jueves, 3 de febrero de 2011

The Road to Escondido... Una Joya de Dos Grandes Genios!!!

Hoy os traigo un disco hecho por dos grandes genios de la música, J.J. Cale y Eric Clapton, el The Road to Escondido, una verdadera Obra Maestra para los amantes de la música con mayúsculas.


COMO SURGIÓ:

En Junio de 2004, Eric Clapton organizó un festival de tres días en el Estadio Cotton Bowl en Dallas, Texas, en favor de su centro de rehabilitación Crossroads en la isla de Antigua, en el Caribe. El concierto, llamado Crossroads Guitar Festival, incluyó a artistas del blues-rock de la talla de B.B. King, John Mayer, Jeff Beck, Carlos Santana, John McLaughlin, Eric Johnson, Buddy Guy, y muchos otros, incluido el propio J.J. Cale. Clapton aprovechó el momento para pedirle a Cale que le produjese un álbum. Empezaron a trabajar juntos y decidieron, al final, grabar el disco en conjunto.

El álbum incluye a músicos como Pino Palladino, Derek Trucks, Taj Mahal, John Mayer, Billy Preston (que fué el último disco en el que participó y a él fué dedicado), y los acompañantes usuales de Clapton en la última década, Doyle Bramhall II, Nathan East.

El nombre del álbum se debe a Escondido, una ciudad de California, Estados Unidos, muy cercana al lugar de residencia de Cale (Valley Center, California).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Road_to_Escondido

SOBRE EL ÁLBUM:

Se incluyen 14 canciones en total. 11 son originales de Cale, 1 de Clapton, 1 de John Mayer (Hard To Thrill), y la última es una versión de "Sporting Life Blues". 

Clapton hizo su primera versión de Cale, "After midnight", en 1970, para su primer album en solitario, tras Cream y Blind Faith. Después haría lo propio con otros clásicos de J.J. Cale, como "Cocaine" o "Travelin light".

Hablando de este proyecto Cale afirma: "Eric y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y ha sido una experiencia fantástica grabar al fin un disco juntos. Es un gran músico y es un placer trabajar de forma tan cercana en un proyecto con él".

Por su parte Clapton dice que "esta es la realización de lo que puede haber sido mi última ambición, trabajar con el hombre que me ha inspirado desde siempre, no hay palabras suficientes para describir lo que él representa para mi, tanto musical como personalmente, y de todos modos, no querría avergonzarle alabándolo, es un hombre realmente humilde... creo que es suficiente con decir que nos lo hemos pasado en grande, que hemos hecho un gran disco y que ya tengo ganas de hacer otro".
 

Fuente: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/eric_clapton/disco/2594/ 

Last will and testament... Para escuchar, Click en Play



Three Little Girls...  Para escuchar, Click en Play


It's easy...  Para escuchar, Click en Play



VALORACIÓN PERSONAL:

Se trata de un álbum donde no hay desperdicio alguno, no hay relleno. El Blues, el Folk, el country, y el Rock se dan cabida en esta maravilla sonora donde cada nota, cada acorde está tocado con maestría y sentimiento.

Los dos genios dan lo mejor de sí, y sin duda alguna, es el mejor álbum de Eric Clapton en lo que llevamos de Siglo XXI, una genialidad que no puedes dejar escapar.




Enlaces de Interes:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Road_to_Escondido

http://www.portalmusic.net/noticia/eric-clapton-cale-the-road-to-escondido/1172

http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/eric_clapton/disco/2594/ 

http://es.wikipedia.org/wiki/J.J._Cale

http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Clapton

http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Preston

2 comentarios:

  1. Una aclaración e importante, J.J. Cale, el okie de Tulsa es uno y John Cale otro, y efectivamente formó la Velvet Underground con Reed, Nico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no lo sabía... Siempre he creído que era el mismo... Gracias por la aclaración y lo corrijo ahora mismo...

      Saludos!

      Eliminar