lunes, 14 de marzo de 2011

Rango. Una Obra Maestra Animada...

Rango es una comedia de animación por ordenador dirigida por Gore Verbinski, tras desvincularse del productor Jerry Buckheimer y la franquicia de "Piratas del Caribe". 

Cuenta con las voces de los actores Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy y Abigail Breslin. 

La película es producida por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic, empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador para películas, fundada por George Lucas, siendo la primera vez que la compañía realiza la producción completa de una cinta de animación en 35 años.  

La película cuenta la historia de Rango, un camaleón que vive en un terrario. Desde hace un tiempo cree ser un héroe, pero se encuentra separado de sus compañeros de los alrededores del suroeste estadounidense y termina en un pueblo del viejo oeste llamado Dirt, que está poblado por varias criaturas del desierto vestidas como personajes de spaghetti westerns. Como siempre se ha creído un héroe, Rango se autonombra representante de la ley, paseando por las calles como un sheriff. No se da cuenta, pero el personaje de "chico bueno" no gusta mucho en Dirt (tiene un cementerio lleno de lápidas de chicos buenos). Pero eso no detiene a Rango en su afán por adaptarse con sus vecinos, sin importarle las dificultades. En un momento dado de la historia Rango se lo cuestionará todo.

El guionista John Logan dijo: "hay momentos que son un puro western de John Ford, pero a continuación hay momentos de vodevil desmadrado, hay romance, hay humor ligero, hay ingenio sofisticado, hay momentos desternillantes y momentos muy conmovedores". Para el director Gore Verbinski "es un homenaje a los grandes temas del Oeste y resulta a la vez muy divertida al volverlos al revés".
Rango es una película que definirá el cine de animación de 2011 y, quién sabe, quizás también el de la década, por no seguir las convenciones del género, por huir de escenarios y situaciones previsibles, por dejar que las voces de los personajes estén al servicio de la historia y no al revés, y por apostar por un diseño de personajes novedoso, que cuenta con una animación prodigiosa, con un fascinante empleo de la iluminación, impresionante el realismo de los decorados, especialmente el cielo, y con momentos extraordinarios, como el viaje de autodescubrimiento a través del desierto del camaleón, o la aparición terrorífica de Jake.

Rango es un filme que dará que hablar, y mucho. Es toda una Obra Maestra incontestable e imprescindible. 




ENLACES DE INTERES:


http://www.imdb.com/title/tt1192628/
http://www.filmaffinity.com/es/film126636.html

http://www.rangomovie.com/intl/es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario