viernes, 30 de diciembre de 2011

Estrenos de la Semana 30 de Diciembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

EL CAMBIAZO (The Change-Up):

Dirigida por David Dobkin, y protagonizada por Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin, y Leslie Mann.

Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film484542.html
 
UN LUGAR PARA SOÑAR (We Bought a Zoo):

Dirigida por Cameron Crowe, y protagonizada por Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Thomas Haden Church, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, y Peter Riegert.

Película está basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film681269.html

 
XP3D (Paranormal Xperience 3D):

Dirigida por Sergi Vizcaíno, y protagonizada por Maxi Iglesias, Amaia Salamanca, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Óscar Sinela, y Alba Ribas.

La película nos trae una historia ambientada en Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. Juntos recorren el municipio, visitan sus antiguas minas de sal y, haciendo caso omiso de las advertencias, abren una vía hacia el Más Allá, cuyas consecuencias serán imprevisibles.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film241588.html
 
DRIVE (Drive):

Dirigida por Nicolas Winding Refn, y protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, y James Biberi

La película nos cuenta la historia de Driver (Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film832415.html




También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:
 
LE HAVRE (Idem):

Dirigida por Aki Kaurismäki, y protagonizada por André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, y Evelyne Didil.

La película nos cuenta la historia de Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film707306.html

PORFIRIO (Idem):

Dirigida por Alejandro Landes, y protagonizada por Porfirio Ramirez, Harrilson Ramirez, y Jazbleidy Sanchez.

La película cuenta la historia de Porfirio, un hombre postrado en una silla de ruedas, vive en Florencia con su mujer y su hijo y apenas logra subsistir vendiendo minutos de teléfono móvil en el porche de su casa. En el pasado, había sido un próspero ganadero que había depositado grandes esperanzas en el futuro. En la actualidad, está pendiente de cobrar una pensión del Estado. La historia se centra en su vida cotidiana, su gradual deterioro psicológico y su obsesión por hablar personalmente con el Presidente del gobierno.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film288084.html





ENLACES DE INTERÉS:


jueves, 29 de diciembre de 2011

The Artist (2011)... Una película de Michel Hazanavicius

¡Por fin! Esa es la exclamación con la que empiezo esta reseña, por fin he podido disfrutar de este pedazo de peliculón con mayúsculas, pero antes de empezar con la reseña en sí, me gustaría contar mi experiencia de como pude visionar esta película con algunas "arrejuntaletras".

Todo empezó hace más o menos un mes atrás, de la que habiendo visionado anteriormente el trailer y dejarme con la boca abierta, decidí que esta película tenía que verla sí o sí. Por temas de crisis y demás, empecé a buscarla por la red durante semanas sin conseguir nada a cambio, ya que ni siquiera está en su versión original, y además contando que aquí donde vivo solo la han estrenado en un cine, y ese está en Valencia capital.

Pasado el sorteo de la Lotería, la nochebuena, y el día de Navidad, el día 28 de Diciembre, como de una clásica "inocentada" se tratara, me aventuré con lo puesto, y después de trabajar, con el coche a la estación de trenes más cercana, decidido a ir a la capital con el propósito de ver la ansiada película.

Con un tren de cercanías más lleno que de costumbre, con la calefacción a tope, y con una revista de corte cinéfilo me dirigía a Valencia, una vez allí, preguntando aquí y allá a gente, a decir verdad, bastante amable, fui caminando hasta el grandioso multicine situado en pleno centro urbano, y al llegar allí me llevé una sorpresita, resulta que como era Miércoles, y ese es el día del espectador, junto con las fechas navideñas, la cola para sacar las entradas de haber estado en linea recta hubiera rodeado la manzana, algo que me hizo estar alrededor de tres cuartos de hora para sacar mi preciada entrada. Una vez dentro, fui a la sala correspondiente, como me era de esperar había muy poca gente. Claro, ¿Quién iba a aventurarse a ver una película muda y en blanco y negro, si en otras salas hacían la última de la saga Crepúsculo, o las peripecias de Ethan Hunt y su equipo en la cuarta de Misión Imposible, por nombrar algunas? Además que, menos yo, toda la gente era de mediana edad. Aunque una vez allí, sentado en la cómoda butaca y esperando a que empezara la proyección, poco a poco fue entrando gente, incluso hasta grupos de gente joven, hasta casi llenar la sala, algo que me llenó de satisfacción y verdadera alegría...

Tras esta extensa introducción, y perdonen por la demora y la parrafada, a continuación la reseña en sí:

The Artist es una película francesa  dirigida por Michel Hazanavicius. La historia ocurre en Hollywood entre 1927 y 1931, está rodada en una genial fotografía en blanco y negro, y también es muda. En la pasada edición del festival de Cannes dejó boquiabiertos y sin habla a la sala donde se proyectó.

El director Michel Hazanavicius ha estado fantaseando sobre la realización de una película muda durante muchos años, tanto porque muchos cineastas que él admira son del periodo mudo. Según Hazanavicius su deseo de hacer una película muda al principio no fue tomada en serio, pero después del éxito financiero de su película de espías OSS 117: El cairo, nido de espías (OSS 117: Le Caire nid d'espions) (2006), y su secuela OSS 117: Perdido en Río (OSS 117: Rio ne répond plus) (2009), los productores comenzaron a expresar el interés.

La formación de la narrativa de la película comenzó con el deseo de Hazanavicius de volver a trabajar otra vez con los actores Jean Dujardin y Bérénice Bejo, la esposa de Hazanivicius, que ya habían trabajado juntos en la primera película de OSS 117. Hazanavicius escogió el melodrama, porque muchas de las películas del periodo mudo que han envejecido mejor son melodramas. Él hizo una extensa investigación sobre los años 1920 de Hollywood, y estudió películas del periodo mudo para encontrar la técnica para hacer que la historia fuese comprensible sin necesidad de usar demasiados intertítulos. El guión fue escrito durante cuatro meses. La película fue producida por La Petite Reine y ARP Sélection con un presupuesto de 13.47 millones de euros, incluyendo el apoyo de coproducción de Studio 37 y France 3 Cinéma, y la investigación en pre-salas de Canal + y CinéCinéma. La filmación ocurrió durante siete semanas en diferentes localizaciones de Hollywood.

SINOPSIS:

Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida sonríe. Pero la llegada del cine sonoro le conducirá al olvido. Por su parte Peppy Miller, una joven actriz, verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.



Uno de los puntos fuertes del film reside en la interpretación de su reparto actoral, sobretodo la pareja protagonista, el actor francés Jean Dujardin y la actriz francesa, pero de origen argentino, Bérénice Bejo, ambos realmente impresionantes, construyendo unos personajes, que pese a no decir ni una sola palabra a lo largo del metraje, tienen su poso y sus matices, además que tienen una química bestial. Creo que estos dos actores, no muy conocidos hasta el momento, han realizado su mejor interpretación hasta la fecha, algo que les está reportando, sobretodo al galán de Dujardin, bastantes premios y nominaciones. De los secundarios me gustaría destacar al gran John Goodman, el genial James Cromwell, y una fantástica y desconocida Penelope Ann Miller (aunque su rol sea bastante corto). Mención especial la divertida actuación del perro.


Otra de sus puntos fuertes reside en la factura técnica de la película, simplemente es brillante, perfecta. Con un acertadísimo maquillaje y atuendos de los personajes. Una ambientación preciosa del Hollywood en las décadas de 1920 y 1930 con sus coches, carteles, cines, mansiones, etc... Una genial fotografía en blanco y negro, y incluso el formato original con el que rodaban en aquella época, que si no hubieran sido conocidos los actores, bien podrían habernos colado esta película como una rescatada de aquella época.


También merece una mención especial la espectacular banda sonora realizada por Ludovic Bource, que al carecer de habla los actores, es la que acompaña las distintas emociones de los personajes según el devenir de los hechos, llevando todo el peso de la historia.


Aunque lo mejor y más destacable de esta magnífica película está en su historia, que pese ha estar ambientada a principios del siglo XX, bien podría aplicarse a los tiempos de ahora, y más concretamente al mundo del cine con el susodicho debate de si el 3D es el futuro, al igual que en su día lo fue el paso del blanco y negro al color. El tema está en renovarse o morir, porque un día puedes estar en la cúspide, y al día siguiente puedes estar relevado al olvido. Muchos expertos dicen que el 3D es solo una moda pasajera, pero cabe recordar que maestros como Martin Scorsese o Steven Spielberg ya están utilizando la tecnología. Y ya no solo el debate del 3D, sino de los actores en general. Hay una frase que dice, si no me equivoco John Goodman, que decía algo así como "que el público quiere caras nuevas", y eso es algo que está pasando continuamente en el cine, sino que se lo pregunten a gente del talante de Robert de Niro, por poner un ejemplo, de protagonista absoluto y estrella del celuloide, a una mera caricatura autoparodiada. Y aparte del calado en su mensaje, en sí, es una historia de amor realmente muy emotiva, porque ella, pese a estar en lo más alto del estrellato, pudiendo tener a cualquier hombre comiendo de su mano, está enamorada (hasta la médula y desde el principio) de George Valentín, hasta incluso en sus momentos de decadencia y actitud autodestructiva.


Hay dos secuencias que me gustaron muchísimo, que también me gustaría destacar, la pesadilla de George Valentin, en la que sin banda sonora se empieza a oir todo el sonido de ambiente, menos su voz; y la secuencia del Bang!, simplemente acojonante.


Por contra esta vez no se me ocurre nada de nada que falle en esta obra de arte.


Como habéis comprobado leyendo esta reseña, me ha gustado muchísimo esta película, aunque no me ha gustado el trato cobarde que ha recibido en los cines españoles, disminuyendo el número de copias y no apostando por un producto único en su especie, toda una grata experiencia, si el espectador que la visiona se quita el sambenito de los prejuicios y manias. Huelga decir que soy de la generación de los ochenta, que ha crecido con las aventuras y fantasías de maestros como Spielberg, Lucas, Zemeckis, o Donner; por norma general no debería haber conectado con este tipo de cine, extinto hace ya un porrón de años. Tampoco es que sea fanático del periodo mudo, pero reconozco una obra de arte en cuando la veo, y aunque no sea un experto y carezca de conocimientos, siempre podré admirar la belleza de la obra, porque algo que está bien hecho, por norma general, está bien y debe gustar.


Para terminar me gustaría añadir que cuando se terminó la película, poco a poco la gente empezó a aplaudir (incluyendo un servidor), algo que no veía en una sala cinematográfica desde la tercera entrega de El Señor de los Anillos.


Me gustaría que este año los académicos Hollywoodienses se mojaran y que galardonasen a esta joya cinéfila con un porron de Óscars, que fueran valientes al igual que este gran director francés, Hazanavicius, que en pleno siglo XXI, dominado por el cine tridimensional, de superheroes y remakes, ha tenido la osadía de realizar una película muda, y en blanco y negro.


FICHA TÉCNICA:
  • TÍTULO ORIGINAL: The Artist.
  • DIRECTOR: Michel Hazanavicius.
  • GUIÓN: Michel Hazanavicius.
  • REPARTO: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, y Ed Lauter.
  • MÚSICA: Ludovic Bource.
  • FOTOGRAFÍA: Guillaume Schiffman.
  • PAÍS: Francia.
  • AÑO: 2011
Fuentes:
http://www.imdb.com/title/tt1655442/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Artist_%28film%29
http://www.filmaffinity.com/es/film207902.html

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Cine & el Fútbol 4ª Parte: Década del 2000 (I)

Seguimos con los artículos especiales, empezados a mediados del mes pasado, en el que repasabamos todos esos films que reflejan todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

En la primera parte repasamos las primeras películas que surgieron sobre el deporte rey a principios del siglo XX en Argentina, que algunas de ellas aun pertenecian al periodo mudo. Esa corriente de películas argentinas dedicadas al fútbol, y en la que se entrelazaban la cultura popular del tango y el teatro, se titula "La conexión Argentina". También en la segunda parte tratamos "La conexión Argentina", algunas comedias que surgieron en España a mediados de los años 60 como consecuencia del triunfo de la selección española en la eurocopa de 1964 organizada en España, y también comentamos la década de los setenta.

En la tercera parte comentamos el venerado clásico de John Huston Evasión o Victoria, y las películas que se hicieron posteriormente durante las décadas de 1980 y 1990.

