miércoles, 20 de julio de 2011

Betty Anne Waters (2011) Una Película de Tony Goldwyn

Betty Anne Waters (Conviction) es una película basada en la increible historia real de Betty Anne Waters, una mujer que luchó durante 18 años para demostrar la inocencia de su hermano Kenny, injustamente acusado de asesinato en primer grado.

SINÓPSIS:

Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal. Tras muchas dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró que él no había sido la persona que en 1983 había asestado treinta puñaladas a Katharina Brow.

La película está dirigida por Tony Goldwyn, un actor recordado por su papel de villano en "Ghost, más allá del amor" (1990) de Jerry Zucker, director de varios episodios de series como Dexter, o Anatomia de Grey; y de entretenidas comedias como "Siempre a tu lado (Someone like you)" (2001), o "El Último Beso (The Last Kiss)" (2006) entre otras. Goldwyn destaca por ser un buen director de actores, sacandoles el máximo provecho a sus interpretaciones, y en esta película, posiblemente la mejor de su corta carrera como director, puede dar fe de ello; además que cuenta con un excelente reparto en el que sobresale una impresionante Hillary Swank, realizando una interpretación llena de matices, y que a buen seguro, puede que le reporte alguna nominación a varios premios como los Globos de Oro o los Oscar.

También cabe destacar la interpretación de Sam Rockwell, un actor ya consolidado responsable de una de las mejores interpretaciones del 2009 con la notable "Moon" del talentoso Duncan Jones; y el genial elenco de secundarios como Minnie Driver como amiga de Betty Anne, Juliette Lewis como una ex-novia de Kenny, Ari Graynor como la ex-esposa y madre de la hija de Kenny, Peter Gallagher como el famoso abogado, Melissa Leo como la policia que incrimina a Kenny, o Loren Dean como marido de Betty Anne; un poderoso reparto que enriquece y mejora considerablemente la calidad de esta película, que de no contar con un excelente reparto, casi lo más seguro que seria uno de los clásicos melodramas de sobremesa.
Lo peor de la película está en esa estética de telefilm, con una fotografía plana, una convencional banda sonora de Paul Cantelon, y un guión bastante flojo de Pamela Gray, guionista que ya había trabajado con Goldwyn en el entretenido drama romántico "La Tentación (A Walk to the Moon)" (1999).

Pese a ello, se trata de una película bastante buena, con sólidos argumentos para su visionado (huelga decir que a mi me ha gustado bastante), que merecía mejor suerte en la cartelera (que pasó sin pena ni gloria), y que las interpretaciones y la fuerza de su increible historia, hacen que sea una película a tener en cuenta.



FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO ORIGINAL:Conviction
  • DIRECTOR: Tony Goldwyn
  • GUIÓN: Pamela Gray
  • REPARTO: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Clea DuVall, Melissa Leo, Peter Gallagher, Bailee Madison, Loren Dean, John Pyper-Ferguson, Karen Young, Marc Macaulay.
  • MÚSICA: Paul Cantelon
  • FOTOGRAFÍA: Adriano Goldman
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2010, (2011 en España)
Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film335175.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Goldwyn
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Tony+Goldwyn
http://rastreadordenoticias.com/2010/10/betty-anne-waters-salvo-a-su-hermano-de-prision-despues-de-18-anos/
http://www.imdb.com/title/tt1244754/

2 comentarios:

  1. Señor Oscar Morgan, la verdad es que Conviction prometía. Parecía que iba a entrar en las quinielas por el Óscar pero al final nada. Es un buen filme sin más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar