viernes, 25 de noviembre de 2011

Estrenos de la Semana 25 de Noviembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

EL GATO CON BOTAS (Puss in Boots):


Dirigida por Chris Miller, y protagonizada (prestando las voces) Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Guillermo del Toro, y Constance Marie.


Esta película de animación cuenta la historia del Gato con Botas que, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. Se trata del Spin-off, de la saga Shrek, y al mismo tiempo es la precuela de Shrek 2.


Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film246486.html
http://peliculas.labutaca.net/el-gato-con-botas



UN MÉTODO PELIGROSO (A Dangerous Method):


Dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, y Vincent Cassel.


La película cuenta la poderosa historia de un descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film382228.html


También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:
EL GATO DESAPARECE (Idem):

Dirigida por Carlos Sorin, y protagonizada por Beatriz Spelzini, Luis Luque, Norma Argentina, y María Abadi.

La película nos cuenta la historia Luis, que tras varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos le dan el alta. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o si, por el contrario, aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film529487.html
LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO (Cea mai fericita fata din lume):

Dirigida por Radu Jude, y protagonizada por Andreea Bosneag, Vasile Muraru, Violeta Haret, Serban Pavlu, y Doru Catanescu.

La película cuenta la historia de Delia, una joven de 18 años, ha ganado un coche caro en un concurso. Para la grabación testimonial como prueba de que ha ganado de verdad el premio, la joven viaja con sus padres a Bucarest. Durante la grabación, Delia tiene largas conversaciones con sus padres... que acaban convirtiéndose en agrias discusiones: ella quiere quedárselo, mientras que sus padres quieren venderlo. Lo que en un principio parecía ser un afortunado acontecimiento, termina siendo una situación extrema y emocionalmente dolorosa en la que ella ha de replantearse y cuestionarse sus relaciones familiares.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film207583.html

 
LA PUERTA DE NO RETORNO (Idem):

Dirigido por Santiago A. Zannou.

Esta película documental nos cuenta la historia de Santiago A. Zannou acompaña su padre Alphonse a Benín, su país de origen, 40 años después de su partida, para enfrentarle a sus miedos y sus mentiras. En este viaje de redención, Alphonse buscará la reconciliación con su única hermana viva, pero también el perdón de sus antepasados, con la esperanza de cerrar por fin las heridas del pasado.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film512459.html

 
MERCADO DE FUTUROS (Idem):

Dirigida por Mercedes Álvarez.

Esta película documental trata sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Pero también interesan las cosas inmateriales, como los sueños y los símbolos, con los que también se mercadea y que, a veces, no son más que una forma de autoafirmación: todo está en el mercado, todo puede cambiar de dueño.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film896798.html

 
TODO UN HOMBRE (What a Man):

Dirigida por Matthias Schweighöfer, y protagonizada por     Matthias Schweighöfer, Sibel Kekilli, Elyas M’Barek, Thomas Kretschmann, Milan Peschel, y Mavie Hörbiger.

La película cuenta la historia de Alex, un joven algo blandengue, que cuando su imponente novia le abandona por su vecino, mucho más viril que él, se embarca en un proceso de autoeducación para convertirse en un hombre y encontrar el amor verdadero. Mientras recibe los consejos de su amiga Nele acerca de las relaciones sentimentales, su otro amigo, Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser un verdadero hombre.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film273140.html

 
SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN? (Wer wenn nicht wir (If Not Us, Who)):

Dirigida por Andres Veiel, y protagonizada por August Diehl, Susanne Lothar, Alexander Fehling, Rainer Bock, y Sebastian Blomberg.

La película cuenta una historia ambientada en Alemania, a principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl), que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un "menage à trois" sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. Pero, al cambiar radicalmente la situación de Alemania, ambos deciden participar activamente en la historia de su país.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film431478.html

 
PREMONICIÓN (Et après (Afterwards)):

Dirigida por Gilles Bourdos, y protagonizada por Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass, y Reece Thompson.

La película cuenta la historia de Nathan (Romain Duris) es un brillante abogado de Nueva York cuyo éxito profesional contrasta con su problemática vida privada, que ha quedado marcada por su divorcio de Claire (Evangeline Lilly), su único amor. En medio de su pesar conoce al doctor Kay (John Malkovich), un misterioso médico que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Esta afirmación se verá reforzada a medida que Nathan le vaya revelando episodios de su pasado: por ejemplo, cuando tenía sólo ocho años, se zambulló en agua helada para salvar a una niña y sufrió un paro cardíaco que le provocó una breve muerte clínica.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film428644.html





ENLACES DE INTERÉS:


2 comentarios:

  1. yo esta semana, lo tengo claro, iré a un método peligroso, es la que pinta más bien de la cartelera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Xavier si que pinta bien, y más siendo un film de Cronenberg. Saludos y gracias por pasarte...

    ResponderEliminar