martes, 10 de mayo de 2011

Código Fuente (2011)... Una película de Duncan Jones

En el 2009, un joven director de cine llamado Duncan Jones, hijo del carísmatico y camaleónico cantante David Bowie, sorprendió a propios y extraños con su opera prima "Moon", que narra la historia de un astronauta que vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna, y allí en la soledad abrumadora, empieza a tener visiones que hacen que se enfrente a su propia naturaleza humana. Pese a la lentitud de la acción, Duncan Jones demostró un talento nato a la hora de crear esa atmósfera claustrofóbica en los espacios cerrados de la nave, una cuidadosa realización de las maquetas para los decorados del exterior lunar, con un buen uso de la iluminación y las sombras, y con un sólido guión cargado de profundidad en el discurso.

Ahora en 2011, con su segundo largometraje, Código Fuente, realiza un thriller adrenalítico, con viajes en el tiempo, una atmósfera claustrofóbica y asfixiante, haciendo un buen uso de los espacios cerrados de ese tren, apoyado en unos solventes Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan que tienen una asombrósa química romántica, y un sólido guión que adapta la obra de Phillip K. Dick de forma inteligente y nada pretenciosa.

Código Fuente es una notable película de ciencia-ficción en el que su director, Duncan Jones demuestra que es un relizador con mucho talento y oficio. Un director que promete y mucho al que sin duda hay que seguirle la pista, ya que tiene todos los ingredientes para convertirse, en un futuro no muy lejano, en unos de los mejores de su generación, al igual que ahora lo son Christopher Nolan o David Fincher.


SINOPSIS:
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film332725.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Duncan_Jones 
http://es.wikipedia.org/wiki/Moon_%28pel%C3%ADcula%2

2 comentarios:

  1. Hace un buen tiempo que leo elogios para Duncan Jones lo que ha despertado mi deseo de ver su obra, "Moon" se me pasó pero estoy en espera de hallarla, después "Código Fuente" dicen que es menor que la anterior pero sigue siendo una buena realización, todavía no llega por acá pero seguro lo hará y la veré. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Ya la quiero ver, se me es dificil contener las ganas que tengo de la pelicula. Su tematica me atrae mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar