miércoles, 25 de mayo de 2011

TOP 100 Los Mejores One-Hit Wonders 2ª Parte (Del 80 al 61)

Continuación del Top 100 de los mejores One-Hit Wonders de la Historia, según la opinión del Blog. Aquí os dejo las 20 canciones comentadas anteriormente en la primera parte, si queréis ver el post completo, CLICK AQUÍ...



100. B-MOVIE - Nowhere Girl
99. TOPLOADER - Dancing in the Moonlight
98. LAS KETCHUP - The Ketchup Song (Aserejé)
97. SCATMAN JOHN - Scatman (Ski-ba-bop-ba-dop-bop)
96. BUCKNER & GARCIA - Pac-Man Fever
95. MIDNIGHT OIL - Beds are Burning
94. CLUB NOUVEAU - Lean on me
93. KAOMA - Lambada
92. VANILLA ICE - Ice Ice Baby
91. RICK SPRINGFIELD - Jesse's girl
90. JOAN JETT & THE BLACKHEARTS - I Love Rock And Roll
89. FRANK STALLONE - Far From Over
88. THE WONDERS - That Thing You Do!
87. THE REMBRANDTS - I'll Be There for You
86. PATRICK HERNÁNDEZ- Born to be alive
85. GERRY RAFFERTY- Baker Street
84. JENNIFER PAIGE- Crush
83. MARTIKA- Toy Soldiers
82. CARL DOUGLAS- Kung Fu Fighting
81. THE WEATHER GIRLS- It's Raining men

80. A FLOCK OF SEAGULLS - I Ran (so far away) 1982
A Flock of Seagulls es un grupo musical británico de estilo pop electrónico, derivado del New Wave de los años 80. En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra). Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical I Ran (So far away) (1982), canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Flock_of_Seagulls

79. BOBBY MCFERRIN - Don't Worry, Be Happy 1982
Bobby McFerrin (nacido como Robert McFerrin en Manhattan, Nueva York, el 11 de marzo de 1950), es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bobby_McFerrin

78. GLENN MEDEIROS - Nothing's Gonna Change My Love For You 1987
Glenn Medeiros es un cantautor estadounidense del estado de Hawaii. Consiguió su fama internacional con la balada Nothing's Gonna Change My Love For You, compuesta por George Benson. Esta canción estuvo en el segundo lugar en los Top 100 de Billboard, en 1987, hasta hizo una versión en español titulada Nada cambiará mi amor por ti que obtuvo mucho exito en España. También trabajó en duetos con Ray Parker Jr. y con Bobby Brown en el sencillo Nº 1 "She Ain´t Worth It" de 1990. Después de ese hit, no tuvo el mismo éxito.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Glenn_Medeiros

77. RIGHT SAID FRED - I'm Too Sexy 1991
Right Said Fred es un grupo británico de música pop. El nombre del grupo es tomado del nombre de una canción de Bernard Cribbins en 1962. El grupo fue fundado en 1989 por los hermanos Richard Fairbrass y Fred Fairbrass. En 1991 lanzaron el sencillo "I'm Too Sexy" con el sello Gut Records. La canción, un poco burlona y cantada desde el punto de vista de un modelo masculino fue un éxito en el Reino Unido permaneciendo seis semanas en el número dos detrás de la canción de Bryan Adams "(Everything I Do) I Do It For You". La canción llegó a listas de los Estados Unidos y se convirtió en éxito mundial. La parte instrumental de la canción está basada en el coro del éxito de 1974 "Dance With The Devil" de Cozy Powell, el cual a su vez se basa en Third Stone From The Sun de Jimi Hendrix. Posteriormente han sacado más álbumes, e incluso sacaron el single Stick It Out en 1993, pero ya no han tenido tanto éxito como en el sencillo del 1991. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Right_Said_Fred

76. T.A.T.U. - All the Things She Said 2002
t.A.T.u. (en ruso, Tаtу) fue un dueto ruso formado en Moscú en el año 1999 por el productor musical y psicologo Ivan Shapovalov. El grupo estaba integrado por las cantantes Lena Katina y Julia Volkova y por los musicos Troy MacCubbin,Sven Martin,Domen Vajevec y Steve Wilson. Fue la banda rusa mas exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido millones de sus copias en todo el mundo, la cifra sobrepasa los 26.000.000 aproximadamente de discos que lograron vender en tan solo 9 años. t.A.T.u, en su documental de 2003 Anatomy of t.A.T.u dejó en claro que no eran lesbianas, que esto era sólo una imagen publicitaria idea de su Manager (En ese entonces Ivan Shapovalov), y que en realidad no lo eran aunque ellas apoyan el amor sin fronteras. Su canción más exitosa internacionalmente es All The Things She Said (Todo lo que ella dijo), versión inglesa de "Ya Soshla S uma". Fue el primer sencillo de un artista ruso en alcanzar el primer lugar en UK Singles Chart y en Australian number one singles, posición en la que permaneció cuatro semanas. Este tema ha alcanzado el número uno en más de 20 países, y ha recibido Discos de Platino y de oro en todo el mundo, con un total de doce millones de copias vendidas, incluyendo las digitales. También es considerada por algunos como un himno de paz. Esta canción ocupa el puesto #85 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone y el puesto #452 de la revista Blender de su lista The 500 Greatest Songs Since You Were Born. La canción ocupó el puesto #4 de la lista de Much Music de los 50 videos más controvertidos. Ademas la cancion ocupa el puesto #21 de las 100 mejores canciones de la decada de los 2000 segun MTV NORTE, el #48 segun MTV CENTRO Y EL #22 segun MTV SUR. Tambien ocupa el puesto #53 de los 100 videos mas pop de MTV. El puesto #62 de la lista de MTV 15 años, 150 videos que contiene los mejores videos de los ultimos 15 años.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/All_the_Things_She_Said
http://es.wikipedia.org/wiki/Tatu

75. BAHA MEN - Who Let the Dogs Out? 2002
Baha Men es un grupo musical procedente de las Bahamas que toca una versión moderna de Junkanoo y Hip-Hop. Su álbum debut llamado Junkanoo salió al mercado en 1992 y era muy tradicional en su sonido. Después de este disco decidieron lanzarse a un público más amplio y en el año 2000 lo lograron con una versión de Who Let the Dogs Out? compuesta originalmente por Anslem Douglas, aunque después de esto han perdido toda notoriedad. Dos años después (2002) sacaron Move It Like This . Su trabajo más reciente fue Holla! de 2004. Próximamente sacarán un nuevo álbum de estudio.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Baha_Men

74. CHUMBAWAMBA - Tubthumping 1998
Chumbawamba es una banda de rock inglesa, originalmente realizaban punk rock y con el paso del tiempo se expandieron haciendo estilos como la música electrónica, la World Music y más tarde el folk. Se formaron oficialmente en el año 1982. La banda esta influenciada por la política anarquista y por una actitud irreverente. Su mayor éxito a nivel de popularidad y ventas, se dio gracias a la canción "Tubthumping" (1998) del álbum Tubthumper (1997), alcanzando el puesto 2 en el UK Singles Chart. También fue su mejor posicionamiento en los Estados Unidos, alcanzando el puesto 6 en el Billboard Hot 100. 
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tubthumping
http://es.wikipedia.org/wiki/Chumbawamba

73. TOMMY TUTONE - 867-5309/Jenny 1982
Tommy Tutone es una banda de power pop, más conocidos por su sencillo de 1982 "867-5309/Jenny",1 que llegó al puesto #4 en el Billboard Hot 100. Usualmente se menciona que la banda es originaria de San Francisco, aunque actualmente están radicados en Willits, California, en la época en que "Jenny" fue lanzado. La canción se hizo tan popular entre las personas de los Estados Unidos hasta hoy en día, que marcan ese número telefónico y piden hablar con Jenny como una broma. En cuanto al popular número, la banda aclara, "Nosotros temíamos que la gente nos amenzara con demandarnos. Ella fue la hija del jefe de policía de Buffalo", dijo el líder de la banda Tommy Heath.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tommy_Tutone

72. TONI BASIL - Mickey 1982
Toni Basil es una conocida cantante y en la actualidad coreógrafa y actriz nacida en Filadelfia, Pensilvania. En 1966 graba un sencillo, la canción título de la película Breakaway. Aunque posteriormente apareció 3 veces como artista musical invitada durante la primera temporada de Saturday Night Live en 1975 y 76, no fue hasta 1982 que lanzó otro sencillo, que sería el famoso "Mickey". La canción es una versión de "Kitty", que interpretó la banda inglesa Racey en 1979, escrita por Nicky Chinn y Mike Chapman. "Mickey" fue grabada en 1979 pero el sello decidió guardar la canción hasta 1982. El video de la canción fue uno de los más populares en los inicios de MTV. En este Basil es una animadora deportiva de Las Vegas High School. Durante los años ochenta solo grabó dos álbumes, "Word of Mouth" (que incluía "Mickey" y que generó un segundo sencillo llamado "Shoppin' from A to Z") y en 1983 uno llamado "Toni Basil" (que produjo el sencillo "Over My Head"). Fue la coreógrafa de los videos de "Once in a Lifetime" y "Crosseyed and Painless" de los Talking Heads. También fue la coreógrafa de las giras Diamond Dogs Tour y Glass Spider Tour de David Bowie en 1974 y 1987.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Toni_Basil 

71. HANSON - MMMBop 1997
Hanson es un grupo estadounidense de pop, rock e indie rock originario de Tulsa, Oklahoma. Fue formado en los años 90 por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson. Es conocido sobre todo por su éxito "MMMBop" (1997), parte del álbum multiplatino Middle of Nowhere. El grupo abandonó su discográfica (Mercury Records/Island Def Jam) a principios de los años 2000 tras una larga disputa, y distribuye ahora sus álbumes bajo su propio sello, 3CG Records. "MMMBop" fue uno de los sencillos ocupó el primer puesto en 27 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el Reino Unido la canción vendió 710.000 copias y se mantuvo en el primer puesto por 3 semanas. Fue votada como mejor canción del año en The Village Voice Pazz & Jop. MMMBop fue nominada para dos premios Grammy en la 40º edición Anual de los Grammy Awards en febrero de 1998. MMMBop rankea el puesto 20 en VH1, en "Las 100 grandes canciones de los 90's".
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/MMMBop
http://es.wikipedia.org/wiki/Hanson

70. MEZZOFORTE - Garden Party 1997
Mezzoforte es una banda de fusión de jazz-funk instrumental de Islandia. Su single más grande fue "Garden Party" (1983). El tema alcanzó el número #17 en la lista británica UK Singles Chart. 
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mezzoforte_%28band%29

69. THE KORGIS - Everybody's got to learn sometime 1980
The Korgis es una banda pop británica, originalmente compuesta por el  cantante y bajista James Warren (nacido el 25 de agosto de 1951, Bristol) y el cantante y baterista Andy Davis (Andrés Cresswell-Davis nacido el 10 de agosto de 1949), junto a los antiguos miembros de la banda de los años 1970 Stackridge, y también con el violinista Stuart Gordon y el teclista Phil Harrison. Su sencillo más exitoso internacionalmente fue Everybody's Got to Learn Sometime, publicado en 1980, y extraido de su segundo álbum "Dumb Waiters". El tema alcanzó la posición número #5 en el Reino Unido, y el #18 en Estados Unidos.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Korgis

68. BLIND MELON - No Rain 1993
Blind Melon es una banda de rock alternativo formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon, aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon por Travis Warren, ex-miembro de Rain fur Rent. Su canción más conocida fue No rain, extraido de su álbum homónimo de 1993, sobretodo su videoclip en el que aparecía una niña vestida de abeja sobre un escenario de teatro. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Blind_Melon

67. GEORGE THOROGOOD - Bad to the Bone 1982
George Thorogood (n. 24 de febrero de 1950) es un guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de Blues Rock. Conocido por ser el vocalista de George Thorogood & The Destroyers y por su exitosa cancion "Bad to the Bone". La canción ha sido utilizada con frecuencia en televisión y cine , incluyendo el thriller de ciencia ficción Terminator 2: Judgment Day , las comedias Este chico es un demonio , y Este chico es un demonio 2, entre otras.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Thorogood

66. JOHNNY HATES JAZZ - Shattered Dreams 1987
Johnny Hates Jazz, banda británica de música pop de los los años 1980 y 1990, cuyo mayor éxito internacional fue su canción "Shattered Dreams" de 1987. El tema ingresó al UK Singles Chart en marzo de 1987, en el puesto #92, pero ganó popularidad mediante una continua rotación en radios y en MTV, con lo que la canción rápidamente subió en las listas. Así llegó al puesto #5 a mediados de mayo de 1987, donde se mantuvo por tres semanas, de un total de 16 que estuvo la canción en el ranking. La canción tendría un éxito mayor a comienzos del año siguiente con su lanzamiento en Estados Unidos, donde fue difundida con un nuevo video clip filmado completamente en blanco y negro, llegando al segundo lugar en el Billboard Hot 100 y al primero en la lista del ARC Weekly Top 40. También estuvo a la cabeza del Hot Adult Contemporary Tracks por una semana. Un remix de la canción fue lanzado con el disco de vinilo de 12". La revista Billboard ubicó a "Shattered Dreams" como la canción #26 del año 1988 en su edición del 31 de diciembre.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shattered_Dreams
http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Hates_Jazz

65. JOHN MILES - Music 1976
John Miles (n. Jarrow, Tyne y Wear, 23 de abril de 1949) es un cantautor, guitarrista y teclista inglés. Es especialmente conocido por su hit Music (en español, Música), del año 1976 que alcanzó el Top 3 de las listas del Reino Unido, además del Top 10 en varias otras listas del mundo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Miles

64. LIMAHL - The NeverEnding Story 1984
Christopher Hamill, quien usaba como nombre artístico Limahl, que era un anagrama de su apellido, fue el conocido cantante de la banda británica de pop Kajagoogoo. Aparte de triunfar con su banda, en solitario realizó la banda sonora de la película infantil "NeverEnding Story" (en España La Historia Interminable, y La Historia sin fin en Latinoamerica), teniendo mucho éxito, llegando al Top 5 en 1984.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kajagoogoo#Historia

63. BERLIN - Take My Breath Away 1986
Berlin es una banda estadounidense de estilo New Wave, formada en 1979 en California y liderada por la cantante Terri Nunn. Su canción más conocida a la fecha y más famosa mundialmente fue "Take My Breath Away" (1986), del soundtrack de la película Top Gun, film nominado a los premios Óscar. La canción fue escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock. Ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987. Berlin nunca pudo superar tal logro con sus posteriores grabaciones.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Take_My_Breath_Away_%28canci%C3%B3n_de_Berlin%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Berlin_%28banda%29

62. MARIA MCKEE - Show me Heaven 1990
Maria McKee (nacida el 17 de Agosto, 1964, en Los Angeles, California) es una cantante y compositora norteamericana. Es conocida internacionalmente por el tema "Show me Heaven", perteneciente a la banda sonora de la película "Days of Thunder" (en España Días de Trueno). El tema fue número uno en el Reino Unido, manteniendose durante cuatro semanas en 1990.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Maria_McKee

61. OMC - How Bizarre 1996
OMC (siglas de Otara Millionaires Club) es un grupo musical de Auckland, Nueva Zelanda conocido por si hit single "How Bizarre", que alcanzó el número uno a principios de 1996 y quedando allí durante tres semanas. La canción vendió más de 35,000 copias. Aquel mismo año fue al número uno en Australia durante cinco semanas, vendiendo más de 150,000 copias, y certificado disco de platino. Al año siguiente, alcanzó el número #5 en la lista británica UK Singles Chart, y número uno en muchos países de Europa y en la mayor parte del resto del mundo.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/OMC_%28band%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario