jueves, 16 de junio de 2011

Más allá de la vida (2010)... Una Película de Clint Eastwood

Más allá de la vida es una película de Clint Eastwood en la que narra tres historias paralelas, una trata sobre una famosa reportera francesa que sobrevive a un tsunami, otra es la historia de un niño inglés que pierde a su hermano, y la otra es de un joven solitario que contacta con los espiritus de los fallecidos. Estas tres historias, todas ellas diferentes, se irán desgranando a lo largo del metraje hasta cruzarse entre si.

Eastwood realiza una película sólida y muy inteligente donde trata el tema sobre el más allá, la vida después de la muerte, de forma muy coherente, con un espléndido guión de Peter Morgan, responsable de los excelentes guiones de La Reina (The Queen) (2006) de Stephen Frears, El último rey de Escocia (The Last King of Scotland) (2006) de Joe Wright, o Frost contra Nixon: El Desafío (Frost/Nixon) (2008) de Ron Howard.



Con dos o tres buenísimos golpes de efecto (como el tsunami, que quita el hipo por su espectacularidad) -que como curiosidad huelga decir que fue retirada de las carteleras de Japón por coincidir con el tsunami que azotó a las tierras niponas-; y unas historias que derrochan sentimiento y sensiblidad, todo ello gracias al buen hacer del elenco actoral, en el que sobresale una impresionante Cecile De France como reportera francesa, un excelente (como siempre) Matt Damon que borda el papel de parapsicologo, dotando el personaje de ambigüedad, como por ejemplo cuando su hermano, interpretado por Jay Mohr, intentaba aprovecharse del don de Damon para comunicarse con los muertos y así lucrarse a su costa, él le decía, -Yo no tengo un don, esto es una maldición-, frase que muestra que ese don le privaba de tener una vida ordinaria, sintiendo fustración y soledad; también destaca el trabajo de los hermanos George y Frankie McClaren, simplemente geniales; y también destacar el papel secundario de Bryce Dallas Howard, impresionante la manera en que dota de sensibilidad a su personaje, y la notable química entre ella y Matt Damon.

También hay que destacar la dirección impecable y sobria de Clint Eastwood, todo un maestro en dirijir actores, sacandoles lo mejor de ellos (como por ejemplo a Hillary Swank en Million Dollar Baby (2004), o a Tim Robbins y Sean Penn en Mystic River (2003)); y realizar grandes películas, destilando mucho oficio por todos sus poros a sus casi ochenta años, algo que ya les gustaría tener a muchos de los jovenes cineastas que inundan el panorama cinéfilo actual, entrando en ese selecto grupo de directores muy experimentados y en plena forma, como los Woody Allen, Roman Polanski, o Martin Scorsese.



Quiza su único punto flaco es la banda sonora, también realizada por el própio Eastwood, a veces inadecuada y bastante plana; pero sin duda un  mal menor para una película bastante notable, y sin duda muy recomendable.







FICHA TÉCNICA:
  • TÍTULO ORIGINAL: Hereafter
  • DIRECTOR: Clint Eastwood
  • GUIÓN: Peter Morgan
  • REPARTO: Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Frankie McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Thierry Neuvic, Richard Kind, Rebekah Staton, Declan Conlon, Stéphane Freiss, Marthe Keller, Derek Jacobi.
  • MÚSICA: Clint Eastwood
  • FOTOGRAFÍA: Tom Stern
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2010, (2011 en España)
  • GÉNERO: Drama
Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film108067.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Morgan#Film


2 comentarios:

  1. En lo particular me parece una pelicula buena, pero no tiene el encanto que Eastwood suele tener, la historia de la reportera ademas flojea un poco en relación a las otras historias... Con todo es un film interesante que entrelaza 3 historias y las une con el significado del mas allá... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, de hecho la he visto dos veces, aunque la verdad que siendo de Clint Eastwood, que ha hecho grandísimas películas y algunas de ellas obras maestras como Unforgiven, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby, poder absoluto, resplandor en la oscuridad o el sargento de hierro, se podría decir que es una película menor. Pero lo que hay que destacar es que un tio de casi ochenta años haya hecho una película donde ntrecruza tres historias, con secuencias increibles como el impactante tsunami del principio, o el accidente de metro. De todas maneras, como suelo decir siempre a mi familia y amigos cuando hablo de cine y de Clint Eastwood... - Clint Eastwood ya ha tocado el techo con Million Dollar Baby, sin duda su última obra maestra, hará buenas películas, pero ya no podrá igualar la grandeza de M$B.- Gracias por pasarte y por tu comentario Daniel... Un Abrazo...!

    ResponderEliminar