miércoles, 4 de mayo de 2011

Scream 4... Regreso a Woodsboro 10 años después...

A mediados de los 90, el genial director Wes Craven, autor de clásicos como "La última casa a la izquierda (1972), "Las Colinas tienen Ojos" (1977), o "Pesadilla en Elm Street" (1984), revitalizó el género del cine slasher, (películas de terror en la que un psicópata asesina brutalmente a adolescentes), con "Scream, vigila quien llama" (1996) teniendo el mismo impacto en los espectadores que el clásico de John Carpenter "Halloween" (1978) que tuvo a finales de los setenta.

Fue tal el éxito que en 1997 se estrenó la segunda parte "Scream 2", una secuela bastante buena, y en el año 2000 se estrenó la tercera parte "Scream 3", una secuela bastante mediocre que hacía presagiar que sería el final de la saga por agotamiento de la fórmula.

Pues en este 2011, para sorpresa de todos y deleite de los incondicionales de la saga y el cine slasher en general; Wes Craven, Kevin Williamson, y los supervivientes de las tres primeras entregas de la saga (Neve Campbell, Courteney Cox, y David Arquette) han revitalizado la saga con una tardía cuarta parte muy digna, llena de guiños cinéfilos (incluso se cita el seminal clásico de Michael Powell "El fotógrafo del pánico" (1960)), la autoreferencia (incluyendo la famosa frase de "¿Cuál es tu película de terror favorita?"), una buena parodia a los remakes que se han hecho en esta última década en Estados Unidos (Hallowen el origen, The Ring (La Señal), La maldición, La Matanza de Texas 2004, Pesadilla en Elm Street el origen, y también la recientemente estrenada en cines Piranha 3D del genial Alexandre Aja), y con un buen aroma nostálgico.

SINÓPSIS:
Han pasado 10 años desde los asesinatos en Woodsboro hechos por Billy Loomis y Stu Macher. Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una exitosa escritora, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes que aterrorizara a un nuevo grupo de jóvenes en Woodsboro perpetrados por su viejo conocido Ghostface.


Después de años de rumores sobre una posible realización de Scream 4, el 14 de julio de 2008 la productora Dimension Films anunció en una rueda de prensa que Scream 4 estaba entre sus proyectos para 2009, junto a remakes como Piranha 3D o Hellraiser.

El 13 de enero de 2009, Bloody-Disgusting anunciaba que Kevin Williamson —guionista de Scream y Scream 2—, había sido contratado para escribir el primer borrador de Scream 4, y que se realizarían ofertas a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox para volver a sus papeles. En febrero de 2009 se anunció que Kevin Williamson había firmado para una nueva trilogia con The Weinstein Company.

El junio de 2009, Kevin hizo público en su twitter que Neve Campbell había rechazado volver a su papel, «Neve es la persona más agradable del mundo, pero no ha querido participar, y esto me fastidia, no tengo un escenario sin Sidney, no sé qué hacer». El 14 de julio de 2009 Courteney Cox y David Arquette se unen al reparto.

El 22 de marzo de 2010 Wes Craven anuncia que sus negociaciones para dirigir la película han finalizado y que se volverá a sentar en la silla del director y por si fuera poco dice que convenció a Neve Campbell para que regresase como protagonista de la historia. Por otro lado, el filme se ubicará en Woodsboro, diez años después. Se sabe que los nuevos personajes que acompañarán a Sidney, Dewey y Gale, será un un grupo de adolescentes, entre los que destacarán principalmente Emma Roberts (la sobrina de Julia Roberts) como prima de Sidney, y la genial Hayden Panettiere (Heroes), como mejor amiga de ésta.

Resumiendo, "Scream 4" se acerca a "Scream 2", está muy por encima de la infumable "Scream 3", y confirma que Wes Craven, a sus más de setenta años, sigue estando en plena forma haciendo una muy digna continuación de la saga, renovandola con actores jovenes competentes y con talento, dando toda una lección de como hacer una buen film de terror en estos tiempos donde escasean las ideas, donde predominan los fakes, remakes, y demás refritos de clásicos, y films no estadounidenses.

WEB OFICIAL ESPAÑA: http://www.widepictures.es/scream4/
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scream_4
http://es.wikipedia.org/wiki/Wes_Craven#Filmograf.C3.ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Scream_%28pel%C3%ADcula%29#Gui.C3.B3n


1 comentario:

  1. La voy a ver sin duda por amor al pasado pero debo confesar que le he perdido temor luego de la parodia brutal que se hiciera en "Scary Movie" que dan en el clavo por completo. He leído que hay mucha broma en la película como que ellos mismos ya no se toman en serio pero como bien dices que está mejor que las secuelas por lo que no me la pierdo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar