lunes, 17 de octubre de 2011

The Killing (2011)... Una Serie de Veena Cabreros Sud

The Killing es una serie estadounidense creada por Veena Cabreros Sud (responsable de la exitosa serie Caso abierto "Cold Case"), inspirada en la exitosa serie danesa "Forbrydelsen" de Søren Sveistrup.

Este fantástico remake es un thriller que sigue la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de los policías, la familia de la víctima, los políticos, y los sospechosos. 

Uno de sus puntos fuertes está en la magistral ambientación en una fria Seattle, que nos hace recordar a la magnífica y oscarizada película de Jonathan Demme "El Silencio de los Corderos (The silence of the Lambs)" (1991), también hay un regusto a la genial saga nórdica creada por Stieg Lärsson "Millenium", debido al impresionante enmarañado de personajes y sus tramas, que incluye a políticos, periodistas, familias, policias, maestros de colegio, estudiantes, pandilleros, etc; todo ello bien trazado al mismísimo detalle que hace que te quedes pegado a la pantalla en cada episodio, y tengas ganas de ver más una vez terminado el mismo. También me recuerda, salvando las distancias claro, a la obra maestra de Clint Eastwood "Mystic River", y por supuesto a la mítica serie de David Lynch "Twin Peaks", también salvando las distancias.


Es una serie que avanza poco a poco, a fuego lento, en el que cada detalle es importante, y en el que todo el mundo es sospechoso; algo que me gusta bastante y hace que se desmarque de series como CSI, Mentes Criminales, o NCIS: Los Angeles, por nombrar algunas, en el que la acción es más rápida. Puede que para algunos sea un punto en contra, pero como he dicho antes, a mi me gusta, y para nada es un punto en contra, porque hace que la serie esté impregnada de tensión y suspense.

Otro de los puntos fuertes de la serie reside en su elenco de actores, si bien son desconocidos en su mayor parte, eso no quita para que estén magistrales, aportando credibilidad al relato. Entre ellos están Michelle Forbes, Billy Campbell, Mireille Enos, Joel Kinnaman, Brent Sexton, y Annie Corley, entre otros. 

También se puede destacar que, siendo un remake, este respeta al original, y se desmarca de él aportando cosas nuevas a la trama.

La primera temporada, que emite AMC (cadena estadounidense responable de Mad Men, o The Walking Dead), y en España emitida por el canal de pago Foxcrime y La Sexta, consta de 13 episodios, y ha sido renovada para una segunda, debido a su gran éxito en Estados Unidos.

Resumiendo, pese a su desarrollo lento y frio, es una serie que con forme avanza, episodio tras episodio, su espeluznante e intensa trama hace que se transforme en una serie, con un ritmo constante y una con sorprendente fuerza descomunal.


Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Killing_%28Danish_TV_series%29
http://www.imdb.com/title/tt1637727/
http://www.filmaffinity.com/es/film256557.html

2 comentarios:

  1. La he visto y la verdad, por ahora está bien. Estoy de acuerdo con tu analisis. En mi opinion, los primeros episodios de Twin Peaks, me parecieron mejores, lo que pasa que luego quisieron estirar demasiado la historia hasta que la fastidiaron con tanto surrealismo. CSI etc, quizás llega un punto que cansa porque tribializa en exceso la muerte y los asesinatos, además que los actores parecen modelos.
    Lo dicho, tiene buena pinta, todo depende del tratamiento que le den a partir de ahora.
    s2!!

    ResponderEliminar
  2. Stardust: Totalmente de acuerdo contigo, los primeros episodios de Twin Peaks son muy buenos, pero leugo empezó a rallarse la pelota Lynch con el surrealismo, la habitación roja, y demás. Además que la película no me gustó nada de nada. Sobre CSI etc. la verdad es que no están mal del todo, pero todos los episodios son iguales, y hay mogollón de series que la han imitado hasta la saciedad, y los actores cada vez son más maniqueos. Yo solo he visto hasta el episodio 8, pero un amigo mio que la ha visto entera en inglés, unos meses antes de su estreno en España me ha dicho que tiene un final acojonante, y es una serie totalmente recomendable. Un Saludo!

    ResponderEliminar