viernes, 17 de junio de 2011

TOP 100 Los Mejores One-Hit Wonders 5ª Parte (Del 20 al 1)

Última entrega del Top 100 de los mejores One-Hit Wonders de la Historia, según la opinión del Blog. Aquí os dejo las 20 canciones comentadas anteriormente en la cuarta parte, si queréis ver el post completo, CLICK AQUÍ...

Si queréis ver la primera parte, CLICK AQUÍ...

Si queréis ver la segunda parte, CLICK AQUÍ...  

Si queréis ver la tercera parte, CLICK AQUÍ...



40. BLACK - Wonderful Life 1987
39. SWING OUT SISTER- Breakout 1987
38. BOSTON - More than a feeling 1976
37. NIK KERSHAW - Wouldn't it be good 1984
36. ACE OF BASE - All that She wants 1992
35. KATRINA & THE WAVES - Walking on sunshine 1985
34. KAJAGOOGOO - Too shy 1983
33. DEXYS MIDNIGHT RUNNERS - Come on Eileen 1982
32. MINNIE RIPERTON - Lovin' you 1974
31. THE VERVE - Bitter sweet symphony 1998
30. NEW RADICALS - You get what you give 1998
29. EMF - Unbelievable 1990
 28. MARC COHN - Walking in Memphis 1991
27. DESIRELESS - Voyage Voyage 1986
26. MEREDITH BROOKS - Bitch 1997
25. COCK ROBIN - The promise you made 1997
24. TECHNOTRONIC - Pump up the jam 1989
23. EMILIA - Big Big World 1999
22. SINÉAD O'CONNOR - Nothing compares 2 U 1989
21. SPIN DOCTORS - Two Princes 1991

20. JOHN WAITE - Missing You 1984
John Charles Waite (n. 4 de julio de 1952, Lancaster, Lancashire, Inglaterra) es un cantante y músico de rock. Fue el vocalista de The Babys y Bad English. Como solista llegó al puesto #1 en los Estados Unidos con su sencillo "Missing You" en 1984.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Waite

19. SAM BROWN - Stop 1988
Sam Brown (Nacida Samantha Brown, 7 octubre de 1964, Stratford, Londres, Inglaterra) Es una cantante/compositora inglesa. Es la hija del músico de rock and roll, Joe Brown, y de la cantante Vicki Brown. Su canción mas exitosa fue Stop!, lanzada como single en 1988, incluida en el album del mismo nombre ese año. Otros singles tomados del album fueron Walking Back To Me, This Feeling y su versión de Can I Get a Witness. El album Stop! vendió sobre dos millones y medio de copias en el mundo, yendole particularmente bien en el Reino Unido y Australia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sam_Brown

18. KIM CARNES - Bette Davis Eyes 1988
Kim Carnes (nacida el 20 de julio de 1945, Pasadena, California) es una cantante y compositora estadounidense. Ella es conocida por su distintiva voz ronca que ella atribuye a muchas horas dedicadas a cantar en bares llenos de humo y también en clubes. En 1981, Carnes grabó la canción "Bette Davis Eyes" junto con DeShannon Jackie y Donna Weiss. Como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de sencillos de EE.UU. se convirtió en un éxito mundial. El éxito de la canción logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas. El single se convirtió en el mayor éxito de todo el año de 1981 y sólo fue superado por el sencillo "Physical" de Olivia Newton-John, convirtiéndose como el mayor éxito de la década de 1980. La canción ganó el premio Disco del Año y Canción del Año, y Carnes fue nominada en los premios Grammy como Mejor Artistas Pop Femenina en 1982. Dos sencillos seguidos de "Bette Davis Eyes" fueron "Draw Of The Cards" y una selección de títulos, fueron publicados en 1981. Inicialmente, Carnes había rechazado "Bette Davis Eyes", en la que Weiss (quien compuso la música) y DeShannon (quien escribió la letra) había colaborado en 1974, sólo después de un arreglo instrumental nuevo que fue hecho por Bill Cuomo, hizo que Carnes aceptara para grabar la canción, que posteriormente se convertiría en un éxito mundial. Bette Davis admitió ser una fan de la canción y se acercó a los compositores y a Carnes a darles las gracias. Davis le escribió a Carnes después de que la canción fuera publicada y afirmó que estaba muy complacida con la canción que le hacía parecer muy al día con su nieto. Carnes cantó la canción en vivo para un homenaje celebrado poco antes de su muerte. La canción también fue usada en 1982 en una campaña publicitaria de 7 Up, con la letra ligeramente alterada y protagonizado por el personaje Pac-Man en los anuncios. También fue usado en un anuncio de Clairol Nice n' Easy en el Reino Unido en el 2008. La canción también fue usada en un episodio de Dream Team 80's en el 2006. Carnes lanzó varios álbumes después de Mistaken Identity, pero nunca fue capaz de alcanzar el éxito de "Bette Davis Eyes".
http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Carnes

