viernes, 2 de diciembre de 2011

Estrenos de la Semana 2 de Diciembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

ACERO PURO (Real Steel):

Dirigida por Shawn Levy, y protagonizada por Hugh Jackman, Kevin Durand, Dakota Goyo, Anthony Mackie, y Evangeline Lilly.

La película cuenta una historia ambientada en un futuro no muy lejano en el cual el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film866056.html

 


FUGA DE CEREBROS 2 (Idem):

Dirigida por Carlos Therón, y protagonizada por Patricia Montero, Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, David Hasselhoff, Mariano Peña, y Loles León.

Secuela de la exitosa película española "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film854433.html

 

HAPPY FEET 2 (Idem):

Dirigida por George Miller.

Secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film829620.html


IN TIME (Idem):

Dirigida por Andrew Niccol, y protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, y Olivia Wilde.

La película cuenta una historia ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, un obrero será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo".

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film434167.html


JANE EYRE (Idem):

Dirigida por Cary Fukunaga, y protagonizada por Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, Imogen Poots, Holliday Grainger, y Tamzin Merchant.

La película cuenta la historia de Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester. La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film701281.html




LA CONSPIRACIÓN (The Conspirator):

Dirigida por Robert Redford, y protagonizada por James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Danny Huston, Justin Long, y Tom Wilkinson.

La película cuenta una historia ambientada en 1865, el cual ocho sospechosos del asesinato del Presidente Abraham Lincoln, que se ocultaban en casa de una mujer, fueron detenidos. Sin embargo, hay alguien que cree en su inocencia e intentará desenmascarar al verdadero culpable: el hijo de la mujer.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film263965.html

 



RESTLESS (Idem):
Dirigida por Gus Van Sant, y protagonizada por Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater, Kyle Leatherberry, Morgan Lee, y Alex Osinski.

La película cuenta la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film960095.html









También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:


 
VICKY EL VIKINGO Y EL MARTILLO DE THOR (VICKY EL VIKINGO 2) (Wickie auf großer Fahrt (Vicky and the Treasure of the Gods)):

Dirigida por Christian Ditter, y protagonizada por Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Valeria Eisenbart, Günther Kaufmann, Y Olaf Krätke.

Secuela del filme de 2009, 'Vicky el Vikingo' (Wickie und die starken Männer). Cuando su padre es secuestrado por Sven "el Terrible", Vicky se ve obligado a asumir el poder en el poblado. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film644019.html

AFINIDADES (Idem):

Dirigida por Vladimir Cruz, y Jorge Perugorría; y protagonizada por Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Cuca Escribano, y Gabriela Griffith.

Ante el vacío y la falta de explicación racional de muchos de los problemas del mundo contemporáneo, a veces parece que la única salida es refugiarse en los instintos... y los instintos nos conducen al sexo. Al menos esta es la salida que encuentran los protagonistas de esta historia: el sexo a modo de descarga eléctrica para mantenerse vivos, la manipulación de los demás como vía para conjurar la impotencia y reafirmar sus personalidades laceradas por la soledad. Pero el resultado es efímero y el intento tiene consecuencias imprevisibles.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film643157.html






ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario