miércoles, 13 de abril de 2011

Invasiones Alienígenas: Los 25 Títulos más Influyentes en la Historia del Cine



Con el reciente estreno en la gran pantalla de "Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles" de Jonathan Liebesman, y el estreno próximo de la nueva serie de Steven Spielberg "Falling Skies" que trata también el tema de la invasión extraterrestre, me gustaría repasar los veinticinco títulos imprescindibles sobre invasiones alienígenas de la historia del cine...




ULTIMATUM A LA TIERRA 1951
The Day the Earth Stood Still - Robert Wise

Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. Klaatu hace una petición a todos los gobernantes del mundo, pero es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad. Esta película es todo un clásico referente de ciencia-ficción, dirigida con maestría por Robert Wise, con unos impresionantes efectos especiales, y con un transfondo crítico antimilitarista. En 2008 se hizo un remake bastante prescindible dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Keanu Reeves. 

LA GUERRA DE LOS MUNDOS 1953
The War of the Worlds - Byron Haskin

Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad esta perdida.  Adaptación del clásico de H.G. Wells sobre una invasión alienígena de la Tierra, que traslada la acción de la novela del Londres de 1890 a la California de los años más calientes de la Guerra Fría. Esta película es también todo un referente del cine de ciencia-ficción. En 2005 el maestro Steven Spielberg realizó un remake bastante digno, protagonizado por Tom Cruise, la niña prodigio Dakota Fanning, y el extraordinario Tim Robins, con unos espectaculares efectos especiales. Otras adaptaciones famosas fueron el serial radiofónico de Orson Welles que atemorizó creando gran alarma social allá por el 1938 y el muy recomendable doble álbum musical de Jeff Wayne que hiciera en 1978.


INVASORES DE MARTE 1953
Invaders from Mars - William Cameron Menzies

Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. Debido al extraño comportamiento que a partir de ese momento experimentan las personas que le rodean, acude en la ayuda de la doctora Pat Blake y su amigo el astrónomo doctor Kelston, llegando a la conclusión de que todo forma parte de un plan de invasión desde el planeta Marte. Clásica película de Serie B de ciencia-ficción de los años 50 bastante entretenida, con varios puntos en común con La guerra de los mundos de H. G. Wells. En 1986 Tobe Hooper realizó un remake bastante interesante.




LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS 1956
Invasion of the Body Snatchers - Don Siegel


En una pequeña ciudad de California, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo inusualmente extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser... Clásico de referencia de ciencia-ficción de los años 50, aun siendo de Serie B. Un film sólido, muy bien dirigido, con una buena fotografía en blanco y negro, y un interesante transfondo anticomunista (que fue iniciado por esos años por el senador McCarthy y su "Caza de Brujas"). En 1978 se realizó un impresionante remake titulado "la invasión de los ultracuerpos" dirigido por Philip Kaufman y protagonizado por el gran Donald Sutherland. En 1993 Abel Ferrara relizó un remake titulado "Secuestradores de cuerpos", y en 2007 Oliver Hirschbiegel (realizador de la muy estimable El Hundimiento) realizó otro remake titulado "Invasión" con Nicole Kidman y Daniel Craig; siendo estos tres bastante mediocres.


EL PUEBLO DE LOS MALDITOS 1960
Village of the Damned - Wolf Rilla


En un apacible pueblo, de repente, algo deja a todo el mundo inconsciente. Todo aquel que intenta entrar cae en redondo a los pocos segundos de entrar más allá de un invisible frontera. Cuando varias horas más tarde despiertan los habitantes, todo parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, durante los siguientes días, muchas de las mujeres del pueblo descubren que están embarazadas. Agentes del gobierno supervisarán los embarazos, para investigar su relación con el extraño suceso que aconteció en el pueblo. Cuando las madres dan a luz, todos los recién nacidos presentan unos intensos ojos azules y pelo albino, además de una increíble inteligencia. Genial Obra Maestra de los años sesenta, con unos niños muy terroríficos. John Carpenter la rescató en 1995 en un remake bastante digno protagonizado por Christopher Reeve, Kirstie Alley y Mark Hamill. Tuvo una secuela bastante decente titulada "Los Hijos de los Malditos (Children of the Damned)" de 1963 dirigida por Anton Leader.