17. CHRIS ISAAC - Wicked Game 1989
Christopher Joseph Isaak (26 de junio de 1956) es un músico de rock y actor ocasional de Estados Unidos. Su canción más conocida es Wicked Game, incluida en su segundo álbum Heart Shaped World de 1989. Este tema sería usado, en una versión instrumental, en la cinta Corazón salvaje del director David Lynch, y también en la película Hombre de familia (2000). Lee Chesnut, director musical de una estación radial de Atlanta, obsesionado con las películas de Lynch, comenzó a pasar la versión completa del tema que rápidamente comenzó a trepar en las listas de su país. El video, dirigido por Herb Ritts y protagonizado por el propio Isaak junto a la modelo danesa Helena Christensen, fue un éxito en importantes cadenas como MTV y VH1. También existe un video menos conocido dirigido por el propio David Lynch y contiene escenas de la película. En 1997 la banda finlandesa HIM hizo un cover de la canción.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Isaak
http://es.wikipedia.org/wiki/Wicked_Game

16. THOMAS DOLBY - She Blinded Me With Science 1982
Thomas Dolby (14 de octubre de 1958-) cuyo verdadero nombre es Thomas Morgan Robertson es un músico, productor e inventor inglés. El sobrenombre "Dolby" viene de los Laboratorios Dolby y se lo pusieron sus amigos impresionados con sus habilidades en el estudio de grabación. Los laboratorios Dolby Laboratories no estaban muy a gusto con el uso de su marca por parte de un artista y le demandaron. El caso se arregló por fuera de la corte y el pudo seguir usando el nombre solo si va en conjunto con el nombre Thomas. Su canción más famosa es "She Blinded Me With Science".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Dolby

15. VANESSA PARADIS - Be my baby 1992
Vanessa Chantal Paradis (Saint-Maur-des-Fossés, Valle del Marne, 22 de diciembre de 1972), cantante y actriz de cine francesa. En 1992, ya con 19 años y trabajando en Estados Unidos con el músico de rock Lenny Kravitz, que fue su novio por un tiempo, Paradis comenzó a trabajar en su nuevo disco cantado en inglés, idioma en el que ya se desenvolvía bien. Escrito y producido por el propio Kravitz, el álbum, titulado simplemente Vanessa Paradis, alcanzó el nº1 en Francia. Uno de los sencillos del disco fue Be my baby, que fue nº5 de ventas en este mismo país, y su canción más conocida internacionalmente. Vanessa Paradis ha participado en numerosas películas, las más conocidas son La chica del puente (La fille sur le pont) de Patrice Leconte (1999), un romance en blanco y negro coprotagonizado por Daniel Auteuil, y Mon Ange (2004).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vanessa_Paradis

14. ALANNAH MYLES - Black Velvet 1989
Alannah Myles (n. Toronto, Ontario, Canadá, 25 de diciembre de 1958) es una cantante canadiense de Hard Rock. En 1989 lanza su primer disco homónimo Alannah Myles, en donde sin duda el simple Black Velvet fue el más exitoso no sólo de ese álbum sino de su carrera musical. Este tema se convirtió en un hit internacional de la música rock a fines de los '80. Este primer trabajo discográfico llegó a ser diez veces platino en Canadá. Asimismo, Black Velvet logró posicionarse número uno en el ranking de la revista Billboard. Este sencillo vendió cinco millones de copias en todo el mundo. Alannah Myles se hizo acreedora de tres premios Juno (Canadá) y un premio Grammy. Además llegó a ser telonera de artistas como Robert Plant, Tina Turner y Simple Minds.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alannah_Myles

13. CHRIS DE BURGH - The Lady in Red 1986
Chris de Burgh (Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina; 15 de octubre de 1948) es un cantante y músico de Soft rock argentino radicado en Irlanda. De Burgh firmó su primer contrato con la empresa discográfica A&M Records en 1974 (a los 25 años de edad). Fue guitarrista acompañante del grupo británico Supertramp en su gira Crime of the Century, lo que generó a su alrededor un pequeño grupo de admiradoras. Su mayor éxito a nivel mundial fue el single The Lady in Red (1986) que llegó al n.º 1 en RU y al n.º 3 en EE. UU.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_de_Burgh

12. THE BUGGLES - Video Killed the Radio Star 1979
The Buggles es una banda de música pop rock formada en 1977, estaba formada por Geoff Downes (percusiones, teclados), Trevor Horn (bajo, guitarra, percusiones, voces) y Bruce Woolley. Antes de tener el primer lanzamiento, Wooley dejó la banda para formar The Camera Club junto con Thomas Dolby y Hans Zimmer. The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, el cual llegó a estar en el lugar 44 en las listas del Reino Unido. El videoclip de la canción, dirigido por Russell Mulcahy fue el primer videoclip emitido por la cadena MTV el 1 de agosto de 1981. Esta canción también existe como una grabación de Camera Club. La canción aparece en el primer álbum del grupo, "The Age of Plastic" (1980. El estilo novedoso de la canción, que llevaba al mainstream los sonidos sintetizados electronicos (salvo raras ocasones, privativos de musicas alternativas o de la musica Disco --Munich Sound), los condujo a ser percibidos como una Banda de un sólo éxito (one hit wonder); por medio del sencillo "The Plastic Age" alcanzaron el número 16, pero el éxito fue suficiente para lanzar a ambos miembros a carreras exitosas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Buggles

11. MICHAEL SEMBELLO - Maniac 1983
Michael Sembello (17 de abril de 1954) es un cantante y músico estadounidense. Comenzó su carrera profesional convirtiéndose en un guitarrista de estudio. La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye a Stevie Wonder, The Temptations, Michael Jackson, Diana Ross, Chaka Khan, George Benson, Barbara Streisand, Stanley Clarke, David Sanborn y Donna Summer. Lanzó su primer álbum en solitario en 1983. La canción Maniac fue incluida en la película Flashdance. Su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983, y también fue nominado a un premio Oscar. Además, Sembello compuso la banda sonora de películas como Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad e Independence Day.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Sembello

10. RICHARD MARX - Right  here waiting 1989
Richard Marx (nacido el 16 de septiembre, 1963, Winnetka, Illinois, Chicago) es un compositor y cantante norteamericano. Hijo único de Ruth y Dick Marx, se trasladó a Los Ángeles para trabajar con Lionel Richie, que sería quien le diera una primera oportunidad. Su primer disco, "Richard Marx", se editó en junio de 1987. Con él, obtuvo un número uno con el tema "Should´ve known better". En su segundo trabajo, "Repeat Offender", grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, "Right here waiting". Su trabajo "Days in Avalon" sólo vio la luz en el mercado asiático. Su último CD, "My own best enemy", salió al mercado en el año 2004. En este mismo año, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance with my father", escrita por él, e interpretada por Luther Vandross. Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Michael Bolton, Paulina Rubio, (para quien escribió la canción "Border Girl"), haciendo las veces de productor. Ha grabado canciones con Sarah Brightman, y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las BSO de películas como "Conexión Tequila", o "Anastasia". Ha vendido mas de 30 millones de discos en todo el mundo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Marx

9. FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - Relax 1983
Frankie Goes to Hollywood (FGTH) fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool, a principios de los años 80. Consiguieron mucho éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como "Relax", cuya letra aludía explícitamente a la homosexualidad, "Two Tribes", "The Power of Love" y "Welcome to the Pleasuredome". Su formación incluía a Holly Johnson (previamente bajista de Big In Japan) y Paul Rutherford (años antes cantante de Spitfire Boys) como vocalistas, Mark O'Toole` y Brian Nash, respectivamente, al bajo y a la guitarra, y Peter Gill a la batería. El primer sencillo del grupo, Relax fue categorizado por la BBC como número seis en la lista de éxitos, y se mantendría en las posiciones más altas entre los sencillos más vendidos en Inglaterra durante cinco semanas consecutivas, disfrutando de un éxito que se mantendría hasta 1984 y convirtiéndose en el séptimo sencillo más vendido en Inglaterra de todos los tiempos. Después del éxito de Two Tribes y The Power of Love, FGTH se convirtió en el segundo grupo en la historia de Inglaterra que conseguía alcanzar el número uno con sus tres primeros sencillos; el primero fue Gerry and the Pacemakers en 1964.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Goes_to_Hollywood

8. SOFT CELL - Tainted Love 1981
Soft Cell es un dúo británico de música exponentes del synth-pop (a veces también llamado techno-pop) de la década de los ochenta. El dúo se formó en la ciudad de [Leeds Inglaterra 1978 Soft Cell grabó su primer EP Mutant Moments que fue financiado por ellos mismos. En 1981 lanzan el single "Tainted Love" que los llevó a la fama. Ese mismo año lanzaron su primer álbum Non-Stop Erotic Cabaret que también fue un éxito de ventas. En 1982 lanzaron sus álbumes de remixes Non-Stop Ecstatic Dancing. En 1983 editaron The Art of Falling Apart y en diciembre y ese mismo año por problemas internos el grupo se disuelven. En 1984 se lanzó This Last Night in Sodom sin que existiese ya Soft Cell. Después de la desaparición de Soft Cell, Marc Almond inició su carrera solista y Dave Ball participó en algunos proyectos musicales, pero sin la fama de su ex compañero de grupo. En el año 2001 sus integrantes reformaron el grupo, recomezaron con sus conciertos y en 2002 fue lanzado su primer álbum en 18 años titulado Cruelty Without Beauty. En el 2003 fue lanzado el álbum Live de lo que fueron sus conciertos para promocionar Cruelty Without Beauty.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Soft_Cell

7. EXTREME - More than words 1990
Extreme es una banda de rock estadounidense que logró popularidad en la década de 1980 y principios la década de 1990. Algunas de las influencias de Extreme son Queen, Led Zeppelin y Van Halen (Gary Cherone se unió a Van Halen por un tiempo para luego retirarse). Extreme clasifica su música como "Funky metal". Extreme ha publicado cinco álbumes de estudio, dos EP (en Japón) y dos compilaciones desde su formación. La banda fue una de las más exitosas de los de principios de los años 1990, con venta de más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.2 Extreme saltó a la fama en 1990 con el álbum Pornograffitti, que llegó a su punto máximo en el número 10 en la Billboard 200 y fue certificado oro en mayo de 1991 y 2x multi-platino en octubre de 1992. Este álbum también contó con la balada acústica hit single "More Than Words" (Más que palabras), que alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Extreme

6. 4 NON BLONDES - What's up 1993
4 Non Blondes fue una banda estadounidense de Pop Rock de principios de los años 1990. Son más conocidos por su sencillo de 1993 "What's Up?". En 1995, 4 Non Blondes participó con la canción "Misty Mountain Hop" en el trabajo Encomium álbum homenaje a Led Zeppelin. Linda Perry inició su carrera con su grupo en 1995 el cual se disolvió después de grabar pero antes de publicar su segundo álbum. Su líder y cantante Linda Perry ha trabajado en solitario desde que se disolvió la banda, produciendo canciones en álbumes de Pink, Christina Aguilera y Céline Dion.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Four_Non_Blondes

5. THE KNACK - My Sharona 1979
The Knack es un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, My Sharona. El powerpop está presente en My Sharona, junto con el look new wave setentero de la banda, contribuyeron a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles. Numerosos críticos del momento se oponían a la música disco, la cual dominaba la industria musical en el momento, y por tanto se abrieron a otros géneros en desarrollo como el punk rock, el hip hop y el heavy metal. Las influencias power pop y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica. Al igual que otros les ridiculizaron por sus letras misóginas. Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas. El grupo se ha reunido periódicamente a lo largo de los años y en 2001 editó el álbum de estudio "Normal As The Next Guy" y un directo en DVD "Live From The Rock'N Roll Funhouse". En 2005, The Knack permanecía en activo y ofreciendo directos en diversos sitios. Doug Fieger murió el 14 de febrero de 2010 (según consta en el sitio oficial de la banda: www.knack.com).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Knack

4. A-HA - Take on me 1985
A-ha fue una banda de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, Noruega, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 1980, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante de la historia a nivel global. Su álbum debut fue "Hunting High and Low" es el disco más vendido de a-ha, alcanzando unas cifras de 10.000.000 copias. Además, el álbum cuenta con el sencillo más vendido de a-ha, el archiconocido "Take On Me" que con sus cifras de 9.000.000 copias se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de la historia.
Fuentes: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Hunting_High_and_Low_%28%C3%A1lbum%29
http://es.wikipedia.org/wiki/A-ha

3. LOU BEGA - Mambo No. 5 (A little bit of...) 1999
Lou Bega es el nombre artístico de David Lubega, nacido en Múnich, antigua Alemania Occidental el 13 de abril de 1975 y conocido por su versión de la canción de Pérez Prado, "Mambo Número 5". Tiene ascendencia multicultural: su madre es italiana y su padre ugandés. Pasó su infancia en Miami. Su versión del "Mambo Número 5" (Syndicate Musicproduction) fue un éxito mundial en el año 1999, llegando al top 5 en Europa y también en Estados Unidos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lou_Bega

2. NATALIE IMBRUGLIA - Torn 1997
Natalie Jane Imbruglia (nacida el 4 de febrero de 1975) es una cantante y actriz australiana. La segunda de cuatro hermanos, de padre siciliano -Messina- y madre australiana. Su primer single, Torn, en 1997, se ha convertido en el temas más conocido internacionalmente y alcanzó el número 2 en las listas inglesas. Estaba incluida en su álbum debut Left of the Middle que vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload. Luego consiguió otro single de notable éxito "Shiver" en 2005, incluido en su tercer trabajo "Counting Down The Days".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Imbruglia

1. LOS DEL RÍO - Macarena 1993
Los del Río es un dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. Iniciaron su carrera musical en la década de los 90. Su mayor éxito llegó con "Macarena" entre los años 1995 y 1997, convirtiendose en el tercer sencillo, primero en español, más vendido de la hístoria de la música a nivel mundial con más de 14 millones, según Media Traffic. Sin los esfuerzos de su primer productor comercial, Manuel Sánchez Pernía Los del Río, probablemente hubieran acabado como otro grupo de música popular más de los cientos que pueblan el panorama andaluz.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_del_R%C3%ADo

2 comentarios:

  1. Una buena manera de recordar los 80, buenisima seleccion, y aunque a muchos no les guste algunos temas sirven para recordar el lema, "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR" Gracias por lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Me alegro de que te haya gustado la selección de temazos!!! Los One-Hit Wonders tienen la particularidad de marcar la época en la que triunfan... Y muy de acuerdo contigo... Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, sin lugar a dudas!!!!

      Saludos y Gracias por pasarte!!! :)

      Eliminar