viernes, 11 de noviembre de 2011

Estrenos de la Semana 11 de Noviembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

30 MINUTOS O MENOS (30 Minutes or Less):

Dirigida por Ruben Fleischer, y protagonizada por  Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson, y Michael Peña.

La película nos cuenta la historia de dos amigos, el repartidor de una pizzería y un joven profesor de instituto, que se ven obligados a atracar un banco cuando a uno de ellos lo convierten en una bomba humana.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film543392.html






ANONYMOUS (Anonymous):

Dirigida por Roland Emmerich, y protagonizada por Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Derek Jacobi, Joely Richardson, y David Thewlis.

La película nos cuenta una historia ambientada en la Inglaterra Isabelina, en el siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film780335.html


LONDON BOULEVARD (London Boulevard):


Dirigida por William Monahan, y protagonizada por Colin Farrell, Keira Knightley, Ray Winstone, Anna Friel, Jamie Campbell Bower, David Thewlis, Stephen Graham, Eddie Marsan, y Ben Chaplin.


La película nos cuenta la historia de un criminal del sur de Londres, que tras salir de la cárcel, intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film620999.html


LA GUERRA DE LOS BOTONES (La nouvelle guerre des boutons):


Dirigida por Christophe Barratier, y protagonizada por Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, y Gérard Jugnot.


La película nos cuenta la historia del virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film339402.html


GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD (George Harrison: Living in the Material World):

Documental dirigido por Martin Scorsese.

"Living in the material world: George Harrison" es una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música. En el caso de Harrison, el cineasta neoyorquino muestra el viaje musical y personal del músico y el equilibrio entre lo físico y espiritual que siempre buscó. Junto a imágenes de archivo, son los amigos, familia y asociados del músico quienes cuentan la historia de su vida y de cómo formó parte de las suyas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film962883.html



LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN (Dolphin Tale):

Dirigida por Charles Martin Smith, y protagonizada por Harry Connick, Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman, y Nathan Gamble.

La película cuenta la historia de un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film276106.html

CINCO METROS CUADRADOS (Cinco metros cuadrados):

Dirigida por Max Lemcke, y protagonizada por Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun de la Rosa, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch.

La película cuenta la historia de Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Alex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución. 

Fuente:  http://www.filmaffinity.com/es/film575924.html

También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

LA SOMBRA DEL SOL (La sombra del sol):

Dirigida por David Blanco, y protagonizada por Bruno Bergonzini, José Alias, Pep Cortés, Daniel Freire, Gonzalo Cunill, Neus Agulló, Joan Berlanga, y Marian Bermejo.

La película cuenta la historia de Claudio y Pelé, dos mendigos del barrio del Raval de Barcelona, preparan un espectáculo callejero de sombras chinas. Otros mendigos acompañarán a nuestros protagonistas en su aventura. Juntos emprenderán un viaje de amistad entre luces y sombras en medio de la vorágine de la gran ciudad.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film624427.html

FIVE COLORS (Five colors):

Dirigida por Alex Quiroga, y protagonizada por Karen Caracheo, Luis Rodrigo Goribar, Cecil Jimenez, Miguel Angel Rey, Javier Román, Lupita Sandoval, e Irene Vazquez.

Comedia ácida sobre la vida, "Five Colors" es un propuesta comprometida y creativa que aborda el mundo del arte y la inmigración. En Five Colors una santera propone a una joven colombiana cambiar su destino, siempre y cuando ella ayude a otras cinco personas a encontrar sus verdaderos caminos. Cada personaje es una pieza del inmenso puzzle que, como la vida misma, encaja a la perfección cuando se cruzan. La película cuenta la vida de estas seis personas, sus esperanzas y sus anhelos, y es el particular homenaje de su director a la radio que se escuchaba en sus años de infancia.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film357678.html

KIKA SUPERBRUJA 2: EL VIAJE DE MANDOLÁN (Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan):
Dirigida por Harald Sicheritz, y protagonizada por Alina Freund, Pilar Bardem, Anja Kling, y Tanay Chheda.
La pelicula nos cuenta la historia de Kika, que encuentra una misteriosa carta en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura le está esperando. La carta empieza con la frase "Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán", y continúa con "nadie sabe aplicar otro hechizo para liberarlo de la maldición". A Kika enseguida le atrae la aventura.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film783136.html 
  

ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario