sábado, 19 de marzo de 2011

HARRY'S LAW... Serie de Tv Protagonizada por Kathy Bates

Harry's law es una serie norteamericana de abogados creada por David Kelley y protagonizada por la ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro Kathy Bates.

La serie sigue a Harriet Korn, una abogada de patentes que, harta del aburrimiento que le produce su profesión, decide abandonar su puesto sin un rumbo definido. Dos experiencias cercanas a la muerte le harán plantearse su existencia, y terminará abriendo un pequeño bufete de abogados en un barrio marginal y defendiendo a personas con escasez de recursos. Harry defenderá a bandas callejeras, ancianos cascarrabias y maleantes varios que, aunque en su mayoría han infringido la ley, no lo han hecho para crear ningún mal a nadie.

La serie fue estrenada el 17 de Enero de 2011 en Estados Unidos, y el pasado 14 de Marzo de 2011 en España (emitida por el canal privado Calle 13). Su primera temporada consta de doce episodios.

lunes, 14 de marzo de 2011

Rango. Una Obra Maestra Animada...

Rango es una comedia de animación por ordenador dirigida por Gore Verbinski, tras desvincularse del productor Jerry Buckheimer y la franquicia de "Piratas del Caribe". 

Cuenta con las voces de los actores Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy y Abigail Breslin. 

La película es producida por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic, empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador para películas, fundada por George Lucas, siendo la primera vez que la compañía realiza la producción completa de una cinta de animación en 35 años.  

La película cuenta la historia de Rango, un camaleón que vive en un terrario. Desde hace un tiempo cree ser un héroe, pero se encuentra separado de sus compañeros de los alrededores del suroeste estadounidense y termina en un pueblo del viejo oeste llamado Dirt, que está poblado por varias criaturas del desierto vestidas como personajes de spaghetti westerns. Como siempre se ha creído un héroe, Rango se autonombra representante de la ley, paseando por las calles como un sheriff. No se da cuenta, pero el personaje de "chico bueno" no gusta mucho en Dirt (tiene un cementerio lleno de lápidas de chicos buenos). Pero eso no detiene a Rango en su afán por adaptarse con sus vecinos, sin importarle las dificultades. En un momento dado de la historia Rango se lo cuestionará todo.

El guionista John Logan dijo: "hay momentos que son un puro western de John Ford, pero a continuación hay momentos de vodevil desmadrado, hay romance, hay humor ligero, hay ingenio sofisticado, hay momentos desternillantes y momentos muy conmovedores". Para el director Gore Verbinski "es un homenaje a los grandes temas del Oeste y resulta a la vez muy divertida al volverlos al revés".
Rango es una película que definirá el cine de animación de 2011 y, quién sabe, quizás también el de la década, por no seguir las convenciones del género, por huir de escenarios y situaciones previsibles, por dejar que las voces de los personajes estén al servicio de la historia y no al revés, y por apostar por un diseño de personajes novedoso, que cuenta con una animación prodigiosa, con un fascinante empleo de la iluminación, impresionante el realismo de los decorados, especialmente el cielo, y con momentos extraordinarios, como el viaje de autodescubrimiento a través del desierto del camaleón, o la aparición terrorífica de Jake.

Rango es un filme que dará que hablar, y mucho. Es toda una Obra Maestra incontestable e imprescindible. 




ENLACES DE INTERES:


http://www.imdb.com/title/tt1192628/
http://www.filmaffinity.com/es/film126636.html

http://www.rangomovie.com/intl/es/index.php

viernes, 11 de marzo de 2011

Mis 100 Películas Favoritas de la Década del 2000 - 2010... 1ª Parte (100 a 75)


Ahora que la primera década del Siglo XXI ha terminado, me gustaría destacar las 100  películas que más me han gustado, en cuatro listas  con 25 películas cada una y una con el Top-10 con las diez primeras:
  • Primero: Del 100 al 75.
  • Segundo: Del 74 al 50.
  • Tercero: Del 49 al 25.
  • Cuarto: Del 24 al 11.
  • Quinto: Del 10 al 1.



jueves, 10 de marzo de 2011

La Princesa de Hielo... Una Novela de Camilla Läckberg

Hoy os traigo la primera novela de la escritora más leida en Suecia, La Princesa de Hielo (Isprinsessian) publicada en el 2002.

Ha sido tan grande el éxito de su opera prima, que ha escrito seis novelas más con los mismos personajes, Erika y Patrik.

Pero bien, ahora vamos ha hablar un poquito sobre Camilla Läckberg:

Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson nació en Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca el 30 de agosto de 1974. 

De niña siempre estaba contando historias y escribiendo pequeños cuentos que reunía en pequeños libros. Su primer libro se llamaba Tomten (El duende), lo escribió cuando tenía solo cuatro o cinco años, era sangriento, escalofriante. Su fascinación por los casos de asesinato siempre ha estado ahí, quizá como contraste de su vida idílica de su infancia. Pero la escritura seguía siendo un mero sueño para Camilla, que se fue a estudiar economía a la escuela de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo. 

Después de graduarse, se trasladó a Estocolmo, donde estuvo un par de años trabajando como economista. Infelices años, ya que su sueño de llegar a ser escritora seguía ahí. Finalmente consiguió un curso de redacción como regalo de Navidad de su marido, madre y hermano. Era un curso de escritura sobre crímenes organizada por la asociación de escritores Ordfront, y mientras estudiaba comenzó la historia que llegó a ser su primera novela: La princesa de hielo (Isprinsessian). Su tutor le aconsejó que estableciera el trama en un lugar que conociera bien, y ¿qué mejor lugar que donde vivía de pequeña? 

La princesa de hielo fue aceptada la misma semana que dio a luz a su hijo, Wille, y fue publicada en 2002. Su segundo libro, Los gritos del pasado (Predikanten), se lanzó en 2004, el siguiente, Las hijas del frío (Stenhuggaren), en 2005 y Crimen en directo (Olycksfågeln) en 2006. 

En Abril de 2007 le llegó al tiempo a su quinta novela, The German Child (todavía no ha salido en España). En mayo de 2008 llegaron dos nuevos libros, uno de los cuales se aparta por completo del género del crimen (ninguno de los dos ha salido en español). El primero de ellos fue The Mermaid, el sexto libro de la series sobre Erika y Patrik en Fjällbacka; el segundo fue un libro de cocina, que lo hizo junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, El sabor de Fjällbacka (Christian Hellberg. Smaker från Fjällbacka) es un tributo a la culinaria de Fjällbacka y de la comida que Camilla y Christian asocian con la vida en la costa oeste. 

El último libro que se publicará en Suecia es el séptimo libro sobre Patrik y Erika: The Lighthouse Keeper. 

Las novelas de Camilla han gozado de reconocimiento de la crítica y su popularidad ha crecido de manera constante. Es autor con mayores ventas de Suecia, y hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de libros. 

Ganó el premio literario Folket en 2006, y en otoño de año siguiente cumplió otro de sus sueños cuando sus dos primeros libros fueron dramatizados y mostrados en la televisión nacional. 

El 4 de junio de 2009 nació su tercer hijo, Charlie, fruto de la relación con su novio (y ahora marido) Martin Melin. Läckberg tenía ya dos hijos, Wille y Meja, de un matrimonio previo.  

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Camilla_L%C3%A4ckberg#Sobre_ella

Y ahora vamos a tratar la novela en si, La Princesa de Hielo:

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para hacerse cargo de su casa,  no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas son sus propios amigos de la infancia. Unos vecinos acaban de encontrar el cadáver de una de sus amigas de entonces, Alex, quien, según parece,  se ha suicidado.
Conmocionada, Erica empieza a investigar y descubre que Alex estaba embarazada;  además, la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.
La novela parte de un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus personajes, habitantes de Fjällbacka, remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes. Es una novela escrita al más puro estilo clásico, por ejemplo Aghata Christie. Empieza un poco lento, pero conforme va avanzando la trama, y ahondando en esos secretos del pasado, se va poniendo cada vez más interesante hasta que termina por engancharte hasta si fin. 

A mi me gustó bastante, no es que sea una obra maestra, pero si una gran novela de suspense muy entretenida y sugerente que no te defraudará.

 ENLACES DE INTERES:

Web Oficial:
http://www.camillalackberg.com/

Su Blog Personal:
http://blogg.camillalackberg.se/

http://www.maeva.es/colecciones/mistery-plus/la-princesa-de-hielo 

http://www.quedelibros.com/autor/9716/Lackberg-Camilla.html
http://www.que-leer.com/2531/camila-lackberg-%E2%80%9Cmejor-no-pises-la-bella-fjallbacka%E2%80%9D.html

http://www.casadellibro.com/libros/lackberg-camilla/lackberg32camilla

domingo, 6 de marzo de 2011

El Escritor. La Última Obra Maestra de Roman Polanski

    Hoy os traigo la última maravilla del maestro Roman Polanski, que pese a tener 76 años, aun posee una agilidad y frescura que ya les gustaría a muchos de los directores jovenes actuales.

El Escritor (The Ghost Writer) protagonizada por los excelentes Ewan McGregor, Pierce Brosnan, y Olivia Williams; y con secundarios de lujo como Tom Wilkinson, Timothy Hutton, el gran Eli Wallach, y un irreconocible y soberbio James Belushi. 

SINOPSIS:

  Tras la muerte en extrañas circunstancias del escritor fantasma del ex Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), se contrata a un remplazo (Ewan McGregor) para ordenar y completar el manuscrito de las memorias en curso. La compensación y la relativa facilidad del trabajo ayudan a convencerlo de obviar la sospechosa muerte de su predecesor. Se dirige entonces a la residencia de Lang en la isla de Martha's Vineyard, frente a la costa de Massachusetts. El día de la partida, sin embargo, un ministro acusa públicamente a Lang de haber autorizado el secuestro de sospechosos de terrorismo, así como de someterlos a las torturas de la CIA. Como se trata de un crimen de guerra, Lang es acusado formalmente por la Corte Penal Internacional de La Haya. Temiendo ser detenido, decide permanecer en Estados Unidos, un país que no reconoce la autoridad del tribunal. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). Mientras trabaja sobre el período cuando Lang entró a la política, el escritor fantasma descubre pistas que sugieren que su predecesor podría haber sido asesinado.


 VALORACIÓN PERSONAL:

    Está dirigida con maestría, con una buena y extensa introducción con tintes políticos como preludio a una intriga "in crescendo" hasta ese final sublime. A mi me recordó, en cierto sentido, a "La semilla del diablo", no en argumento, si no en la estructura del film.

Y es que Roman Polanski es todo un maestro, y está al mismo nivel que  otros grandes realizadores como Clint Eastwood, Woody Allen, o Sidney Lumet.

La película desde su estreno ha ganado numerosos premios, como el Oso de Plata en el festival de Berlín al mejor Director, y los seis premios del Cine Europeo.

 El Escritor es una película brillante, bien ambientada, y con un ritmo ágil. La puesta en escena es notable y precisa (la escena de la persecución  de los dos matones, en coche y luego a pie en el ferri roza la perfección) es cine en estado puro.

El guión se basa en una novela de Robert Harris, el mismo que escribió Pompeya, anterior proyecto de Polanski que fué cancelado por retrasos y falta de financiación.

En definitiva, una película excelente que no defrudará al que le guste el buen cine clásico de suspense, al estilo de Alfred Hitchcock, pero con el toque de cine moderno actual, y realizada con oficio y personalidad.


 ENLACES DE INTERES:

http://www.elescritorlapelicula.es/

http://www.blogdecine.com/fichas/thrillers/el-escritor

http://www.filmaffinity.com/es/film480586.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Roman_Polanski#Como_director

http://www.imdb.es/title/tt1139328/