martes, 20 de diciembre de 2011

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (2011)... Una Película de Todd Phillips

The Hangover: Part II (titulada  ¿Qué pasó ayer? Parte II en Hispanoamérica y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! en España) es la segunda parte de la magnífica comedia dirigida por Todd Phillips "Resacón en Las Vegas", que en el 2009 se convirtió en un éxito y sin duda en una de las mejores comedias de los últimos años, incluso siendo galardonada con un Globo de Oro a la mejor película de comedia. 

Esta secuela fue estrenada el 26 de mayo de 2011 en Estados Unidos, Perú y Argentina, y el 24 de junio del mismo año en España. Está protagonizada por los mismos actores de la primera parte, o como ellos se hacen llamar "la manada", que son Bradley Cooper como Phil, Zach Galifianakis como Alan, Ed Helms como Stu, y Justin Bartha como Doug. También está dirigida por Todd Phillips.

Se rodó entre el 8 de octubre de 2010 y 1 de enero de 2011. Se rodó integramente en Bangkok, Tailandia. En un principio Mel Gibson iba a realizar un cameo interpretando a un tatuador, pero la idea fue rechazada, siguiendo las protestas de todo el reparto y equipo de la película. Fue sustituído por Liam Neeson, sin embargo Todd Phillips quiso rodar de nuevo la escena en la que intervenía el actor, pero éste no estaba disponible en ese momento, por lo que el cameo fue finalmente realizado por Nick Cassavetes. Durante la filmación de la escena en la que Stu descubre su tatuaje en la cara, Bradley Cooper se echó a reír en repetidas ocasiones y el director decidió incorporarlo al guión porque le resultó divertido. Bill Clinton visitó el set de rodaje y numerosas publicaciones escribieron erróneamente que éste iba a realizar un cameo.

Esta vez la acción se traslada a Tailandia, en el que "la manada" viaja a Bangkok para asistir a la boda de Stu. Todos ellos recuerdan lo que ocurrió en la despedida de soltero de Doug en Las Vegas dos años atrás, y Stu no tiene ningún interés en que aquel desorden pre-nupcial vuelva a suceder, decidiendo no dejar absolutamente nada al azar.
Sin embargo las cosas no salen como Stu pensaba, dos noches antes en la playa cede y empieza la fiesta. A la mañana siguiente se levantarán en un roñoso hotel sin recordar absolutamente nada. Pronto aparecerán las primeras secuelas de la noche, Alan se ha rapado la cabeza, Stu se ha hecho un tatuaje en la cara... y, además, un mono aparece en la habitación. Se encontrarán con un viejo conocido, Leslie Chow (Ken Jeong), y tratarán de averiguar qué pasó durante esa noche.

Aunque Phillips repite la formula en esta nueva entrega, calcando casi al dedillo la estructura argumental de la primera entrega, solo que cambiando La Vegas por Bangkok; huelga decir que es un film muy efectivo, y que sin duda te hace pasar un buen rato entretenido y echándote una risas, porque ha decir verdad, como bien reza el cartel original del film, la manada ha vuelto (the wolfpack is back), y la verdad es que la lían bien parda. 

Es un poco inferior a la primera, pero contiene algunos gags bastante desternillantes, como las apariciones del monito, y otros que no desvelaré por si algún lector que esté leyendo esta reseña ahora no la ha visto todavía. En definitiva, que pese a perder la frescura del primer film, esta matiene bien alto el nivel, y con unos títulos de crédito, que al igual que en la primera, salen las fotos de la juerga que bien valen muchísimo la pena, bastante bizarras y descacharrantes; sin duda lo mejor de la película.

Si te gustó la primera, disfrutarás con esta. El quien espere un películón, o una obra de arte, mejor pase de ella. A mi realmente me ha gustado bastante, me he reido en la mayoría de los gags, y sus hora y cuarenta minutos se me han pasado volando.

FICHA TÉCNICA:
  • TÍTULO ORIGINAL: The Hangover Part II.
  • DIRECTOR: Todd Phillips.
  • GUIÓN: Scott Armstrong, Craig Mazin, y Todd Phillips.
  • REPARTO: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti, Jamie Chung, Ken Jeong, y Todd Phillips.
  • MÚSICA: Christophe Beck
  • FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2011
Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film908796.html
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Hangover_Part_II
http://www.imdb.com/title/tt1411697/

2 comentarios:

  1. la primera parte de Resacón en la Vegas me encantó y está segunda parte coincido contigo, aunque es inferior a la primera (y un copiar y pegar de argumento) tiene trozos muy divertidos, y al menos consiguió que pasará un buen rato.
    Espero que hagan otra pero que esta vez, cambien un poco el esquema.

    ResponderEliminar
  2. Para Xavier: La verdad es que la primera supuso un soplo de aire fresco en el cine de comedia en Hollywood. Todd Phillips hizo una película muy original, y que sorprendía al espectador hasta el final. Esta segunda se ha perdido esa sorpresa, ya que repite la formula, pero no por ello debe ser mala, sino que realmente es una película bastante entretenida, y a ratos muy divertida. A mi me gustó bastante. Si se les ocurre una tercera, si que me gustaría que cambiaran un poco el esquema, pero que tampoco se les vaya la pinza y metan la pata hasta el fondo. Gracias por pasarte y comentar. Saludos!

    ResponderEliminar