanel.

Mumford es una película realmente preciosa, divertida, con ingeniosos diálogos, y bajo esa apariencia de sencilla comedia coral esconde una apasionante radiografía del comportamiento humano, con un giro argumental hacía mitad del metraje simplemente genial.

Su entrañable y original história, los deliciosos personajes, la solidez y oficio de su director, y esas pinceladas de intriga y suspense te engancharán a la pantalla y harán que disfrutéis de un buen rato entretenidos.

 Loren Dean y Hope Davis



Enlaces de Interes:


http://es.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Kasdan


http://www.filmaffinity.com/es/film481425.html

http://www.imdb.com/title/tt0140397/


http://www.imdb.es/title/tt0140397/

No hay comentarios:

Publicar un comentario