viernes, 23 de diciembre de 2011

Estrenos de la Semana 23 de Diciembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

COPITO DE NIEVE (Idem):

Dirigida por Andrés G. Schaer.

Esta película de animación nos trae una historia ambientada en Barcelona en la década de 1960. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film822840.html

 



EL CASCANUECES 3D (The Nutcracker in 3D):

Dirigida por Andrei Konchalovsky, y protagonizada por Elle Fanning, Nathan Lane, John Turturro, Frances de la Tour, Richard E. Grant, Yuliya Vysotskaya, Aaron Michael Drozin, y Charlie Rowe.

Esta película nos cuenta una historia ambientada en Viena, años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film276803.html


 


EL TOPO (Tinker, Tailor, Soldier, Spy):

Dirigida por Tomas Alfredson, y protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds, David Dencik, Stephen Graham, Simon McBurney, Christian McKay, Roger Lloyd-Pack, y Kathy Burke.

Esta película cuenta una historia ambientada en los años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film274340.html

INMORTALS (Immortals (War of the Gods):

Dirigida por Tarsem Singh, y protagonizada por Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Freida Pinto, Robert Maillet, Stephen Dorff, y Anne Day-Jones.

Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film958444.html

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (Don't Be Afraid of the Dark):

Dirigida por Troy Nixey, y protagonizada por     Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale, Julia Blake, y Jack Thompson.

Remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. Una chica se va a vivir con su padre y su nueva novia, pero, en la casa, descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film233524.html

 





NOCHE DE FIN DE AÑO (New Year's Eve):

Dirigida por Garry Marshall, y protagonizada por Ashton Kutcher, Robert De Niro, Katherine Heigl, Lea Michele, Abigail Breslin, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Sofía Vergara, Jessica Biel, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Sienna Miller, Alyssa Milano, Ryan Seacrest, Jon Bon Jovi, Ice Cube, Josh Duhamel, Greg Kinnear, Til Schweiger, y Hector Elizondo.

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film524367.html

 

RARE EXPORTS, UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD (Rare Exports: A Christmas Tale):

Dirigida por Jalmari Helander, y protagonizada por Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila, Jonathan Hutchings, Peeter Jakobi, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, y Rauno Juvonen.

Película basada en un corto del propio Helander, de 2003, sobre un grupo que se dedica por encargo a la caza, captura y domesticación de extraños seres. Inspirada en las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film185893.html





También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

ROUTE IRISH (Idem):

Dirigida por Ken Loach, y protagonizada por Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Trevor Williams, Talib Rasool, Stephen Lord, Craig Lundberg, Najwa Nimri, y Gary Cargill.

"Route Irish" es el nombre del peligroso camino que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Estudio de las secuelas de la guerra en dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y se desplazan a Irak para trabajar como contratistas privados. Cuando uno de ellos, Fergus (Mark Womack), regresa a su tierra natal, experimentará profundos sentimientos de tristeza y amargura, agravados por la muerte de un colega y amigo.

Liverpool, agosto de 1976. Fergus y Frankie son dos niños pequeños que se conocen el primer día de colegio y se hacen inseparables. Siendo adolescentes, faltan juntos a las clases y sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad al ingresar en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para “ganar pasta” en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia. Una ciudad, además, inundada por miles de millones de dólares americanos. En septiembre de 2007, Frankie muere en la “Route Irish”, la carretera más peligrosa del mundo. Fergus, que se encuentra en Liverpool en ese momento, queda devastado. Rechaza la versión oficial y emprende su propia investigación sobre la muerte de su alter ego. Rachel, la compañera de Frankie, es la única que mide la profundidad de su dolor y las fatales implicaciones de su empeño. Mientras Fergus intenta descubrir lo que le sucedió realmente a Frankie en la “Route Irish”, Rachel y él se acercan. A medida que se aproxima a la verdad sobre la muerte de su amigo, Fergus lucha por encontrarse a sí mismo y reconquistar la felicidad compartida con Frankie, veinte años antes, sobre el río Mersey.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film117025.html

PEPE & RUBIANES (Idem):

Dirigida por Manuel Huerga.

Esta película documental nos trae una historia que pasó el 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos de Pepe Rubianes, que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan "Las viudas de Rubianes", se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de España. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, "el padre Manel", el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes -información de la productora-.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film726248.html

 

EL HOMBRE CERILLA (L'uomo fiammifero):

Dirigida por Chiarini Marco, y protagonizada por Francesco Pannofino, Marco Leonzi, Greta Castagna, Giuseppe Mattu, Franco Di Sante, Davide Curioso, Armando Castagna, Anastasia Di Giuseppe, Matteo Lupi, Vincenzo di Domenicantonio, y Simone di Giuseppe.

La película cuenta la historia de Simone, un niño de once años, vive en el campo con su atrabiliario padre, que constantemente lo castiga prohibiéndole salir de casa. Sin embargo, el afán de aventuras del chico es tal que acaba fugándose. Emprende entonces la búsqueda de un ser mítico, el Hombre Cerilla, que puede hacer realidad sus deseos más profundos. Para encontrarlo contará con la ayuda de sus estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de trece años, que pasa las vacaciones en el campo. Pero Simone tiene un enemigo, el despreciable Rubin, que no dudará en seguirles la pista.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film826742.html


 

LA BENDICIÓN DE LA TIERRA (Markens grøde):

Dirigida por Gunnar Sommerfeldt, y protagonizada por Amund Rydland, Karen Poulsen, y Ragna Wettergreen.

Película en forma de canto al potente individualismo, inspirada en la novela del popular autor noruego Knut Hamsun, que se alzó con el Premio Nobel por la novela homónima. Veremos las intrépidas aventuras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin vida ni pasado que aparece en una estepa de un bosque en medio de ningún lugar. Y allí alejado de la civilización y de todo contacto humano, decide quedarse a vivir. Será allí donde desarrolle sus vidas y comience a trabajar la tierra y a formar una familia, alzándose como el fundador de una gran ciudad en años posteriores.

'La bendición de la tierra' nos desvela el gran interés de Hamsun por la relación entre el hombre y la tierra de la que se nutre. Sherlock Films recupera esta cinta estrenada en 1921, y que se pensaba que se encontraba en paradero desconocido hasta el año 1971. El filme fue rodado por Gunnar Sommerfeldt, en versión muda, a caballo entre las localidades de Røvassdal y Mo i Rana (Noruega).

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-50817/









ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario