jueves, 20 de octubre de 2011

Noticias sobre Komodo B12 La película de JM Castillo...

El pasado 7 de Octubre os hable de una película que está en pleno rodaje aquí en España llamada Komodo B12, realizada por un joven gaditano, un gran apasionado del cine, llamado JM Castillo.

Os recuerdo que esa película trata de la historia de tres muchachos que, cansados de refugiarse de la plaga infecciosa en la que está sumido el mundo entero, deciden convertirse en héroes. Pero no es una labor fácil, puesto que a medida que avanzan en su cruzada personal, van descubriendo que su misión se les queda grande. Ni están preparados físicamente ni emocionalmente. No todo es tan fácil como lo vemos en el cine. Lo que al principio se les presentaba como un sueño heroico, se trunca a sus peores pesadillas; haciendo un análisis del comportamiento humano y dejando la infección en un 2º plano.

Uno, de los numerosos puntos a favor que tiene esta película, es que la mitad de los beneficios que genere, ya sea con la taquilla, acudiendo a los festivales, o en la venta de dvds; serán destinados a una asociación contra el cancer. A través de su página web oficial, hemos sabido que gracias a Antonio Manzares, precursor de esta iniciativa y padre que perdió a su hijo con tan sólo 6 añitos por culpa de dicha enfermedad, la película donará los beneficios a la Asociación contra el Cáncer Infantil FADAM. (Para ver su página web oficial, CLICK AQUÍ).





Otro de los puntos a favor es su espectacular reparto femenino, contando con artistas del talante de Beatriz Rico, Marlén Hernández, o Natalia Zeta, entre otras. Pues gracias a su página web hemos sabido que se ha sumado al proyecto la actriz Susana Reche (vista en Muertos de Risa (1999) de Alex de la Iglesia; o en Torrente 2: Misión en Marbella (2001) de Santiago Segura; entre otras), de la que JM Castillo nos dice:
Tanto la escena como el personaje que interpretará Susana son un reto muy grande.  La gran carga emotiva y el tono poético de dicha escena, sumados a la atmósfera que debemos conseguir, engloban un gran nivel de dificultad. Pero de eso se trata el cine, de arriesgar. Y más si detrás hay una persona tan entusiasta como ella. Cuando comentamos su parte de guión, sabía perfectamente qué quería yo reflejar en cada momento, en cada acto. Esa afinidad te da muchísima seguridad. Va ser genial rodar juntos. 
También hemos sabido que la genial banda madrileña de black metal Crying Blood colaborará en la banda sonora. JM Castillo nos cuenta sobre ella:
No soy un experto en black metal, pero cuando algo es bueno es bueno. No hace falta ser  Maria  Callas  para saber qué ópera es buena o cuál no. Crying Blood utiliza toda la fuerza  hardcore,  pero a su vez la adereza con melodías magistrales; valga como referencia su track  Sin tiempo para llorar.
Para terminar me gustaría decir un par de cosas más, primero que el equipo de Komodo B12 ya cuenta con camisetas serigrafiadas oficiales gracias a camisetas-baratas.com; y segundo, os recuerdo que si queréis participar en Komodo B12, podéis hacerlo entrando AQUÍ.



Seguiremos informando conforme vaya actualizandose la información sobre este ilusionante proyecto.

ENLACES DE INTERÉS:

Web Oficial de Komodo B12: http://www.komodob12.com/


Blog de JM Castillo "La Katana Amarilla": http://lakatanaamarilla.espacioblog.com/

Blog de Komodo B12: http://komodob12.wordpress.com/



Fuentes:
http://komodob12.wordpress.com/2011/10/12/el-50-de-los-beneficios-de-komodo-b12-sera-para-la-asociacion-contra-el-cancer-infantil-fadam/
http://komodob12.wordpress.com/2011/10/12/susana-reche-en-komodo-b12/
http://komodob12.wordpress.com/2011/10/12/la-banda-crying-blood-en-la-bso-de-komodo-b12/
http://komodob12.wordpress.com/2011/10/12/ya-tenemos-camisetas-para-el-equipo-de-kb12-gracias-a-camisetas-baratas-com/
http://www.susanareche.tv/http://es.wikipedia.org/wiki/Torrente_2:_misi%C3%B3n_en_Marbella
http://es.wikipedia.org/wiki/Muertos_de_risa

No hay comentarios:

Publicar un comentario