viernes, 18 de noviembre de 2011

Estrenos de la Semana 18 de Noviembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:



ASESINOS DE ÉLITE (The Killer Elite):

Dirigida por Gary McKendry, y protagonizada por Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Yvonne Strahovski, Dominic Purcell, y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

La película cuenta la historia de tres antiguos miembros de las fuerzas especiales que son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, pues, aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film698570.html



LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1):


Dirigida por Bill Condon, y protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, y Nikki Reed.


Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. En ella nos narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y que culmina con el embarazo de Bella.





Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film233073.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Crep%C3%BAsculo_%28serie%29#Amanecer


UN DIOS SALVAJE (Carnage):


Dirigida por Roman Polanski, y protagonizada por Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, y John C. Reilly.


La película es una adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film262930.html




También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

CARNE CRUDA (Carne Cruda):

Dirigida por Tirso Calero, y protagonizada por Alejandro Tous, Ana Asensio, y Susana Estrada.

La película nos cuenta la historia de Quico y Andrés que son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales, liderada por Maruxa, una antigua hippy, especialista en la preparación de brochetas humanas. ¿Matar o morir de hambre? Esa será su cuestión.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film626352.html


DUNS SCOTO (Duns Scotus):

Dirigida por Fernando Muraca, y protagonizada por Adriano Braidotti, Raffaele Proietti, Alessandro Chini, Emanuele Maria Gamboni, y Camilla Diana.

La película nos cuenta la historia de Juan Duns Scoto que fue el fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). “Duns Scoto” narra la vida y enseñanzas del beato en los años transcurridos entre 1303 y 1305. La película nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde niño.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/duns-scoto

MEDIANERAS (Medianeras):


Dirigida por Gustavo Taretto, y protagonizada por Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Jorge Lanata, y Alan Pauls.


La película cuenta la historia de Mariana y Martín que viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film723598.html


GARTXOT (Gartxot):

Dirigida por Asisko Urmeneta, y Juanjo Elordi.

Esta película de animación cuenta la historia de el nuevo abad de Roncesvalles que destierra a Gartxot, el bardo local, para quedarse con la voz prodigiosa de su hijo Mikelot y convertirlo en monje cantor. Mikelot consigue escapar del convento y canta de nuevo junto su padre, con la compañía de una niña, Xune, que también quiere ser bardo. Sus cantos se convierten en un símbolo contra la opresión. Tras varios intentos fallidos, las autoridades consiguen rodearlos y padre e hijo mueren. Pero, al mismo tiempo, nace un nuevo bardo: Xune, el mejor discípulo de Gartxot.


Fuente: http://www.cinedor.es/estrenos/gartxot

PÁNICO EN LA GRANJA (Panique au Village):


Dirigida por Stéphane Aubier y Vincent Patar.


Esta película de animación cuenta la historia de un niño, que con su desbordante imaginación consigue que un indio y un vaquero le regalen una barbacoa a un caballo que toca el piano. Dos directores belgas llenos de fantasía deciden dotar de vida a los soldaditos de plástico de su infancia y convertirlos en protagonistas de una trepidante aventura a través de la tundra y de las profundidades submarinas hasta llegar al mismísimo centro de la tierra.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film244158.html


WINX 3D: LA AVENTURA MÁGICA (Winx Club 3D - Magic Adventure):


Dirigida por Iginio Straffi.


Esta película de animación nos situa en la celebración del inicio del nuevo curso escolar en la escuela de hadas Alfea, que se ve interrumpido y alterado por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas brujas Trix. En ausencia de la princesa Bloom, las Winx tienen que enfrentarse al desastre causado por las Trix, quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderoso y misterioso objeto. Bloom está en Domino, donde ha encontrado, por fin, a sus padres y disfruta del mejor momento de su vida. La pobre ignora que las Trix han vuelto para atormentarla a ella, a Stella, a Layla, a Tecna, a Musa y a Flora. Además, el reino de Eraklyon encierra un oscuro secreto y mientras Sky no ocupe el trono no podrá desentrañarlo.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film807750.html




ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario