jueves, 19 de mayo de 2011

TOP 100 Los Mejores One-Hit Wonders 1ª Parte (Del 100 al 81)

En la industria musical, un one-hit wonder (en español: maravilla de un éxito) es un artista que generalmente es conocido por un sólo sencillo exitoso. Ya que los one-hit wonder son populares durante un periodo corto, sus éxitos suelen tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones de épocas y en bandas sonoras. A pesar de que el término se usa a veces de forma despectiva, los fanáticos suelen tener gran pasión por estas canciones memorables y los artistas que los crearon. Los one-hit wonder son comunes en cualquier época de la música pop, pero son más comunes de dentro de periodos de géneros musicales que no duran más que unos pocos años, como el disco y new wave.



A lo largo de 5 entregas iremos revelando esta lista, empezando por el 100 hasta el número 1 mundial. Estas son las entregas que se publicarán un día a la semana:
  • PRIMERA SEMANA: Del 100 al 81 
  • SEGUNDA SEMANA: Del 80 al 61
  • TERCERA SEMANA: Del 60 al 41
  • CUARTA SEMANA: Del 40 al 21
  • QUINTA SEMANA: Del 20 al 1
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/One-hit_wonder

100. B-MOVIE - Nowhere Girl 1982
B-Movie es un grupo inglés de techno pop que estuvo en activo durante la primera mitad de la década de los 80 del siglo XX. Principalmente es conocido por su tema "Nowhere Girl", sobretodo por su versión larga de más de seis minutos. El single se publicó en marzo de 1982 coincidiendo con un tour. B-Movie estaban decepcionados de que el sencillo no superara el Nº67 de los charts de UK, pero de pronto la canción comenzó a posicionarse en la cima de muchas listas de Europa y Nº 1 de Ámerica en la lista ‘Rockpool Charts’. En España se editó una versión maxi-single de “Nowhere Girl” en 1982 de 6:33” con “Scare Some Life Into Me” en la cara-B.
Fuentes: http://www.popdelos80.com/b-movie-bio-nowhere-girl/

99. TOPLOADER - Dancing in the Moonlight 1999
Toploader es una banda de rock alternativo inglesa formada en 1997. Su versión de Dancing In The Moonlight de King Harvest se convirtió en un éxito global. Toploader firmó un contarto por seis álbumes con Sony Records en 1998 y comenzó a grabar su primer álbum, Onka's Big Moka, en Rockfield Studio's al Sur de Gales. Tras el lanzamiento del álbum en 1999 Toploader se convirtió en una banda popular dentro de la música británica y tuvo éxitos internacionales. En 2003 la banda se separó tras lanzar su segundo album, Magic Hotel. Aunque la banda tuvo un gran éxito con su primer álbum Onka's Big Moka, vendiendo 1,7 millones de discos y permaneciendo en el Top 5 de las listas británicas durante más de seis meses, su segundo álbum Magic Hotel, no cumplió las expectativas de la banda y la compañía discográfica los dejó, a pesar de que el álbum fue más exitoso que el debut.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Toploader 

98. LAS KETCHUP - The Ketchup Song (Aserejé) 2002
Las Ketchup son un grupo musical que está compuesto por tres hermanas de apellido Muñoz. Unos años antes su canción The ketchup song (Aserejé) fue un éxito mundial vendiendo casi 7 millones de singles posicionandose en el puesto 103 de los singles más vendidos de la hístoria de la música a nivel mundial, según media traffic. un tema que fusiona el flamenco y el europop y que se convirtió en la canción del verano tras alcanzar el número uno en las listas de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Países Bajos,Portugal Suiza, Alemania, Rumania, Argentina, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico,y Costa Rica. La canción, que recibió el nombre de "The Ketchup Song" en los países de habla no hispana, estaba acompañada de una coreografía característica, y la letra recordaba en su estribillo a los primeros versos de la canción Rapper's Delight de Sugarhill Gang, similitud evidente que el compositor de Aserejé, Queco, recreó de forma original realizando una parodia de la anterior. Durante aquella etapa, en el grupo sólo aparecían tres de las componentes – Lola, Pilar y Lucía –, ya que la cuarta, Rocío, estaba embarazada. En el 2006 se presentaron al Festival de Eurovisión, con el sencillo de Un blodymary.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Ketchup

97. SCATMAN JOHN - Scatman (Ski-ba-bop-ba-dop-bop) 1994
John Paul Larkin (El Monte, California, 13 de marzo de 1942 - Los Ángeles, 3 de diciembre de 1999), más conocido por su nombre artístico Scatman John (a veces conocido como Scatman internacionalmente), fue un famoso cantante de scat que inventó una fusión única entre el scat y la música disco. Su canción "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)" (1994) fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de "convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad", pues Scatman John era tartamudo.

Recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y sencillos. Asimismo, recibió el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos y fue incluido en el Salón de la Fama de la Stuttering Association.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Scatman_John

96. BUCKNER & GARCIA - Pac-Man Fever 1982
Buckner y García es un dúo musical norteamericano formado por Jerry Buckner y Gary García. Es conocido principalmente por su tema "Pac-Man Fever", que hace referencia al famoso videojuego arcade. Con este tema alcanzaron el número 9 en las listas norteamericanas. Visto el éxito, la compañía discográfica Columbia/CBS insistió en un álbum lleno de canciones de videojuego, aunque el dúo  tenía la intención de escribir una colección más variada de música pop. Ellos condescendieron a pesar de sus dudas y liberaron la Fiebre de Pac-man, un álbum que consiste completamente en canciones sobre videojuegos arcade. 
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Buckner_%26_Garcia

95. MIDNIGHT OIL - Beds are Burning 1987
Midnight Oil es una banda de rock australiana reconocida por su característico sonido hard-rock, intensas presentaciones en vivo y su abierto activismo político. "Burning the midnight oil" significa trabajar tarde en la noche, aludiendo a una lámpara de aceite. "Smells of the midnight oil" caracteriza poesía o prosa cargada con elaboradas alusiones literarias y vocabulario metafórico. Su tema más conocido es "Beds are Burning", única canción en entrar en las listas americanas, quedando en la posición #17.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Midnight_Oil

94. CLUB NOUVEAU - Lean on me 1987
Club Nouveau es un grupo de R&B-pop contemporaneo formado por el productor ejecutivo Jay King en 1986 en Sacramento, California (EE UU) a consecuencia de la ruptura del grupo "Timex Social Club" . Los otros miembros del grupo son Denzil Foster, Thomas McElroy, Samuelle Prater, y Valerie Watson, todos ellos eran miembros originales del anterior grupo. Triunfaron con su primer Lp "Life, Love, and Pain" (1986) durante tres años, sobretodo gracias al fantástico cover del clásico de Bill Withers "Lean on me", que alcanzaría el nº 1 en las listas de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Club_Nouveau

93. KAOMA - Lambada 1989
Kaoma es una agrupación francesa, formada en su mayoría de inmigrantes brasileños que radicaban en París en 1990, quienes se adjudicaban la creación de la lambada, aunque musicólogos bolivianos reclaman que es un género tradicional boliviano. Uno de los temas musicales por los que se hicieron conocidos fue "Llorando se fue" (Chorando se foi): con él llegaron a la cima de numerosos listados, pero luego se demostró que era una adaptación de un tema del mismo nombre perteneciente a la agrupación boliviana Los Kjarkas que fue escrita por el líder de ese conjunto Ulises Hermosa. Los integrantes de dicha agrupación boliviana denunciaron a Kaoma por plagio, demandando una indemnización en relación con los derechos de autor. Luego de la solución del conflicto legal, la banda regresó con nuevas composiciones como "Danzando Lambada" (Dançando Lambada). La banda está conformada por el martiniqués Chico Dru (bajo), el guadalupano Jacky Arconte (guitarra), Jean Claude Bonaventure (productor y tecladista), Michel Abihssira (percusión), Fania (voz), y Braz Loalwa (voz). 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaoma

92. VANILLA ICE - Ice Ice Baby 1990
Vanilla Ice (Dallas, 31 de octubre de 1967) cuyo verdadero nombre es Robert Matthew Van Winkle es un cantante y bailarín de rap de Estados Unidos, conocido principalmente por la canción "Ice Ice Baby". El tema en cuestión utiliza una pista basada en la canción Under Pressure de Queen y David Bowie. Esta canción permaneció por 16 semanas en el puesto nº1 del Billboard Hot 100. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vanilla_Ice

91. RICK SPRINGFIELD - Jesse's girl 1981
Rick Springfield, nacido como Richard Lewis Springthorpe (23 de agosto de 1949 en Sydney) es un cantautor, músico y actor australiano. Como músico, es conocido por su exitoso sencillo de 1981 Jessie's Girl. Como actor, Springfield es conocido por su papel del Dr. Noah Drake en el drama estadounidense General Hospital, y también por salir interpretandose a si mismo en la tercera temporada de la serie Californication.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rick_Springfield

90. JOAN JETT & THE BLACKHEARTS - I Love Rock And Roll 1982
Joan Jett (Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) es una cantante, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz. Es conocida por ser miembro de The Blackhearts y por su hit "I Love Rock 'N Roll", que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982. Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Jett

89. FRANK STALLONE - Far From Over 1983
Frank P. Stallone, jr (nacido el 30 de julio de 1950) es un cantante, guitarrista y actor norteamericano. Él es el hermano menor de Sylvester Stallone. Ha aparecido en muchas películas de Hollywood y televisión. . Es conocido por su single "Far from over" de 1983, incluido en la banda sonora de la famosa película "Fiebre del sábado noche" protagonizada por John Travolta, y por la que sería nominado a un Grammy y un Globo de oro a la mejor canción. En las listas de éxitos americanas llegó al puesto nº #10.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Stallone

88. THE WONDERS - That Thing You Do! 1996
That Thing You Do! es una película estadounidense de 1996, además del primer filme dirigido y escrito por Tom Hanks. La película se desarrolla durante el verano de 1964 y narra la historia de una banda ficticia de rock and roll que tuvo únicamente un éxito musical (one-hit wonder), llamada The Wonders. El álbum de la banda sonora fue publicado por las compañías de producción Play-Tone y Epic Records, y tuvo gran éxito, llegando a la posición número #21 de ventas en Billboard 200. La portada del disco es una réplica ficticia de la etiqueta de Play-Tone usada en la película, y las notas son realizadas siguiendo el estilo de un falso documental, dando la idea de que The Wonders fue un grupo musical real y los eventos de la película realmente ocurrieron. Esta canción fue escrita por el bajista Adam Schlesinger, perteneciente a las bandas Fountains of Wayne e Ivy, y tuvo su estreno en la banda sonora de la película, logrando convertirse en un genuino éxito para The Wonders en 1996 (alcanzando la posición #41 en Billboard Hot 100, #22 en las tablas de Adult Contemporary, #18 en las tablas Adult Top 40 y #24 en la tablas Top 40 Mainstream).5 La banda sonora fue nominada en 1996 para los Premios Globo de Oro y también en los Premios Óscar de 1996 por mejor canción original.5 Mike Viola de la banda The Candy Butchers interpretó la canción de The Wonders.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wonders

87. THE REMBRANDTS - I'll Be There for You 1995
The Rembrandts es una banda norteamericana de pop-rock formada por Phil Solem y Danny Wilde en 1989. Ellos habían trabajado juntos anteriormente como miembros de Great Buildings en 1981. El dúo es mayormente conocido por su canción "I'll Be There for You", que fue usado como la canción principal de la serie Friends. Esta canción fue escrita en 1994 para la serie por Michael Skloff y Allee Willis y cantada por el grupo The Rembrandts. La canción estuvo Nº1 por ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay. En un principio la canción solo estaba en el CD de los Rembrandts, lo que hizo que las ventas de este grupo aumentasen. Finalmente se hizo la banda sonora de la serie donde incluye esa canción dos veces, la versión para TV y la normal.
Fuentes: 
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rembrandts
http://es.wikipedia.org/wiki/I%27ll_Be_There_for_You

86. PATRICK HERNÁNDEZ- Born to be alive 1979
Patrick Hernández (n. 6 de abril de 1949) es un cantante francés de origen hispano, que fue muy conocido a fines de la década de 1970. Nacido en Le Blanc-Mesnil, en las cercanías de París, fue famoso por la interpretación de la canción Born to be Alive en 1979, un enorme éxito en todo el mundo, es característico del movimiento Disco. Una curiosidad es que cuando realizaba un espectáctulo en Nueva York, una de las bailarinas que se presentaron para acompañarle en el escenario era Madonna, el show se retrasó y por este motivo Madonna no llegó a bailar para él.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Hern%C3%A1ndez

85. GERRY RAFFERTY- Baker Street 1978
Gerald Rafferty (Paisley, Escocia, 16 de abril de 1947 – Bournemouth, Dorset, Inglaterra, 4 de enero de 2011), conocido artísticamente como Gerry Rafferty, fue un músico británico. Su canción más conocida en solitario es "Baker Street", incluida en el disco City to city, de 1978. El nombre del tema se debe a la famosa calle londinense del mismo nombre. El sencillo alcanzó el puesto # 3 en el Reino Unido y el puesto # 2 en los Estados Unidos, además de alcanzar el top 10 en los Países Bajos (# 9).
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerry_Rafferty
http://es.wikipedia.org/wiki/Baker_Street_%28canci%C3%B3n%29

84. JENNIFER PAIGE- Crush 1998
Jennifer Paige (3 de septiembre de 1973) es una cantante estadounidense. Se crió en Marietta, Georgia (USA). Jennifer canta desde que tenía sólo cinco años. A los ocho empezó a cantar duetos con su hermano mayor, Chance Scoggins, actuando en cafeterías y restaurantes. A los diez, Jennifer comenzó a tocar el piano y con trece años ya escribía sus propias canciones. Sus gustos musicales se ampliaron incluyendo rock y pop. Jen creció rodeada de música. Jennifer estudió danza, interpretación y canto en una escuela de arte llamada Pebblebrook. Se le conoce por el exitoso single Crush de 1998, incluido en su primer álbum. "Crush" fue disco de Oro con 500.000 copias vendidas. "Crush" se mantenía en el Top 10 de R&R el 13 de noviembre, llegando hasta el número #2 el 16 de octubre. "Crush" llegó a ser un éxito internacional, estando 8 semanas en el número #1 en Canadá. ;;Crush también llegó al número #1 en Australia, Noruega, España, Dinamarca, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Letonia. Y llegó al Top 5 en Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Hungría y el número 6 en Irlanda. "Crush" fue tan popular en Gran Bretaña que se incluyó en 23 recopilatorios diferentes.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Paige

83. MARTIKA- Toy Soldiers 1989
Marta Marrero, mejor conocida como Martika, es una cantante y actriz nacida el 18 de mayo de 1969, en California, Estados Unidos. Hija de un matrimonio de cubanos que emigraron de la isla en 1959. Desde muy pequeña se sintió atraída por la música. Desde los cuatro años comenzó a tomar clases de canto y danza. Con 13 años debutó como bailarina en el film “Annie” (1982), dirigido por John Huston. Antes había intervenido en numerosos programas de televisión, entre ellos “Kids incorporated”( versión infantil de “Fama”) de Disney channel. Sin embargo fue un artista británico muy extrovertido y de personalidad exhibicionista y ambigua el que le hizo descubrir su verdadera vocación, según declaraciones suyas: "No estaba segura de lo que quería ser, entonces vi a Boy George y me dije eso voy a ser, una estrella del pop". Con un poco de suerte, la CBS decidió ficharla con el objetivo de convertirla en una estrella al estilo de Madonna. Martika iba a ser el relevo de otras cantantes para adolescentes como Debbie Gibson y Tiffany, quienes para entonces habían consumido ya sus quince minutos de fama. Se le conoce por el single "Toy Soldiers", una estupenda y sombría balada acerca del consumo y abuso de las drogas. Fue un verdadero hit que en el verano de 1989 encabezó durante dos semanas la lista Billboard de Estados Unidos, y debido a su impactante éxito, fue grabada en Español y Japonés.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Martika

82. CARL DOUGLAS- Kung Fu Fighting 1974
Carl Douglas (nacido el 10 de mayo, 1942) es un cantante Jamaicano, más conocido por su canción "Kung Fu Fighting", que llegó al puesto #1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y en el UK Singles Chart del Reino Unido en 1974. Douglas se convirtió en ser el primer cantante Jamaicano en llegar al puesto #1 en los charts de EE.UU. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Douglas

81. THE WEATHER GIRLS- It's Raining men 1982
"It's Raining Men" es una canción escrita por Paul Jabara y Paul Shaffer en 1979 originalmente por el álbum de Dave Balfour Stars (que fue finalmente descartado), y originalmente grabado por The Weather Girls en 1982. La canción había sido ofrecida a Diana Ross, Donna Summer, Cher, y Barbra Streisand antes de ser finalmente aceptada por Martha Wash e Izora Armstead de The Weather Girls, con su versión convirtiéndose un éxito, vendiendo más de seis millones de ventas en todo el mundo. Fue hecha un cover por Martha Wash (de The Weather Girls) como dueto con RuPaul en 1997, Geri Halliwell en 2001 y por Young Divas en 2006. La canción es aclamada como un clásico y más recientemente, como un himno de danza, de himno gay, y como un himno clásico femenino.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/It%27s_Raining_Men

2 comentarios:

  1. muy buenooo!!!!!!!!!!!!!!!!!=)

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo: Me alegro de que te guste... Saludos y Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar