lunes, 31 de enero de 2011

El Mundo de Wayne... Power Pop de altura...

Hoy voy ha hablaros del grupo valenciano de Power Pop, El Mundo de Wayne.

 Ellos son cinco chicos naturales de la población valenciana de Xátiva, Miguel que es cantante y toca la guitarra acústica, Pepe al bajo, Jordi a los teclados y hace los coros, Ximo a la guitarra eléctrica, y Alex a la batería.

Como bien dicen en su página web:

«Su música podría denominarse power pop, y su fuerza se ve reflejada en sus directos, del cual nadie sale defraudado por su contundencia. Destaca su particular mezcla de estilos musicales (yendo desde baladas pasando por pop britanico, reagee, rock, alternativa, fusión, etc...) y letras que hablan del amor, temas comprometidos con los problemas actuales de la sociedad, o histórias cotidianas de cada día».



Un Secreto   Para escuchar, Click en Play
 
Llevan desde 2006 juntos, pero ya desde muy jovenes han estado dentro del mundo músical pasando por diversas formaciones, lo que les supone una dilatada experiencia en el mundo de la música. A parte también huelga añadir que tienen formación universitaria, así como estudios musicales de varios de los miembros.
Desde 2006 se han presentado en varios concursos de ámbito nacional, destacando el 4º puesto entre 900 grupos en el "Coca cola nuevos grupos" en 2007, su 2º puesto en "Jack Daniel's Backstage" en 2008, y ganando "La Rock'n'roll de la discoteca Apache Xátiva" en 2007, y "Sona la Dipu" en 2009.

SU DISCOGRAFIA:
  • En 2007 el EP El Mundo de Wayne.
  • En 2008 el Cd Un Secreto.
  • En 2010 el Cd Queensboro Plaza.
 
El Cd Un Secreto contiene trece temas, doce propios y un cover de "Yo soy aquel" de Rafael. Está producido por Pau Cháfer (hermano de Jordi, y el que fuera teclista de Revolver, o Manu Tenorio entre otros). El cover de "Yo soy aquel" ha tenido bastante éxito, siendo emitido su videoclip en el canal 40 Latino.
 Videoclip de "Yo soy aquel"

Lo estás haciendo muy bien   Para escuchar, Click en Play


Tras ganar el concurso de Sona La Dipu hicieron una gira haciendo conciertos por toda España, e incluso teloneando a grupos como La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Despistaos, Pereza, Jaime Urrutia, Vetusta Morla, y Mägo de Oz entre otros.
 Después de su extensa gira sacaron el disco "Queensboro Plaza" donde superaron su anterior álbum. Se compone de once temas, diez propios y el cover de "Lucia" de Joan Manuel Serrat. Su sonido se ha endurecido hacercandose a su apabullante directo, y las letras estan más elaboradas. Es un disco más maduro que los confirma como un muy buen grupo, que de seguir por este camino, pueden llegar a ser grandes, y creo y estoy seguro de que así será.

Videoclip de "Queensboro Plaza"

Surfer Boy  Para escuchar, Click en Play


Mejor Imposible en Concierto.  Xativa ante 15000 personas.




Enlaces de Interes:

Web Oficial:

Myspace:

Twitter:

 

viernes, 28 de enero de 2011

Mascarada Para un Conde. Una Novela de May Beneito.

Mascarada para un Conde es la primera novela de una escritora nacida en Valencia llamada May Beneito. Fue publicada en 2009 por la editorial "La Máquina China".



Como valoración personal huelga decir que me pareció una novela apasionante, y aunque la crítica la ha tildado como "novela romántica", no lo es del todo, solo como punto de partida a una história de época, con geniales pinceladas de suspense, con situaciones que podria haberlas firmado hasta el mismísimo rey del suspense Alfred Hitchcock, y muy divertida.

También decir que la edición impresa no le hace justicia a las estupendas palabras que contiene, ya que está llena de erratas, margenes estrechos, etc. Una edición lamentable y pésima.

SINOPSIS:

Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más antigua aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, de modo que las rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.
Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una lejana parienta y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de Martina.
Mireya al principio no está muy convencida, pero en los días siguientes ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a las amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.
Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso aparece como el principal sospechoso.

Video Sinopsis de la novela aderezado con la preciosa canción "The Hill" de Marketa Irglova...




SOBRE LA ESCRITORA:

May Beneito nació en Valencia, un 26 de septiembre de 1966, y en Valencia sigue viviendo. Aprendió a leer a los cuatro años, y desde entonces es una lectora compulsiva. Aparte de eso, es enfermera, y le encanta su trabajo.

A veces tiene la impresión de que en una vida pasada fue juglar o cuentacuentos, porque nada le gusta más que una historia, tanto leerla, verla representar, como contarla. Desde pequeña las ha ido inventando, y al llegar a la adolescencia las fue escribiendo.

Le gustan las comedias de enredo, las historias de intriga, y la Historia con mayúsculas, pero no en el sentido de nombres y fechas, sino en el de cómo vivía la gente; esta novela es una buena prueba de todo lo que dice.
Mascarada para un conde es la primera que le pareció lo bastante buena como para probar suerte, así que lo intentó.



VALORACIÓN FINAL:

Para terminar me gustaría decir que me encantó, incluso me sorprendió, y me tuvo muy enganchado hasta el final. 

May Beneito, es una escritora con mucho talento, inteligente, que sabe elegir bien las palabras y cuadrarlas para que todo quede perfecto, no dejando ni un cabo suelto. Esta novela puede dar fe de ello, y es un buen punto de partida a una escritora con mucho futuro que, de seguir esta linea, se podría convertir en una de las mejores escritoras de nuestro país.

Ahora May, desde el año pasado, está trabajando en su segunda novela, y espero, y seguro que así será, que no solo será igual de buena, sino que será mejor que esta extraodinaria novela...


Enlaces de Interes:





 


jueves, 27 de enero de 2011

... and the Oscar go to... Todo sobre los premios Oscar 2011.

El pasado Martes 25 de Enero se dió a conocer la lista de nominados a los prestigiosos premios Oscar. Javier Bardem, el actor español más veces nominado de la história, vuelve a estar entre los grandes. 
Ha sido nominado por su apabullante interpretación de padre enfermo luchando contra todo, en la película de Alejandro González Iñárritu, Biutiful, también nominada a la mejor de habla no inglesa, representando a Mexico, aunque es una co-producción con España.


 
 


   Huelga decir que este año puede ser el que albergue las mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI (aunque se hayan olvidado del peliculón de Martin Scorsese Shutter Island, como pasara en los Globos de Oro).

Y es que, ha habido un relevo generacional importante en estos últimos años. Grandes cineastas como David Fincher, Christopher Nolan, Danny Boyle, o Darren Aronofsky son presente y futuro en el mundo cinematográfico. Cineastas que hacen un cine inteligente y fresco, apoyado en buenas ideas, dentro del panorama actual lleno de refritos y superheroes.

Este año, la gala de los Oscar promete ser emocionante y muy disputada, debido a la gran calidad de las películas nominadas.


Aquí os dejo las nominaciones:

MEJOR PELÍCULA:


  • Cisne Negro (Darren Aronofsky)
  • The Fighter (David O. Russell)
  • Origen (Christopher Nolan)
  • Los chicos están bien (Lisa Cholodenko)
  • El discurso del rey (Tom Hooper)
  • 127 Horas (Danny Boyle)
  • La red social (David Fincher)
  • Toy Story 3 (Lee Unkrich)
  • Valor de ley (Joel & Ethan Cohen)
  • Winter's Bone (Debra Granik) 
Al igual que el año pasado, vuelven a haber diez películas en la categoria a mejor película, incluyendo Toy Story 3, film de animación creado por Pixar, que compite también en la categoria de mejor película de animación.
MEJOR DIRECTOR:

 
  • Darren Aronofsky (Cisne Negro)
  • David O. Rusell (The Fighter)
  • Tom Hooper (El Discurso del Rey)
  • David Fincher (La Red Social)
  • Joel & Ethan Cohen (Valor del Ley)
Christopher Nolan, sorprendentemente, se ha vuelto a quedar fuera de la categoria a mejor dirección, como ya le paso en 2008 con El Caballero Oscuro.
 MEJOR ACTOR DE REPARTO:
  • Christian Bale (The Fighter)
  • John Hawkes (Winter's Bone)
  • Jeremy Renner (The Town)
  • Mark Ruffalo (Los Chicos están Bien)
  • Geoffrey Rush (El Discurso del Rey)

El gran favorito es Christian Bale, que ha vuelto a perder más de veinte kilos, como hizo en 2007 para la película de El maquinista, para interpretar al hermano adicto al Crack de Mark Wahlberg en The Fighter.
MEJOR ACTOR:
  • Javier Bardem (Biutiful)
  • Jeff Bridges (Valor del Ley)
  • Jesse Eisenberg (La Red Social)
  • Colin Firth (El Discurso del Rey)
  • James Franco (127 Horas)

El favorito en todas las quinielas es Colin Firth por interpretar al Rey de Inglaterra que supera su tartamudez en El discurso del rey. Un duro competidor para Javier Bardem, al igual que el incombustible Jeff Bridges y la estrella emergente de Jesse Einsberg.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
  • Amy Adams (The Fighter)
  • Helena Bonham Carter (El Discurso del Rey)
  • Melissa Leo (The Fighter)
  • Hailee Steinfeld (Valor del Ley)
  • Jacki Weaver (Animal Kingdom)
Esta es una de las categorias más disputada, con doble nominación para The Fighter, con las excelentes Amy Adams y Melissa Leo, el buen oficio que siempre muestra Helena Bonham Carter, la veterana actriz australiana Jacki Weaver, y la joven  debutante Hailee Steinfeld.
 MEJOR ACTRIZ:
  • Annette Bening (Los Chicos Están Bien)
  • Nicole Kidman (Rabbit Hole)
  • Jennifer Lawrence (Winter's Bone)
  • Natalie Portman (Cisne Negro)
  • Michelle Williams (Blue Valentine)

La favorita es Natalie Portman, que interpreta a una bailarina de ballet esquizofrénica, aunque este año la academia puede reconciliarse con Annette Bening (con esta es su cuarta nominación) y darle la estatuilla.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
  • Toy Story 3
  • Como Entrenar a tu Dragón
  • The Illusionist
La favorita es Toy Story, toda una obra maestra, seguida muy de cerca por Como entrenar a tu Dragón que demuestra que en Dreamworks hay vida después de Shrek.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
  • Biutiful (México)
  • Dogtooth (Grecia)
  • In a Better World (Dinamarca)
  • Incendies (Canadá)
  • Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)
A Biutiful le ha salido una dura competidora, la película danesa In a Better World, que se llevó el Globo de Oro.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
  • Another Year (Mike Leigh)
  • The Fighter (Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson)
  • Origen (Christopher Nolan)
  • Los Chicos Están Bien (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
  • El Discurso del Rey (David Seidler)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
  • 127 Horas (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
  • La Red Social (Aaron Sorkin)
  • Toy Story 3 (Michael Arndt)
  • Valor del Ley (Joel Coen & Ethan Coen)
  • Winter's Bone (Debra Granik & Anne Rosellini)
Para ver todas las nominaciones, Click aquí...
 
La madrugada del 27 de Febrero se desvelará todo. Que gane el mejor y veremos si Javier Bardem gana el Oscar y vuelve a hacer história...

Enlaces de Interes:
http://blogs.canalplus.es/a_los_oscar_pongo_por_tes/ 

Podéis opinar y hacer vuestras quinielas escribiendo un comentario...

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com