LA SEMILLA DEL ESPACIO 1962
The Day of the Triffids - Steve Sekely & Freddie Francis

Una lluvia de meteoritos convierte en monstruos a unas plantas traídas del espacio y deja a la mayoría de la población totalmente ciega. Las pocas personas que conservan la visión son la única esperanza para la humanidad... Con un planteamiento muy interesante, e inspirando a los films "A ciegas" 2008 de Fernando Merielles y "28 días despues" 2002 de Danny Boyle que contienen varios puntos en común siendo totalmente distintas; esta película, sobre ser una obra menor de Serie B, es bastante decente, y contiene elementos para ser considerada un clásico del género.

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE 1977
Close Encounters of the Third Kind - Steven Spielberg

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa (Teri Garr). Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esos encuentros nocturnos. Juntos buscan una respuesta a ese misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un numeroso grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), comienza a investigar también las apariciones de OVNIS y otros extraños hechos. Una de las mejores películas sobre extraterrestres de la historia del cine, magistralmente dirigida por Steven Spielberg, con muy buenos efectos especiales, con una genial fotografía ganadora de un premio Oscar, una banda sonora del maestro John Williams para la historia, con una historia muy original. Protagonizada por Richard Dreyfuss, que venía de hacer Tiburón con Steven Spielberg, Terri Garr (La Conversación, Tootsie), y François Truffaut, brillante realizador francés de la "Nouvelle Vaguè".

E.T. EL EXTRATERRESTRE 1982
E.T.: The Extra-Terrestrial - Steven Spielberg

Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren. Gran película infantil que marcó a toda una generación. Con una historia muy emotiva, unos personajes entrañables, bien interpretados por Henry Thomas y Drew Barrymore, una banda sonora sublime de John Williams galardonada con un premio Oscar de los cuatro que se llevó; un film que consagraría a su flamante director como rey midas del nuevo Hollywood. Una película de visionado obligado. 

LA COSA (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO) 1982
The Thing - John Carpenter

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis y se convierte en uno de los investigadores. Todo un clásico impresionante del cine de terror, una obra maestra del genial director John Carpenter, que realiza un remake de la película de Howard Hawks "El enigma de otro mundo" que hiciera en el 1951, basado a su vez en el relato "¿Quién hay ahí? de John W. Campbell. Esta versión de Carpenter supera ampliamente al original de Hawks, con una puesta en escena brillante y claustrofóbica, una banda sonora del maestro Ennio Morricone, unos efectos especiales impresionantes -ver la transformación de uno de los científicos-, y una interpretación de Kurt Russell muy sólida. De visionado obligatorio.

STARMAN 1984
Starman - John Carpenter

Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto... Esta podría decirse que es la versión adulta de "E.T. El Extraterrestre", dirigida por el maestro Carpenter, y protagonizada por el excelente Jeff Bridges, que estuvo nominado al premio Oscar, una impresionante Karen Allen (Indiana Jones en busca del Arca Perdida), y una banda sonora prodigiosa de Jack Nitzsche. Aunque la historia sea un poco floja, contiene un final muy emocionante, y vista hoy es todo un clásico referente de la ciencia-ficción de los ochenta.

CRITTERS 1986
Critters - Stephen Herek

Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Película inspirada en el clásico de Joe Dante "Gremlins" de 1984, que mezcla en partes iguales, comedia y terror. Tuvo mucho éxito en los ochenta, y se hicieron tres secuelas, la decente Critters 2 1988 de Mick Harris, la floja Critters 3 1991 de Kristine Peterson, y la infumable Critters 4 1992 de Rupert Harvey.



HIDDEN: LO OCULTO 1987
The Hidden - Jack Sholder

Tom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Detrás de estas misteriosas muertes se esconde un alienígena que se introduce dentro de las personas hasta controlar completamente su cuerpo. Clásico de culto que fue premiado en los festivales de cine fantástico de Sitges y en Avoriaz. Pese a ser convencional, contiene una inquietante puesta en escena, y es bastante interesante. Esta protagonizado por Kyle Maclachlan, el entrañable agente especial Dale Cooper de la clásica serie de culto "Twin Peaks" del maestro David Lynch y Mark Frost.

DEPREDADOR 1987
Predator - John McTiernan 

Un comando de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. Exitoso clásico de acción y ciencia-ficción  ochentero protagonizado por el musculoso Arnold Schwarzenegger, y con uno de los alienígenas más famosos de la história del cine, el Predator. Tuvo una secuela bastante mediocre titulada Depredador 2 1990 de Stephen Hopkins, un remake en 2010 firmado por Nimród Antal y con un reparto estelar formado por Adrien Brody, Laurence Fishbourne y Topher Grace; y daría pie a una saga conjunta con la de "Alien" (otro alienígena famoso del cine) en las insufribles "Aliens vs. Predator" 2004 de Paul Ws. Anderson, y "Alien vs. Predator 2" 2007 de los Hermanos Strause.

ESTÁN VIVOS 1988
They Alive - John Carpenter

Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava. Modesta pero brillante y muy recomendable película del maestro John Carpenter en la que hace una crítica anticapitalista. Carpenter hace un homenaje a los clásicos de los años 50 y 60 de invasiones alienígenas que trataban el "American way of life" como "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Ultimatum a la Tierra" o "El Pueblo de los malditos", pero dandoles una interesante vuelta de tuerca.

ABYSS 1989
The Abyss - James Cameron


La tripulación civil de una instalación petrolífera es contratada por la marina norteamericana para conducir una operación de rescate de un submarino nuclear atrapado en el fondo del mar, en misteriosas circunstancias, al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. A los científicos les acompañarán varios miembros de las fuerzas especiales del ejército, y pronto los civiles comienzan a sospechar que algo extraño y secreto está sucediendo allá abajo... Esta película de James Cameron, aunque fallida, revolucionó los efectos visuales, impresionantes que fueron galardonados con un premio Oscar. Con una puesta en escena asfixiante y claustrofóbica, apoyada en un reparto sólido y solvente, este film es todo un clásico de ciencia-ficción. La versión extendida de 170 minutos que salió editada en la edición especial en dvd, mejora aun más esta película haciendo una recreación todavía más minuciosa de esta fantástica historia submarina.

COMMUNION 1989
Communion - Philippe Mora

El 26 de diciembre de 1985, Whitley Strieber tuvo un sueño. Semanas más tarde, descubrió que su familia tuvo el mismo sueño. Meses más tarde, hizo el descubrimiento más espantoso de su vida... Clásico de culto basado en la novela, que a su vez está basada en hechos reales, escrita por Whitley Striber. Es una de las película clave del género, bastante menospreciada e injustamente olvidada, protagonizada por el genial Christopher Walken, con una excelente banda sonora de Allan Zavod & el maestro Eric Clapton, y que afronta de manera brillante el tema de las abducciones extraterrestes y sus consecuencias psicológicas del fenómeno.

SPECIES: ESPECIE MORTAL 1995
Species - Roger Donaldson


Cuando una bella hembra híbrida humana/alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía a un asesino del gobierno (Michael Madsen), a un psíquiatra, a una bióloga y a un antropólogo en su búsqueda. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a la raza humana. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad. Película bastante convencional que mezcla terror con la ciencia-ficción, apoyada en un correcto reparto, en la que sobresale una exuberante Natasha Henstridge. Se hicieron tres secuelas, la mediocre Species 2 1998 de Peter Medak, y las insufribles Species 3 2004 de Brad Turner y Species 4, El despertar 2007 de Nick Lyon que han sido estrenadas directamente a dvd.

INDEPENDENCE DAY 1996
Independence day - Roland Emmerich


En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. Simplona e insulsa película de invasión extraterrestre, aunque muy entretenida y con unos apabullantes efectos especiales -ver la nave posada sobre la ciudad, o la impresionante autopsia al alienígena-, y protagonizada por el simpático Will Smith. Tuvo muchísimo éxito en taquilla y fue parodiada ese mismo año por Tim Burton en la magistral Mars Attacks!.

MARS ATTACKS! 1996
Mars Attacks! - Tim Burton

Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. Impresionante parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50, y también de Independence Day firmada por el maestro gótico Tim Burton, apoyado en un impresionante reparto que cuenta con el genial Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Annette Bening, Glenn Close, Danny De Vito, y un divertido Tom Jones; con unos excelentes efectos especiales, y una historia divertidísima, gamberra, y muy original. De visionado obligatorio. 

MEN IN BLACK: LOS HOMBRES DE NEGRO 1997
Men in Black (MIB) - Barry Sonnenfeld

Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son unos agentes, pertenecientes a una asociación altamente secreta del gobierno, encargados de controlar a los alienígenas. Ahora dos de estos agentes, uno veterano y otro recién incorporado, y que tienen como misión vigilar a los alienígenas que habitan en la ciudad de Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la humanidad. Divertidísima comedia de ciencia-ficción protagonizada por los excelentes Will Smith y Tommy Lee Jones, con unos geniales efectos especiales galardonados por un premio Oscar, y ganadora del Globo de Oro a la mejor película comedia o musical. Tuvo una secuela bastante inferior a esta "Men in Black 2" 2002 firmada por el mismo Sonnenfeld, y una serie animada. Actualmente se está preparando la tercera parte con vistas a su extreno en 2012 en 3D.

STARSHIP TROOPERS: LAS BRIGADAS DEL ESPACIO 1997
Starship Troopers - Paul Veroheven

En un futuro distante, los jóvenes estudiantes humanos son arengados a convertirse en ciudadanos alistándose en el ejército. Uno de ellos es Johnny Rico, que se alista en un primer momento para seguir a su novia del instituto, pero que participará en la cruenta guerra contra los insectos alienígenas del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por los insectos contra su ciudad natal. Genial película de Paul Veroheven, director de clásicos como Instinto Básico, Desafio Total o Robocop; con unos efectos especiales muy buenos, un reparto joven y correcto (a excepción del impresionante Michael Ironside), basada en la novela de Robert Henlein, que también fue adaptada en 1989 por Tetsuro Amino en un film de animación japonesa dividido en tres capítulos de 50 minutos. Esta entretenidísima película tuvo dos secuelas, el bodrio "Starship Troopers 2: El héroe de la tripulación" 2004 de Phil Tippett, y la pasable "Starship Troopers 3: Armas del futuro" 2008 de Edward Neumeier.
EXPEDIENTE X: LA PELÍCULA 1998
The X-Files: Fight the Future - Rob Bowman

En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos y éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentaban rescatarle. Mulder y Scully, apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas que termina derrumbándose a causa de un atentado. Entre los escombros aparecen los cuerpos del niño y los dos bomberos. Un confidente, el doctor Kurtzweil pone a Mulder en la pista de una conspiración para ayudar a los alienígenas a colonizar la Tierra. Película inspirada en la exitosa y magistral serie sobre fenomenos paranormales Expediente X, firmada por su creador Rob Bowman, y protagonizada por david Duchovny y Gillian Anderson. Esta fallida película no aporta nada nuevo a la serie, pero es bastante entretenida, y está bien rodada. Es como un episodio de la serie, pero más largo y fimado con más medios. En 2008 se hizo un tardía secuela firmada por Chris Carter (otro de los creadores de la serie) titulada Expediente X: Creer es la clave , un bodrio olvidable que hace buena esta primera parte, que por lo menos es bastante fiel a la serie, sin traicionar sus principios, algo que si hace su secuela.

SEÑALES 2002
Signs - M. Night Shyamalan


Bucks County, cerca de la ciudad de Filadelfia en el estado de Pensilvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un hombre que vive con sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin) y Bo (Abigail Breslin), y su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que decidió irse a vivir con ellos y trabajar en una gasolinera. Graham ha dejado de ser el reverendo de su localidad -aunque la gente le siga llamando "padre"- después de que su esposa muriera víctima de un accidente de tráfico: él ha perdido la fe. Una buena mañana Graham se despierta y se da cuenta de que sus hijos no están en la habitación, y que los perros no dejan de ladrar. Se adentra en los campos de maíz que rodean su granja, y los encuentra allí. Pero lo extraño es el increíble descubrimiento que hacen: un misterioso dibujo de círculos y líneas de más de 150 metros ha aparecido inexplicablemente en las tierras de la granja. Película inspirada en "La Guerra de los mundos" de H. G. Wells, pero vista desde el punto de vista de una familia, y con un punto de partida muy interesante incluyendo los dibujos gigantes en los campos de maiz. Aunque pierde fuelle hacia el final, con un desenlace simplón y previsible, se trata de una muy buena película que, con casi nada, el director Shyamalan consigue crear una atmósfera inquietante. Contiene una banda sonora formidable -ver los impresionantes títulos de crédito del principio-, y un reparto muy sólido con el genial Mel Gibson, Joaquim Phoenix, Rory Culkin -hermano del ex-niño prodigio, estrella de Solo en casa, Macaulay Culkin-, y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine).


LA NIEBLA 2007
The Mist - Frank Darabount


En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se adentran en su oscuridad. Película que se inspira en los films clásicos de los 50 y 60 sobre invasiones extraterrestres, y en los clásicos de John Carpenter, con un trasfondo crítico al fanatismo religioso magistral -el verdadero peligro no está en la niebla, si no dentro del supermercado-, basada en una novela del maestro Stephen King, y con un final impactante y sobrecogedor, simplemente impresionante.


DISTRITO 9 2009
District 9 - Neill Blomkamp

Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. Magistral película de ciencia-ficción dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp, basada en su cortometraje documental "Alive in Joburg" de 2005. Blomkamp muestra a los alienígenas como refugiados, encerrados durante más de veinte años por los humanos en un guetto, haciendo un impresionante retrato al apartheid de la segregación racial en Sudáfrica. Con unos impactantes efectos especiales -ver la nave posada sobre la ciudad, de un realismo increible, parece que estes viendo un telediario televisivo-, rodada al estilo de documental que hace creible la historia, con un Sharlto Copley inmenso; cuatro nominaciones a los premios Oscar incluyendo el de mejor película y una nominación a los Globos de Oro; este inteligente film se ha convertido ya, en todo un clásico, un verdadero soplo de aire fresco en lo referente al tema de las invasiones extraterrestres en el cine, aportando un punto de vista distinto e original. De visionado obligatorio.

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/main.html
Reportaje "Invasiones Extraterrestres en el cine" publicado en el nº 1104 de la Revista Acción y escrito por Miguel Juan Payan (Su Blog personal: http://www.accioncine.net/blogs/miguel-juan-payan.html )

6 comentarios:

  1. Muy variopinta y valiosa tu selección de películas, esas películas de los 50 deben ser muy divertidas con defectos y todo pero pioneras y con un estilo propio ya que se vivía con más intensidad el culto por los extraterrestres, muero por ver "el pueblo de los malditos", una vez en los Simpsons hicieron una parodia sobre la rebelión de lo niños, espero algún día verla. Después "Depredador" y "Critters" se pueden considerar clásicos muy bien tratados. Estoy por comprarme el libro "La niebla", lo he visto y hoy es mío de todas maneras si aún sigue ahí. No sé pero nunca me enganche con "Los expedientes X" y no desee ver la película. "El abismo" me parece una película muy lenta y no llegué a compenetrarme con ella por eso no la he visto completa pero quizá lo haga. "Distrito 9" me encantó, aunque es muy rara me pareció muy original. "Mars Attacks" es una cinta muy graciosa. "Hombres de negro" me parece entretenimiento puro, un producto comercial de ligera catadura pero rescatable. "Señales" es la que menos me gusta. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. La que mas me gusto de la lista que pusiste fue obviamente, la de mi amor imposible, Fox Mulder, junto a su compañera forense Dana Scully, me he pasado dias y dias viendo la serie y me perdí la última. La del final.
    Tratandose de aliens, la mejor de la lista es la de la guerra de los mundos porque fue la mas influyente y por lo que pasó con el incidente de la radio. todo ese tema fue muy interesante para mi, me encantó todo lo que pasó. Muy gracioso. Y la que mas me gusto fue la de tom cruise, la version nueva de la guerra de los mundos, me gustaron mucho los efectos. con respecto al dia de la independencia, mas o menos, le doy un 7, y la que veo siempre que la pasan por la television es men in black. me hace reir mucho, me encantan las 3 peliculas, son graciosisimas, ademas willy smith me encanta. Por eso, siempre que la pasan la veo para reirme un rato, me la sé toda de memoria jajajjajaja

    saludos


    tigra


    trafficclub



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tigra:

      La película de Expediente X estuvo muy bien, fue el colofón a una serie espectacular... aunque la pifiaron bastante con esa segunda parte que rezaba, creer es la clave... que lo que pienso es que ni ellos mismos creían en ella... muy decepcionante. Las que citas a mi también me gustaron mucho, las más modernas tienen los efectos especiales muy logrados, sobretodo la de La guerra de los mundos de Spielberg, y las de la década de los 50 tienen su encanto...

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Saludos compañera!

      Eliminar
  3. Me encanta esta lista que has hecho porque a mí me vuelven loca las películas sobre los aliens, más que nada porque soy bastante believer y creo que algún día de éstos nos vamos a levantar con el cielo lleno de naves... las he visto todas menos Communion, porque lo de la abducción me da bastante miedo y no sé si atreverme a verla...¿Es muy fuerte? ¿tú que piensas? Por cierto, ya tienes mi voto para el vitácoras...
    traffic-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iris:

      Siempre he sido creyente en que no estamos solos en el universo... que como bien decía Ellie, la científica de Contact interpretada por Jodie Foster (si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado)... A mi me gustan mucho este tipo de películas, y todas las de esta lista, sumando algún que otro remake como La invasión de los ultracuerpos, invasores de marte, y la guerra de los mundos que no están por redundancia... La de Communion no es que sea muy fuerte (lo más fuerte es pensar que está basada en hechos reales), Christopher Walken trabaja muy bien, aunque la película se centra más en las consecuencias psicológicas que tienen las personas tras los encuentros extraterrestes... es un poco lenta y algo larga, pero recomendable. A mi me gustó bastante... además que tiene sus momentos, bastante logrados.

      Muchas Gracias por votarme en los Bitácoras!!!

      Me alegro de que te guste la entrada!!! y si quieres conseguir la película para verla, me lo dices, la ripeo y la cuelgo en mi otro blog "VideoClub Bogart 2012".

      Saludos compañera!!

      Eliminar
  4. La lista me parece interesantísima. La gran mayoría están basadas en clásicos de la CCFF de los años 60, 50 e incluso antes. El Día de los Trífidos, por ejemplo. Y La Guerra de los Mundos es del siglo XIX. La he leído con atención y me quedo con Distrito 9, que, paradójicamente, no he visto.
    TRAFFIC CLUB - memoriasdeorfeo.blogspot.com

    ResponderEliminar