lunes, 14 de noviembre de 2011

Castle... Una Serie de Andrew W. Marlowe & Barry Schindel...

Castle es una serie de televisión estadounidense protagonizada por los canadienses Nathan Fillion y Stana Katic. Emitida originalmente por la ABC, la serie se estrenó en marzo de 2009 y en España se emite en Cuatro y AXN.

Esta estupenda serie mezcla con acierto intriga, drama y algo de humor que sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio cuya inspiración le viene a raíz de las consultas que realiza al departamento de policía de Nueva York, ciudad en la que transcurre la acción. Pero cuando un asesino en serie comienza a reproducir los asesinatos que Rick escribe en su novelas, a Castle no le quedará otro remedio que ayudar al departamento de policía de Nueva York, en el que está la atractiva y brillante detective Kate Beckett (Stana Katic), a intentar atrapar al asesino. En la vida de Castle también hay otras mujeres, como su madre Martha Rodgers (Susan Sullivan), una antigua diva de Broadway, su ex esposa, y su hija adolescente y sabionda Alexis (Molly Quinn).

Se trata de una serie bastante inteligente, el cual se apoya un excelente guión escrito a cuatro manos por Andrew W. Marlowe (Creator), Barry Schindel (Creator), Rob Bowman (uno de los guionistas de la fantástica serie de los noventa Expediente X), Bryan Spicer (famoso por crear la famosa serie adolescente de los noventa Parker Lewis nunca pierde), y John Terlesky (conocido por su labor de guionista en la serie remake estadounidense de Ugly Betty). Posee un ritmo ágil, algo que la hace muy entretenida, y bebe a partes iguales de series como "Se ha escrito un crimen" (mítica serie ochentera protagonizada por Angela Lansbury), y la exitosa serie de Jerry Bruckheimer "Crime Scene Investigation" (CSI). Sin tomarsela mucho en serio, es una serie muy divertida, gracias a la excelente química de sus dos protagonistas Nathan Fillion y Stana Katic, y también las estupendas apariciones esporádicas de la madre de Richard Castle, interpretada por la actriz Susan Sullivan (famosa por interpretar a Maggie Gioberti en la mítica serie estadounidense Falcon Crest), y su hija, interpretada por Molly C. Quinn. 

Como curiosidad huelga decir que en 2009 se publicaron dos de las novelas ficticias de Richard Castle "Ola de Calor" y "Calor desnudo", que tuvieron muchísimo éxito de ventas, incluso entrando en el Top-10 de los más vendidos del New York Times.

LISTA DE PERSONAJES:
RICHARD CASTLE (Nathan Fillion):
Famoso escritor de best-sellers que, después de matar a su personaje principal, se queda sin inspiración. Cuando un asesino empieza a imitar a los crímenes de sus libros, el escritor colabora con la división de policía capitaneada por Beckett. Castle vive con su madre y con su hija adolescente.




KATE BECKETT (Stana Katic):
Detective neoyorkina de buena reputación que dirige una de las unidades policiales. Es fan de Castle, algo que intenta esconder delante del resto para evitar ser objeto de burla.






JAVIER ESPOSITO (Jon Huertas):
Policía subordinado de Beckett. Sátiro e irónico con ella, disfruta viendo como Castle consigue sacarla de sus casillas.







KEVIN RYAN (Seamus Dever):
Policía subordinado de Beckett, amigo de Esposito y Castle.








MARTHA RODGERS (Susan Sullivan):
Madre de Castle y abuela de Alexis. Es una antigua actriz de Broadway y ayuda a su hijo a criar a su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada.







ALEXIS CASTLE (Molly C. Quinn):
Hija adolescente de Castle, quién resulta ser bastante madura y responsable para su edad. Sus problemas intrapersonales suelen verse reflejados en los casos que investigan su padre y Kate.







ROY MONTGOMERY (Rubén Santiago Hudson):
Jefe de los policías que está de acuerdo con que Castle participe en la resolución de los casos.









LANIE PARISH (Tamala Jones):
Médico forense que colabora con la policía. Es amiga de Beckett y una de las primeras que se da cuenta del feeling entre el escritor y la policía.









Se han emitido tres temporadas completas, y actualmente se esta emitiendo la cuarta. La primera temporada constó de diez episodios, y debido a su gran éxito, las demás temporadas constan de 24  cada una.
En definitiva se trata de una serie muy entretenida, interpretada magistralmente por su elenco de actores, sobretodo por sus dos protagonistas, que poseen una muy buena química entre ellos, con una buena factura visual, y  contiene gags muy graciosos.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Castle
http://es.wikipedia.org/wiki/Falcon_Crest 
http://www.lecturalia.com/autor/9122/richard-castle
http://www.filmaffinity.com/es/film186493.html
http://www.filmaffinity.com/es/film103372.html
http://www.filmaffinity.com/es/film378668.html
http://www.filmaffinity.com/es/film908463.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario