martes, 8 de noviembre de 2011

Komodo B12: Comentarios de JM Castillo sobre el rodaje en Madrid & Primer Teaser Trailer...

El pasado mes de Octubre os comente una película que actualmente se está rodando aquí en España, la cual es la opera prima de un joven gaditano, gran apasionado al buen cine y a los festivales. Él es JM Castillo, y su ilusionante primera película se titula Komodo B12.

Como ya os dije, se trata de una película sobre tres muchachos, que tras refugiarse de la plaga de infectados que azota al mundo entero, deciden convertirse en heroes. Pero no es una labor fácil, puesto que a medida que avanzan en su cruzada personal, van descubriendo que su misión se les queda grande. Ni están preparados físicamente ni emocionalmente. No todo es tan fácil como lo vemos en el cine. Lo que al principio se les presentaba como un sueño heroico, se trunca a sus peores pesadillas; haciendo un análisis del comportamiento humano y dejando la infección en un 2º plano.

Si quieres leer los artículos previos sobre Komodo B12, a continuación os dejo los enlaces:

Artículo del 7 Octubre 2011: Komodo B12... Una película de JM Castillo  


Empezamos este post con el artículo escrito por el propio JM Castillo para su estupendo blog La Katana Amarilla, en el cual nos cuenta su experiencia personal en el intenso rodaje de Komodo B12 que ha tenido lugar en Madrid, contandonos anecdotas y comentarios realmente interesantes...

Con la primera persona que tuvimos el placer de grabar fue con Marlen Hernández (Tierra de Lobos y chica Interviú). Marlen es un encanto; no tardó mucho en convertirse en nuestra peque favorita. Con tan sólo 22 añitos, es de admirar sus ganas y empeño por hacer las cosas bien. Muy disciplinada, educada, profesional y motivada. No os podéis imaginar cómo aguanto estoicamente el frío, la lluvia, correr de los infectados y el repetir tomas por culpa de un director muy cabezón. Una auténtica scream queen. Hemos sacado de ella una amistad estupenda. Pronto nos veremos por el sur.
Después nos tocó el turno de grabar una de mis escenas favoritas, interpretada por Leticia Guillén y Ricardo Goñi. Fue una experiencia casi "insultante" (en el buen sentido de la palabra), porque todas las tomas salían a la primera. No me dejaron decir "Corten, no es válida". Todos los piropos que les haga son pocos, son dos profesionales con más tablas que el Liceo. Como director y guionista, soy muy consciente de la dificultad que entraña cada escena, pero viendo a ellos dos parecía que fuese todo tan fácil. Era tal la compenetración y el buen hacer de la pareja, que tras el primer golpe de claqueta acabamos todos compungidos, emocionados y con la carne de gallina. Un orgullo contar con ellos y me postro ante el talento de ambos.
No todo el mundo tiene el placer de dirigir a su amor platónico, pues yo sí. La magia de grabar con Beatriz Rico se multiplicó por mil cuando conocí a la persona que hay detrás de esos enormes ojazos. Beatriz Rico es, ante todo, una persona con un corazón tan grande como su belleza. Su talento quedó patente desde el primer "acción" hasta el último "corten", dando vida de forma magistral a una madre atormentada y guerrera que protege su vida y la de su bebé. El papel que interpreta Beatriz es muy visceral y hará que el público se quede sin uñas. Mis máximos agradecimientos por confiar en mi proyecto, por difundirlo por todos los medios y por ser tal y como es; una persona increíble.


 Luego nos tocó repetir con Marlen y trabajar con Javier Calígula, Sergio Monforte y Vicki Cebrián; mis infectados favoritos. Mucha directores no le dan la importancia que se merece a sus infectados, zombis o criaturas; pero es fundamental que su comportamiento, forma de andar, mirada, etc. sean creíbles. Aparte de ser unas personas estupendas, son unos actores fabulosos; daban mucha grima y aportaban mucho realismo a sus escenas. Otros amigos que se han colado en mi corazón.


La gran sorpresa !! Cuando hablé con Susana Reche para repasar su parte de guión, ya supe que estaba súper entregada. Su entusiasmo, sumado a lo bien que comprendió el concepto de sus escenas, me aportaron muchísima tranquilidad. Pero el día del rodaje nos dejó a todos con la boca abierta; impresionante !! Pese a la grandísima dificultad de sus escenas (no sólo interpretativamente, también a nivel técnico) estuvo a la altura sobradamente, deleitándonos con un talento desmesurado. Fueron nueve horas de rodaje en las que no se salió ni un segundo de su personaje. Aparte de deslumbrarnos con su belleza, también lo hizo con interpretaciones soberbias. Sé que dará que hablar su papel en KB12, y que a raíz de aquí podamos ver su talento en mas películas.
El rodaje de Madrid ha sido muy muy duro: jornadas de hasta catorce horas sin parar, por debajo de los dos grados, sin descansos, haciendo muchísimos kilómetros, etc. Pero todo sacrificio se queda en poco cuando conoces a gente tan estupenda como la familia Tanis (www.remolquestanis.com), que se han volcado con nuestro proyecto a no poder más. Gente estupenda donde las haya. Os quiero. O a la calidad humana de todos los actores; gente estupenda y buenos amigos. Y qué decir del equipazo KB12, que son geniales; una familia inquebrantable.

Aunque suene a tópico de director pelota, sólo puedo decir que todo salió maravilloso y que repetiría con los ojos cerrados. Un trozo de mí se ha quedado en Madrid.
A continuación os dejo el enlace al post original del blog "La Katana Amarilla":


Seguimos el post con el primer teaser trailer sobre KB12, y su presentación en el canal de televisión por internet  "VeoGuadaTv":

Y para terminar os dejo unos enlaces de interes:

Web Oficial de Komodo B12: http://www.komodob12.com/

Blog de Komodo B12: http://komodob12.wordpress.com/

Lista Especial sobre Komodo B12 en 20minutos: http://listas.20minutos.es/lista/komodo-b12-una-pelicula-de-jm-castillo-305215/

Conforme vayan surgiendo más actualizaciones, desde aquí iremos informando...

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver este proyecto ya listo. Está creando muchas espectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que pinta muy bien... JM Castillo y su equipo destilan mucha ilusión, y eso es lo más importante para que un proyecto salga bien... Gracias por pasarte y comentar... Saludos!

      Eliminar