lunes, 6 de junio de 2011

Los próximos tres días (2010)... Una película de Paul Haggis

The Next Three Days (titulada en castellano Los próximos tres días en España, Venezuela y Perú y Sólo tres días en Argentina) es una película dramática estrenada el 10 de noviembre de 2010 en Estados Unidos, el 5 de enero de 2011 en España y el 17 de marzo del mismo año en Argentina. Está protagonizada por Russell Crowe y Elizabeth Banks y está dirigida y escrita por el ganador del Óscar Paul Haggis.

SINOPSIS:
La vida de John Brennan (Russell Crowe) podría calificarse de perfecta hasta que su esposa Lara Brennan (Elizabeth Banks) es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Después de tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida ante la adversidad, educando a su hijo y siguiendo con su trabajo como profesor en la Universidad.

Durante estos tres años, John ha intentado por todos los medios demostrar la inocencia de su mujer, sin éxito. Tras el rechazo de sus numerosas apelaciones y con su mujer empezando a tener pensamientos suicidas, John llega a la conclusión de que no existe ningún otro modo de ayudar a su esposa que ayudarla a escapar de prisión.

Se niega a ser disuadido por las escasas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia en la materia, por lo que John elabora un plan de huída y se sumerge en un peligroso mundo, arriesgando toda su vida con tal de salvar a la mujer que ama.

Paul Haggis, en su cuarta película como director, adapta la película francesa Pour elle (2008), basada también la novela de título homónimo. La diferencia entre la original francesa y esta radica en su duración, esta dura 30 minutos más, debido a que Haggis detalla bastante el argumento, haciendo que la película sea algo lenta en su desarrollo.

En las interpretaciones está un muy buen Rusell Crowe, que resulta muy convincente como padre desesperado (a mi me ha recordado bastante a Denzel Washington en la película de John Cassavettes "John Q"); también está una solvente Elizabeth Banks, que en este film se aleja de la comedia realizando una buena interpretación; y luego tenemos secundarios de lujo como Liam Neeson, que realiza un pequeño papel, Olivia Wilde (vista en Tron Legacy, o House (serie de Tv)) que está algo desaprovechada; Brian Dennehy (visto en Rambo: Acorralado, F/X Ilusiones mortales, Cocoon, o Presunto Inocente) realiza un pequeño papel, con pocas lineas de guión, haciendo de padre de Crowe, con buena presencia y oficio de buen actor; tambien podemos destacar a Lennie James (visto en Snatch: Cerdos y diamantes, o en el episodio piloto de The Walking Dead (serie de Tv)) que hace de policía; y Daniel Stern (visto en Hannah y sus hermanas, Solo en casa, o Cowboys de ciudad) que realiza un pequeñísimo papel como abogado de Crowe. 

Sobre ser una película irregular, el buen trabajo de los actores, la excelente banda sonora de Danny Elfman, y el sólido guión de Paul Haggis, que mantiene la tensión y el suspense durante todo el metraje, hacen de esta película que sea sugerente, bastante entretenida, que de haber durado un poco menos, lo más seguro que podría haber dado más de sí.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Next_Three_Days
http://www.filmaffinity.com/es/film786816.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario