jueves, 22 de septiembre de 2011

Lost (Perdidos)... Una Serie de J.J. Abrams, Damon Lindelof & Jeffrey Lieber

Lost (conocido en España como Perdidos y en algunos países de Hispanoamérica como Desaparecidos) fue una serie de televisión estadounidense que emitió American Broadcasting Company (ABC), (también en Fox y en España en Cuatro) entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas.

El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión. La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.



Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashback —predominante en las tres primeras temporadas—, flashforward —a partir del final de la tercera temporada—, o «flash-sideways» (segmentos que cuentan una realidad alternativa paralela) —en la temporada final.

De las 324 personas a bordo del vuelo 815 de Oceanic, inicialmente hay 70 supervivientes (más un perro) repartidos en las tres secciones del avión accidentado. A pesar de que un elenco grande hace que una serie sea más cara de producir, ofrece por otra parte más posibilidades de conectar con los espectadores. Según el productor ejecutivo de la serie Bryan Burk dijo:

«Puedes tener más interacciones entre los personajes y crear más personajes diversos, más historias de fondo, más triángulos amorosos». La intención era tener una serie multi-cultural con un reparto internacional.


LISTA DE PERSONAJES PRINCIPALES: (Spoilers Solo de la Temporada 1)


JACK SHEPHARD:
Está interpretado por el actor Matthew Fox y es el protagonista de la serie. El Dr. Jack Shephard es el líder de los supervivientes del Vuelo Oceanic 815. Jack tiene dificultades para lidiar con situaciones que no debe arreglar. Sin embargo, esta habilidad para resolver problemas a través de la fe le ha dado la habilidad de reaccionar bien ante las crisis. Jack lleva el control de su propia vida y de sus emociones y es capaz de mantener la cabeza redonda. Los supervivientes lo ven como un líder y se lleva bien con todos.  

Jack es hijo de Christian Shephard, y trabajaba con su padre en el Hospital St. Sebastian como cirujano de columna. Cuando murió Christian, su hijo Jack fue a buscarlo a Australia, para llevar a su padre de vuelta a los Estados Unidos para realizar su funeral, pero en la terminal tiene algunos problemas para transportar el ataúd en el avión.

Como curiosidad huelga decir que los productores de la serie querían que Jack desapareciera después del primer capítulo.

Le es muy difícil ignorar las cosas y confiar solamente en la fe. Y siempre intenta solucionar conflictos ayudandose de la lógica.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Shephard 

KATE AUSTEN:

Es interpretada por la actriz Evangeline Lilly.
Kate Austen es una mujer complicada. Bella y astuta, indomable pero a su vez, vulnerable. Es la primera en la isla en familiarizar con Jack Shephard, tras ayudarlo a curarse un corte a causa del accidente aéreo.

Desde el comienzo tiene una relación de amistad con Jack. Asimismo, comienza a tener una relación con Sawyer, en la que las peleas y burlas sarcásticas son frecuentes.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kate_Austen



JAMES FORD (SAWYER):
Está interpretado por el actor Josh Holloway. James Ford, más conocido con el alias de "Sawyer". Su acento sureño, su egoísmo, machismo, y su uso de ofensivos apodos desmienten su lado tierno y sofisticado de ávido lector y hombre sensible - elementos de su personalidad que se han vuelto más aparentes según ha ido pasando más tiempo en la Isla.

En la Isla, Sawyer ha usado sus habilidades para timar a la gente con varios fines, y ha acumulado muchas posesiones materiales para obtener poder.

Como curiosidad huelga decir que el nombre de Sawyer es una referencia al personaje "Tom Sawyer" de la obra literaria de Mark Twain.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/James_%22Sawyer%22_Ford

JOHN LOCKE:

Está interpretado por el actor Terry O'Quinn. Su nombre hace referencia al filósofo inglés del mismo nombre. 

Enigmático, reservado, sensato, culto, introvertido, con creencias espirituales y, sobre todo, misterioso, John Locke siempre creyó que estaba destinado a algo importante y que debía encontrar el camino que le llevara a su destino. Su forma de ser y de pensar le enfrentaron a Jack, su polo opuesto, dado que Locke se basa en el instinto para sobrevivir en aquella extraña isla, mientras que Jack lo quiere tratar siempre todo desde la razón.

Algo que le distingue de la mayoría es que él no quería abandonar la isla, algo que le ocasionó ciertos problemas. A pesar de ello, ayudó a sus compañeros aludiendo que cualquier solución se encuentra mediante la tranquilidad y la paciencia.


En la isla se muestra como un hombre experto en la caza, el rastreo, y diversas habilidades relacionadas con la superviviencia en la naturaleza. Estas habilidades fueron aprendidas cuando conoció a su padre biológico y este le enseñó a cazar. Esto causa que desde el principio el resto de los supervivientes le traten con respeto por ser el que mejor se desenvuelve, pero a la vez también con cierto aire de desconfianza e incluso de temor. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Locke_%28Lost%29

HUGO REYES (HURLEY):

Está interpretado por el actor estadounidense de ascendencia chilena, Jorge García. 

Es un chico obeso que vivía en el área de Los Ángeles. 

Ganó 156 millones de dólares al jugar con una determinada serie de números a la lotería. Dichos números, 4-8-15-16-23-42, los había oído durante su estancia en la clínica mental, de otro interno, Leonard (Lenny), que aseguraba que daban mala suerte, y que estaban malditos.

Es un personaje que se hace querer, y que procura llevarse bien con todos.

La banda de rock alternativo Weezer llamó a su álbum del año 2010 Hurley por el personaje de Hugo Reyes. La portada del álbum contiene nada más que una foto del actor Jorge García que interpreta a Hurley.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_%22Hurley%22_Reyes





SAYID JARRAH:

Está interpretado por el actor Naveen Andrews.

Jarrah, nacido en Tikrit, Irak, el 17 de enero de 1969, formaba parte de la Guardia Republicana Iraquí como oficial de comunicaciones. Durante la Guerra del Golfo su unidad cae en poder de las tropas norteamericanas, quienes le obligan contra su voluntad a interrogar mediante tortura a sus compañeros de unidad.


Durante los primeros días organiza a la gente en equipos, por lo que se gana un sitio en el "grupo de decisión".

Gracias a su experiencia en la Guardia Republicana Iraquí, en la isla se encarga de reparar aparatos electrónicos, como el transceptor de la cabina del avión.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sayid_Jarrah

SUN-HWA KWON:

Sun-Hwa Kwon (nacida Paik), más conocida como "Sun", está interpretado por Yunjin Kim.

Está casada con Jin-Soo Kwon. En la isla destaca por la habilidad y conocimiento de las plantas, realizando un pequeño huerto, y preparando mejunjes curativos con plantas aromáticas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sun-Hwa_Kwon

JIN-SOO KWON:

Daniel Dae Kim interpreta a Jin. Es un coreano que no sabe inglés, algo que le hace difícil la comunicación con los otros supervivientes. Trata de forma machista, con dureza y desdén, a su mujer Sun, seguramente debido a su ortodoxa educación oriental. Parece no mantener el mismo trato machista con el resto de las mujeres del grupo. A pesar de esto es un hombre que ama profundamente a Sun y su forma de ser evoluciona a medida que pasan las semanas en la isla.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jin-Soo_Kwon

CLAIRE LITTLETON:

Claire Littleton (interpretado por Emilie de Ravin) es una australiana que iba a bordo del vuelo 815 de Oceanic Airlines embarazada de su ex-novio Thomas, Thomas la abandona así que decide dar a su bebé en adopción, viajando a Los Ángeles donde supuestamente esperaba una familia, finalmente el vuelo se estrella en la isla. Ya allí Claire dará a luz a su hijo Aarón arrepintiéndose de haberlo querido dar en adopción.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Claire_Littleton

CHARLIE PACE:

Charlie Pace (interpretado por el actor Dominic Monaghan) es una estrella del rock venida a menos que tocaba en una banda llamada Drive Shaft junto a su hermano Liam, quien cayó en el mundo de la droga e hizo que su hermano siguiera el mismo camino, aunque para él lo importante era la música.

En la isla, Charlie está intentando, con la ayuda de Locke, dejar su adicción a la heroína, pero es muy duro para él. Tiene una relación especial con Claire, a la que cuida, así como al bebé de ella, Aaron.

Este personaje combina lo dramático (su drogadicción) y lo cómico (sobre todo en sus escenas con Hurley).

 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Pace
MICHAEL DAWSON:

Michael Dawson (interpretado por el actor Harold Perrineau Jr.) es un hombre proveniente de Nueva York (Estados Unidos).

Tuvo un hijo con una abogada llamada Susan Lloyd, pero ésta declina casarse con él y se lleva al bebé a Amsterdam. No vuelve a saber de su hijo sino luego de 10 años, cuando Susan muere. Por ello debe dirigirse a Sydney, Australia para asumir la custodia de su hijo llamado Walt Lloyd. Decide volver a los Estados Unidos con Walt, pero en el trayecto del avión caen en una isla misteriosa.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Dawson


WALT LLOYD:

Walt (Interpretado por el actor Malcolm David Kelley) es un niño afroamericano de 10 años, hijo del dibujante Michael Dawson. Su personalidad es introvertida y marcada por las tragedias que le han sucedido en los últimos meses. La madre de Walt es Susan Lloyd, una abogada internacional que se divorció de Michael cuando Walt era todavía un bebé.

Walt y John Locke establecen una amistad al poco de llegar a la isla. Locke ve algo especial en el niño, y se lo dice al padre, pero éste malinterpreta las intenciones de Locke.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Lloyd

SHANNON RUTHERFORD:

Shannon Rutherford (interpretado por la actriz Maggie Grace) es la hermanastra de Boone Carlyle. Ella sabe hablar francés. Perdió a su padre Adam Rutherford cuando tenía 18 años, tras sufrir un accidente automovilístico.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Shannon_Rutherford





BOONE CARLYLE:

Boone Carlyle (interpretado por Ian Somerhalder) es el hermanastro de Shannon Rutherford. Él intenta contribuir en la medida de sus posibilidades a la seguridad de los náufragos y finalmente se convierte en el protegido de John Locke.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Boone_Carlyle



Lost es una serie muy inteligente, con un excelente guión de complejo y críptico desarrollo, que da pie a numerosos enigmas sobre los personajes, la isla donde están náufragos, los otros habitantes de la isla, sus origenes, y cualidades especiales; y aparte entrelazando esos misterios y vivencias en la isla con las historias personales de cada personaje, y como todos ellos, de algún modo u otro, están relacionados entre sí.


Desde el estreno de esta magnífica serie, se han creado foros, páginas web, etc, que han ido recopilando todos esos misterios y detalles sin respuesta que se han ido acumulando con el transcurso de la serie, y han ido teorizandolas para buscar las respuestas fundamentales del argumento, al igual como en su día pasó con la clásica serie de David Lynch "Twin Peaks", y el asesinato de Laura Palmer.

Para terminar, huelga decir que fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc.). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost#Elenco_y_personajes
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost#Personajes_principales
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost#Teor.C3.ADas
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost#Estructura  

4 comentarios:

  1. Para http://www.metroflog.com/manuelvalentincoria: Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te halla gustado la entrada y el blog... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Lost ha sido una de las series más exitosas de los últimos tiempos, la verdad yo la disfruto muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía: Lost es una de las que revitalizó el mundo de las series... A mi me encantó, a pesar de haberse desinflado en su última temporada.

      Saludos!!

      Eliminar