viernes, 16 de diciembre de 2011

Estrenos de la Semana 16 de Diciembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

MAKTUB (Idem):

Dirigida por Paco Arango, y protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Jorge García, y Laura Esquivel.


Esta película cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti) que atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán cmpletamente la tediosa vida de Manolo.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film319725.html


MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (Mission Impossible: Ghost Protocol (Mission Impossible IV)):

Dirigida por Brad Bird, y protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, y Tom Wilkinson.


Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film899081.html




PERROS DE PAJA (Straw Dogs):


Dirigida por Rod Lurie, y protagonizada por James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, y James Woods.


La película cuenta la historia del astrofísico americano David Sumner se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Summer, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar. Nueva versión de "Perros de paja", clásico film de Sam Peckinpah dirigido en 1971.


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film993552.html
http://www.filmaffinity.com/es/film731920.html 




THE ARTIST (Idem):

Dirigida por Michel Hazanavicius, y protagonizada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, y Ed Lauter.

Esta película cuenta una historia ambientada en Hollywood del año 1927, en el cual George Valentín es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film207902.html






También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:


ALVIN Y LAS ARDILLAS 3 (Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked):


Animación. Dirigida por Mike Mitchel.


Tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Las ardillas se embarcan en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, pero pronto averiguarán que no está tan desierta como parece.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film983885.html



EL FUTURO (The Future):


Dirigida por Miranda July, y protagonizada por Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres, y Joe Putterlik.


A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film523150.html


BELLOS SUICIDIOS (Idem):


Dirigida por Rafael Gordon, protagonizada por María José Sarrate, Teresa Soria Ruano, Arantxa Martínez, Violeta Brazhnicova, María Rosenfeldt, José Luis Senderrubias, y Ouka Leele.


En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. El vacío y la falta de sentido de sus vidas las han llevado a desear la muerte, aunque sus personalidades sean muy distintas: Ana es cínica y fría, Silvia, amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film673300.html



LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES NO HABER MUERTO (Idem):


Dirigida por Olivier Pictet, Marc Recuenco, y Pablo Martín Torrado. Está protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Mercè Montalà, Carles Arquimbau, Marián Aguilera, Albert Ausellé, Xavier Tor, Jordi Domènech, y Francisco Nortes.


La película nos cuenta la historia de Jacobo, un atractivo afinador y reparador de pianos, vive en Cataluña con Helena, su mujer. Todas las noches duerme profundamente y sueña que se despierta en una casa llena de pianos milagrosamente afinados. Pero, de repente, el insomnio trastorna completamente su apacible vida y lo sumerge en un estado de confusión.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film435016.html









ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario