viernes, 30 de diciembre de 2011

Estrenos de la Semana 30 de Diciembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

EL CAMBIAZO (The Change-Up):

Dirigida por David Dobkin, y protagonizada por Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin, y Leslie Mann.

Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film484542.html
 
UN LUGAR PARA SOÑAR (We Bought a Zoo):

Dirigida por Cameron Crowe, y protagonizada por Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Thomas Haden Church, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, y Peter Riegert.

Película está basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film681269.html

 
XP3D (Paranormal Xperience 3D):

Dirigida por Sergi Vizcaíno, y protagonizada por Maxi Iglesias, Amaia Salamanca, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Óscar Sinela, y Alba Ribas.

La película nos trae una historia ambientada en Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. Juntos recorren el municipio, visitan sus antiguas minas de sal y, haciendo caso omiso de las advertencias, abren una vía hacia el Más Allá, cuyas consecuencias serán imprevisibles.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film241588.html
 
DRIVE (Drive):

Dirigida por Nicolas Winding Refn, y protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, y James Biberi

La película nos cuenta la historia de Driver (Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film832415.html




También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:
 
LE HAVRE (Idem):

Dirigida por Aki Kaurismäki, y protagonizada por André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, y Evelyne Didil.

La película nos cuenta la historia de Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film707306.html

PORFIRIO (Idem):

Dirigida por Alejandro Landes, y protagonizada por Porfirio Ramirez, Harrilson Ramirez, y Jazbleidy Sanchez.

La película cuenta la historia de Porfirio, un hombre postrado en una silla de ruedas, vive en Florencia con su mujer y su hijo y apenas logra subsistir vendiendo minutos de teléfono móvil en el porche de su casa. En el pasado, había sido un próspero ganadero que había depositado grandes esperanzas en el futuro. En la actualidad, está pendiente de cobrar una pensión del Estado. La historia se centra en su vida cotidiana, su gradual deterioro psicológico y su obsesión por hablar personalmente con el Presidente del gobierno.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film288084.html





ENLACES DE INTERÉS:


4 comentarios:

  1. Ya he visto el cambiazo, y me gustó mucho!! Cuando tenga un tiempo veré las otras!
    Muy lindo blog, éxitos en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  2. Drive es una impactante película y Le havre quiero verla.

    Éxitos en el concurso 20blogs. visita miblog en la sección de cine.
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Para Los peque de la BIBLIO: Yo aun no he visto el cambiazo, pero la tendré en cuenta. Gracias por tu comentario y por pasarte. Me ha gustado tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Para David C: Aun no he podido ver Drive, pero la verdad es que me apetece bastante, ya que me gusta como trabaja Ryan Gosling y Bryan Cranston (de la excelente serie Breaking Bad), además que está considerada una de las mejores películas del 2011. Esa de Le Havre tampoco la he visto, pero pinta bien.

    Ya me he pasado por tu excelente blog de "Cine para usar el cerebro", la verdad es que me ha gustado mucho.

    Gracias por pasarte y comentar... Saludos y suerte también para ti...

    ResponderEliminar