jueves, 9 de junio de 2011

TOP 100 Los Mejores One-Hit Wonders 4ª Parte (Del 40 al 21)

Continuación del Top 100 de los mejores One-Hit Wonders de la Historia, según la opinión del Blog. Aquí os dejo las 20 canciones comentadas anteriormente en la tercera parte, si queréis ver el post completo,  CLICK AQUÍ...

Si queréis ver la segunda parte, CLICK AQUÍ...

Si queréis ver la primera parte, CLICK AQUÍ...



60. ROBIN BECK - First Time 1989
59. ABC - When Smokey Sings 1987
58. QUARTERFLASH - Harden My Heart 1981
57. MODERN ENGLISH - I melt with you 1982
56. CHESNEY HAWKES - The One and Only 1991
55. JAN HAMMER - Miami Vice theme 1985
54. NENA - 99 Luftballons 1983
53. TRIO - Da da da 1982
52. BANANARAMA - Cruel Summer 1983
51. ALPHAVILLE - Forever Young 1984
50. DEEP BLUE SOMETHING - Breakfast at Tiffany's 1995
49. BALTIMORA - Tarzan Boy 1985
48. RICK ASTLEY - Never Gonna Give You Up 1987
47. BILLY RAY CYRUS - Achy Breaky Heart 1992
46. HAROLD FALTERMEYER - Axel F 1985
45. RAM JAM - Black Betty 1977
44. JOHN PAUL YOUNG - Love is in the air 1978
43. LISA LOEB - I Do 1997
42. JOAN OSBORNE - One of us 1995
41. DAN HARTMAN - Relight my Fire 1979


40. BLACK - Wonderful Life 1987 

Black es una banda musical llevada por el cantautor Colin Vearncombe (nacido el 26 de mayo de 1962, en Liverpool, Reino Unido). De 1981 a 1988, la banda también incluía a Dave Dix. Su sencillo Wonderful Life, fue un éxito rotundo en todo el mundo. El álbum del mismo nombre, sacado en 1987, cosechó un gran éxito comercial y de los críticos musicales. Después de ello, hubieron algunos cambios de formación, y sacaron varios discos que tuvieron éxito, pero nunca superaron al sencillo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Black_%28banda%29

39. SWING OUT SISTER - Breakout 1987
Swing Out Sister es un grupo musical que se hizo conocer a nivel mundial por el éxito de 1987 llamado "Breakout", su única canción en alcanzar el top 10 norteamericano. Su sonido varía entre el smooth jazz y el acid jazz. Swing Out Sister originalmente estaba formada por Andy Connell (teclados), Martin Jackson (batería) y Corinne Drewery (cantante). (El nombre viene de una película de 1945 llamada Swing Out, Sister.) Tanto Connell como Jackson tocaban en otros grupos antes de crear Swing Out Sister -A Certain Ratio y Magazine, respectivamente- y comenzaron a trabajar juntos en Broken Glass, mientras que Drewery trabajaba como diseñadora de modas antes de unirse al grupo. Junto a su productor productor, Paul Staveley O'Duffy, firman con Mercury Records y lanzan su primer álbum, It's Better To Travel, el 11 de Mayo de 1987, el cual fue número 1 en el Reino Unido y generando sencillos de éxito como "Breakout" que tuvo una nominación al Grammy en 1988 y "Surrender". El álbum es una mezcla de jazz y electropop, usando secciones de vientos y sintetizadores. Además de "Breakout," también tuvo resonancia "Twilight World" , la cual ha tenido muchas remezclas y fue una favorita de las pistas, y "Surrender" que contiene un poderoso solo de trompeta de John Thirkell.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Swing_Out_Sister

38. BOSTON - More than a feeling 1976
Boston es un grupo rockero de AOR de Estados Unidos formado en los años setenta y que es liderado por el virtuoso músico Tom Scholz. Se creó a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. Tras unos inicios algo inciertos, en el cual grabaron varios demos,realizados en el estudio de Tom Scolz ubicado en el sótano doméstico de éste, luego el batería Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, mientras que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo; que hasta el momento funcionaba como una banda a medio camino entre el circuito de aficionados y el profesionalismo de tiempo completo en los bares y pubs del circuito costero de bandas de rock de la ciudad de boston; de hecho tanto Bradley Delp como Tom Scholz, tenían trabajos estables de tiempo completo fuera de la escena musical, durante esta primera etapa de la banda los miembros de la primera formación del grupo se habían conocido indistintamente interactuando y compartiendo roles musicales en otras bandas locales.En los años previos a la edición de su primer LP los demos realizados fueron enviados a varias compañías disqueras como muestra para una eventual grabación y edición y frecuentemente se recibía la respuesta (a confesión del propio Tom Scholz) "...esta banda no tiene nada que ofrecer...". Es así como, en 1976, y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo publica ese mismo año su primer álbum titulado simplemente "Boston", en base a los demos realizados en el estudio particular de Tom Scholz que fueron remasterizados y remezclados en los afamados estudios "The Record Plant" en California, saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con el clásico himno "More Than a Feeling" y con "Peace Of Mind". El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática "Hitch a Ride", una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo en comparación de otras bandas de la época. Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado "Don't Look Back", el cual es de notable menor calidad que su antecesor. Ocho años después sacó su tercer álbum "Third Stage", cambiando el estilo de AOR a rock progresivo, y tuvo bastante éxito.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Boston_%28banda%29

37. NIK KERSHAW - Wouldn't it be good 1984
Nik Kershaw (Bristol, Inglaterra, 1 de marzo de 1958) es un cantautor británico, que fue popular durante la década de 1980. Kershaw fue un ídolo adolescente a mediados de los años 1980, y estuvo 50 semanas en la UK Singles Chart en 1984, venciendo a todos los otros solistas. Su canción más conocida fue Wouldn’t It Be Good, en el que presentó un vídeo musical en el que Kershaw aparece como un extraterrestre vestido con un traje de croma. Esta canción llegó al número 4 en el ranking de sencillos del Reino Unido, y fue un gran éxito en Europa, especialmente en Alemania, Italia y Suiza, y también en Australia. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nik_Kershaw

36. ACE OF BASE - All that She wants 1992
Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla Pop/Reggae y sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 20 millones de copias, y figura en el libro Guinness de los records como el ‘álbum debut mejor vendido’. Su canción más conocido es All that she wants, segundo sencillo de su archiconocido primer álbum, que fue número uno en todos los rankings de Europa, y también fue conocido por su videoclip.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ace_of_base

35. KATRINA & THE WAVES - Walking on sunshine 1985
Katrina and the Waves fueron un banda de pop rock de los años 1980, especialmente conocidos por su éxito "Walking on Sunshine", sencillo que estuvo nominado a un premio Grammy. Katrina Leskanich nace en la localidad estadounidense de Topeka en Kansas, hija de un militar de las fuerzas aéreas americanas condecorado en Vietnam y una madre que dejó su carrera circense para dedicarse a la familia, compuesta por Katrina y sus otros cinco hermanos. En la mitad de los años 70, se mudan al Reino Unido, donde Katrina comienza su carrera musical al conocer en 1979 a Vince de la Cruz en el coro de la iglesia donde cantaba su madre. Junto a él y a Alex Cooper (graduado en batería por la Universidad de Cambridge), fundan ese mismo año Katrina and the Waves. The Waves viene del título de un libro de Virginia Woolf, de quien Alex Cooper es pariente lejano.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Katrina_%26_the_Waves

34. KAJAGOOGOO - Too shy 1983
Kajagoogoo es un grupo británico de música pop con éxito en los años ochenta más conocidos por su sencillo de 1983, "Too Shy". La banda se fundó en Leighton Buzzard, Bedfordshire en 1979 como un grupo instrumental llamado Art Nouveau integrado por Nick Beggs en el bajo, Steve Askew en la guitarra, Stuart Croxford Neale en los teclados y Jez Strode en percusión. Art Nouveau lanzó un sencillo llamado "The Fear Machine" que vendió unos pocos cientos de copias y alguna vez fue tocado en el programa de John Peel. En 1981 empezaron a buscar un cantante y escogieron a Christopher Hamill quien usaba como nombre artístico Limahl que era un anagrama de su apellido. El nombre del grupo cambió a Kajagoogoo que es la escritura ligeramente alterada de los primeros sonidos que hace un bebé, algo como "GagaGooGoo". El grupo llamó la atención de tres sellos disqueros (y de Nick Rhodes de Duran Duran) mientras tocaban en el Embassy Club de Londres. Finalmente en julio de 1982 firman con EMI y Rhodes se convirtió en productor de su primer álbum White Feathers. Mientras se realizaba la grabación actuaban como banda soporte del grupo Fashion durante su gira. El sencillo debut "Too Shy" se lanzó en enero de 1983 y llegó al número uno de las listas británicas (antes de cualquier éxito de Duran Duran).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kajagoogoo

33. DEXYS MIDNIGHT RUNNERS - Come on Eileen 1982
Dexys Midnight Runners es un grupo británico de música pop con influencia soul con éxito en los años ochenta en particular con la canción "Come on Eileen", que fue número uno en listas británicas y estadounidenses, convirtiéndose en el sencillo más vendido de 1982.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dexys_Midnight_Runners

32. MINNIE RIPERTON - Lovin' you 1974
Minnie Riperton (8 de noviembre de 1947 - 12 de julio de 1979) fue una cantante de soul reconocida por su potencia vocal, llegando a las cinco octavas y media. Se estableció en el panorama musical de los años 1970 como una de las estrellas del soul, tras su paso por la formación de The Rotary Connection. Consiguió éxitos en solitario como la balada soul "Lovin' you" en 1974. Minnie Riperton es una de las figuras más influyentes en la música actual, siendo visible su huella en artistas como Mariah Carey, Terry Ellis, Silhouette Brown, Christina Aguilera y Jaguar Wright.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Minnie_Riperton

31. THE VERVE - Bitter sweet symphony 1998
The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de rock alternativo formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Pese a que en un principio estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80, su historia a lo largo de los años derivó a un rock más cercano a bandas de la corriente anteriormente individualizada (Britpop). Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista. Fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 1990, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes. En el año 1998 su álbum Urban hymns obtuvo el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards 1998, álbum que contenía su sencillo más exitoso "Bitter sweet symphony". The Verve obtendría asimismo el premio a Mejor grupo del año, superando a bandas como Radiohead y Oasis. Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999. En 2007, ocho años después de su ruptura, se reunieron para grabar un nuevo álbum, Forth, y comenzar una gira por el Reino Unido.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_verve

30. NEW RADICALS - You get what you give 1998
Los New Radicals (Nuevos Radicales) era una banda de "rock moderno" estadounidense a finales de los 90, con Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda. Su único álbum, Maybe You've Been Brainwashed Too ("Quizá a ti también te han lavado el cerebro"), salió a la venta en 1998, y se trata de un conjunto de canciones pop influidas por la música popular de los 70, incluyendo canciones de amor y críticas a las corporaciones. El mayor éxito del grupo llegó con su sencillo "You Get What You Give" que llegó al número cinco en la lista de éxitos del Reino Unido y número uno en España e Hispanoamérica. La canción causó controversia, ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson de ser "falsos". Sus siguientes sencillos editados no tuvieron la repercusión de You Get What You Give. Alexander decidió terminar con la banda en el verano de 1999, antes del debut de su segundo sencillo "Someday We'll Know", para centrarse a la creación y producción de canciones para otros artistas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/New_Radicals

29. EMF - Unbelievable 1990
EMF es una banda británica, formada en 1989, en la localidad de Gloucestershire. Su estilo musical son el Rock Alternativo, Techno, House y Dance Alternativo. En 1990, firmaron contrato con EMI. Ese mismo año, estuvieron en los primeros lugares en los charts británicos y número uno en los Estados Unidos (Billboard Hot 100), con su álbum debut Schubert Dip, con el éxito Unbelievable, su sencillo más conocido. También tuvieron éxito los sencillos Lies y I Believe. Se separaron en 1995, con su último hit Cha Cha Cha. Volvieron en el 2001, con recopilaciones Epson Mad Funker (sigla de EMF) : The Best of EMF; pero se disolvieron nuevamente al año siguiente.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/EMF_%28grupo%29

28. MARC COHN - Walking in Memphis 1991
Marc Cohn (5 de julio de 1959 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos) es un canta autor estadounidense que reside en Nueva York. Se hizo famoso en la escena musical internacional en 1991 con su éxito Walking in Memphis de su álbum debut Marc Cohn. Ese mismo año obtuvo el Grammy como Mejor Artista Nuevo. En 1993 publicó su segundo álbum The Rainy Season, al que seguiría Burning the Daze (1998). En 2005 apareció el álbum en directo Marc Cohn Live: Limited Edition EP. Tras 9 años de pausa salió en otoño de 2007 su cuarto álbum de estudio, Join the Parade.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Cohn

27. DESIRELESS - Voyage Voyage 1986
Claudie Fritsch-Mentrop (n. París, Francia; 25 de diciembre de 1952), conocida artísticamente como Desireless (pronunciado como [deziʀˈlɛs]) es una cantante francesa. Entre 1986 y 1988, su gran éxito, "Voyage Voyage" se convirtió en número uno en muchos países de Europa y Asia, vendiendo más de cinco millones de copias.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desireless

26. MEREDITH BROOKS - Bitch 1997
Meredith Ann Brooks (12 de junio de 1968, Oregón, Estados Unidos), es una cantautora estadounidense y guitarrista. En la época del éxito de Alanis Morissette en el '95, Brooks firma con Capitol Records. Tenía 29 años cuando ganó éxito con su canción Bitch en 1997, la cual generó una nominación para el Grammy mejor intérprete de rock femenino. Su álbum Blurring the Edges, obtuvo platino y alcanzó el número #22 del Billboard 200 de Estados Unidos. En medio de su éxito saca su segundo single I Need, el cual tuvo un vídeo musical que pasó casi inadvertido debido al éxito de su primer single. Como tercera canción Meredith lanzó What Would Happen, la cual tuvo un éxito menor, pero logró alcanzar el top 20 de su país y algunos charts internacionales. Participó también en la Lilith Fair, donde se destacó cantando su tema Wash my hands y con solos extensos de guitarra eléctrica.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Meredith_Brooks

25. COCK ROBIN - The promise you made 1997
Cock Robin es una banda de pop-rock estadounidense, que se hizo popular en los 1980s y particularmente en Europa. La banda la fundó el cantautor Peter Kingsbery en 1982, desapareció en 1992 y reapareció en 2006. Llamada así por la historia del siglo XVII "El casamiento de Cock Robin y Jenny Wren", la banda tocaba en California antes de que firmara con CBS Records. El primer álbum fue producido por Steve Hillage y pronto destacó en Europa, especialmente en Francia y en Alemania, donde los dos primeros sencillos When Your Heart Is Weak y The Promise You Made se convirtieron en grandes éxitos. En 1987, la banda lanzó su segundo álbum, producido por Don Gehman. De nuevo la banda atrajo mucha atención en Europa, con otro gran éxito: Just Around The Corner. Dos años después, lanzaron su tercer álbum, esta vez producido por Roxy Music. Poco después, la banda se deshizo. Durante todos estos años, la banda hizo unas giras en Europa, atrayendo siempre a sus incondicionales. En 2006, Cock Robin se reagrupó con su cuarto álbum, con unas apariciones en EE. UU. y en Francia.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cock_Robin

24. TECHNOTRONIC - Pump up the jam 1989
Technotronic es una banda de origen Belga, otro ejemplo de grupo de música dance y house que gozó de un enorme aunque efímero éxito en la década de los 90. El productor discográfico belga Jo Bogaert (también productor de la banda L'Olimpe) bajo el seudónimo de Thomas De Quincey ideó el grupo en 1988 uniéndose a la vocalista Ya Kid K (seudónimo de Manuela Kamosi). Fue uno de los impulsores de la música electrónica. En 1989 se publicó el primer single titulado "Pump up the Jam", un tema que fue todo un éxito y que sonó hasta la saciedad a nivel mundial a lo largo de 1989 y 1990. En países como Gran Bretaña fue número 2 en las listas de ventas. A pesar de que la vocalista era la zaireña Manuela Kamosi, para la portada de este single y para el playback del vídeoclip utilizaron la imagen de la modelo y bailarina Felly, por esta razón el single salió a la venta bajo el nombre de "Technotronic Feat Felly".
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Technotronic

23. EMILIA - Big Big World 1999
Emilia Rydberg (5 de enero de 1978, Estocolmo), es una cantante sueca. Fue especialmente conocida por su éxito a nivel internacional "Big big world" a finales de los años noventa. Emilia fue descubierta en 1996 por Lars Andersson, hijo del ex-manager de ABBA, Stig Anderson. En 2009 concursó en el popular Melodifestivalen, intentando así representar a Suecia en el Festival de Eurovisión y llegó a la final.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Emilia_Rydberg
 
22. SINÉAD O'CONNOR - Nothing compares 2 U 1989
Sinéad Marie Bernadette O'Connor es una cantante nacida en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966, famosa por su calidad como artista, su belleza física y sus polémicas declaraciones y extravagancias en el escenario. Ganadora de un premio Grammy. La fama le llegaría en 1989 ya que lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U que se añadiría en el disco que puso a la venta el año 1990 I Do Not Want What I Haven't Got, mucho más comprensible que el anterior. La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada a duo por él mismo y Rosie Gaines en The Family, una banda de su propia creación, precisamente para el disco Nothing Compares 2 U, aunque no lanzaron la canción como sencillo. La versión de Sinéad O’Connor toma un aire más nostálgico gracias al arreglo musical y la capacidad vocal de Sinéad, lo que la convirtió en un hit radical en casi todo el mundo. En Irlanda, llegó al primer lugar en julio de 1990 y se mantuvo allí durante 11 semanas; es el octavo mayor éxito único de la década. Tuvo un éxito similar en el Reino Unido, estuvo en el número 1 durante tres semanas, y en Alemania (# 1 durante 11 semanas). Inusualmente para una balada, la canción también escaló las listas de popularidad de música rock moderna. A esto se suma un vídeo musical que fue éxito en MTV y que consistía básicamente en un acercamiento al rostro de Sinéad mientras cantaba y al final rodaban un par de lágrimas por sus mejillas. Según O’Connor, esto se debe a la frase "All the flowers that you planted, Mama/All died when you went away" (Todas las flores que plantaste, mamá, murieron cuando te fuiste), debido a la compleja relación que había tenido con su madre.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Sin%C3%A9ad_O%27Connor

21. SPIN DOCTORS - Two Princes 1991
Spin Doctors son un grupo de rock alternativo de la ciudad de Nueva York, conocidos por sus canciones "Two Princes" y "Little Miss Can't Be Wrong", que alcanzaron los números 7 y 17 respectivamente en las carteleras de Billboard de música Pop. El álbum que incluyó aquellas canciones fue "Pocket Full of Kryptonite", que llegó a ser el mejor disco de la banda. El álbum tuvo muy buenas ventas gracias a la aparición del grupo en Saturday Night Live en octubre de 1992, vendiendo en última instancia cinco millones de copias en los Estados Unidos y alcanzando su punto máximo en el #3 en las carteleras de "Top 200 álbumes" de Billboard. La banda también hizo una aparición en Barrio Sésamo (Sesame Street), cantando una versión modificada de "canción de amor y ternura", acentuando aún más la importancia de 'compartir'.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Spin_Doctors

No hay comentarios:

Publicar un comentario