viernes, 29 de abril de 2011

El Castor (2011)... El Regreso del Mejor Mel Gibson

De sobra conocido es la grave crisis personal en la que estaba inmerso Mel Gibson, buen actor y brillante director que durante estos últimos años se ha visto involucrado en casos de maltrato por una agresión a su ex-pareja, y declaraciones subidas de tono en estado ebrio en el que culpaba a los judios de las guerras de este mundo. Jodie Foster, actriz con un gran talento, y directora bastante interesante, ha querido ayudar a su amigo Mel Gibson dandole el papel protagonista en su próxima película como realizadora, y huelga decir que ya hay críticos que han considerado la interpretación de Mel Gibson, como una de las mejores de su carrera, hasta suena para las quinielas de una posible nominación para los Óscars.

La película narra la historia de un hombre deprimido, Walter Black (Mel Gibson) que encuentra el bienestar en una marioneta con forma de castor. Con ella entabla una relación como si fuera otra persona. 

Por su planteamiento inicial me recuerda a la estupenda película de Craig Gillespie "Lars y una chica de verdad" (2007) que protagonizara un impresionante Ryan Gosling, que haría lo propio con una muñeca hinchable. Está previsto su estreno en Estados Unidos el 20 de Mayo, aunque en España aun no hay una fecha prevista. De todas formas, pese a no haberse estrenado aun, pinta bastante bien, conteniendo argumentos que hace que sea sugerente e interesante, como por ejemplo, ver la reunión de Foster con Gibson 17 años después de que coincidieran en la entretenidísima película de Richard Donner "Maverick" (1994);  ver el estupendo reparto de la película, que cuenta con el emergente Anton Yelchin (Terminator Salvation, Star Trek 2009), y la maravillosa Jennifer Lawrence, nominada la pasada edición de los premios Óscar por la muy recomendable Winter's Bone" (2010) de Debra Granik; también ver el buen oficio que muestra siempre como realizadora Jodie Foster, que en su haber contiene películas muy dignas como "El pequeño Tate" (1991) -que también trataba el tema de los problemas familiares- o "A casa por vacaciones" (1995); y sobretodo ver el retorno de los infiernos del mejor Mel Gibson, actor de enorme talento del que Foster dijo:

"Es un actor increíble. Me encanta trabajar con él; de hecho, es con quien más a gusto he estado en toda mi carrera. Y todo el mundo lo siente así en Hollywood. Tiene la perfecta combinación de delicadeza e ingenio que el personaje necesitaba y entiende el sufrimiento por el que pasa. Conoce los oscuros recovecos en los que Walter se adentra"
Esta nueva película como directora de la dos veces ganadora del Óscar Jodie Foster (Acusados (1988) y "El Silencio de los Corderos" (1991)), “El Castor” (The Beaver), participará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Sección Oficial, fuera de concurso.

ENLACES DE INTERES: 
WEB OFICIAL ESPAÑA: http://www.elcastorlapelicula.com/
WEB OFICIAL EE UU: http://www.thebeaver-movie.com/
FICHA EN IMDb: http://www.imdb.es/title/tt1321860/combined
FICHA EN FILMAFFINITY: http://www.filmaffinity.com/es/film619617.html

2 comentarios:

  1. Ésta película la espero con ansias, si bien el tema no me parece tan atractivo, quiero ver el retorno de Gibson en algo que no sea muy comercial, me encanta la idea de que Lawrence esté en ella porque creo que es una gran actriz. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me apetece bastante ver esta película, sobretodo por el retorno de Mel Gibson, que es un actor que siempre me ha gustado por la saga de Arma Letal, El Patriota, Braveheart, y otras muchas. Un Saludo Mario...

    ResponderEliminar