En esta cuarta parte comentaremos esa películas que se realizaron en la primera mitad de la década del 2000, que constan de los films sobre el fútbol inglés, buenas comedias españolas, el espectacular cruce de fútbol y artes marciales de Stephen Chow, y la maravillosa Quiero ser como Beckham de Gurinder Chadha, sin duda una de las mejores películas dedicadas al deporte rey en el que de forma magistral, mostraba el choque de la cultura india con la occidental, con el fútbol como telón de fondo...

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

Espero que estas Navidades os traigan mucha felicidad, que por un momento (aunque sea breve), os haga olvidar la crisis y los problemas, estando en compañía de vuestras familias y seres queridos.

También espero que este nuevo año que se avecina, os traiga mejor suerte en la vida...

Para terminar, me gustaría daros las Gracias, de todo corazón, a todos vosotros, lectores del blog, por leerme cada día, cada semana, durante este año de vida del blog "La Taverna del Mastí" maravilloso, y espero que el año que viene 2012, que augura grandes estrenos de buen cine, y mucha música para compartir con todos ustedes, sigáis leyendo los artículos y comentandolos.

FELIZ NAVIDAD!!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Estrenos de la Semana 23 de Diciembre de 2011 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:

COPITO DE NIEVE (Idem):

Dirigida por Andrés G. Schaer.

Esta película de animación nos trae una historia ambientada en Barcelona en la década de 1960. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film822840.html

 



EL CASCANUECES 3D (The Nutcracker in 3D):

Dirigida por Andrei Konchalovsky, y protagonizada por Elle Fanning, Nathan Lane, John Turturro, Frances de la Tour, Richard E. Grant, Yuliya Vysotskaya, Aaron Michael Drozin, y Charlie Rowe.

Esta película nos cuenta una historia ambientada en Viena, años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film276803.html


 


EL TOPO (Tinker, Tailor, Soldier, Spy):

Dirigida por Tomas Alfredson, y protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds, David Dencik, Stephen Graham, Simon McBurney, Christian McKay, Roger Lloyd-Pack, y Kathy Burke.

Esta película cuenta una historia ambientada en los años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film274340.html

INMORTALS (Immortals (War of the Gods):

Dirigida por Tarsem Singh, y protagonizada por Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Freida Pinto, Robert Maillet, Stephen Dorff, y Anne Day-Jones.

Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film958444.html

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (Don't Be Afraid of the Dark):

Dirigida por Troy Nixey, y protagonizada por     Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale, Julia Blake, y Jack Thompson.

Remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. Una chica se va a vivir con su padre y su nueva novia, pero, en la casa, descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film233524.html

 





NOCHE DE FIN DE AÑO (New Year's Eve):

Dirigida por Garry Marshall, y protagonizada por Ashton Kutcher, Robert De Niro, Katherine Heigl, Lea Michele, Abigail Breslin, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Sofía Vergara, Jessica Biel, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Sienna Miller, Alyssa Milano, Ryan Seacrest, Jon Bon Jovi, Ice Cube, Josh Duhamel, Greg Kinnear, Til Schweiger, y Hector Elizondo.

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film524367.html

 

RARE EXPORTS, UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD (Rare Exports: A Christmas Tale):

Dirigida por Jalmari Helander, y protagonizada por Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila, Jonathan Hutchings, Peeter Jakobi, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, y Rauno Juvonen.

Película basada en un corto del propio Helander, de 2003, sobre un grupo que se dedica por encargo a la caza, captura y domesticación de extraños seres. Inspirada en las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film185893.html





También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

ROUTE IRISH (Idem):

Dirigida por Ken Loach, y protagonizada por Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Trevor Williams, Talib Rasool, Stephen Lord, Craig Lundberg, Najwa Nimri, y Gary Cargill.

"Route Irish" es el nombre del peligroso camino que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Estudio de las secuelas de la guerra en dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y se desplazan a Irak para trabajar como contratistas privados. Cuando uno de ellos, Fergus (Mark Womack), regresa a su tierra natal, experimentará profundos sentimientos de tristeza y amargura, agravados por la muerte de un colega y amigo.

Liverpool, agosto de 1976. Fergus y Frankie son dos niños pequeños que se conocen el primer día de colegio y se hacen inseparables. Siendo adolescentes, faltan juntos a las clases y sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad al ingresar en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para “ganar pasta” en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia. Una ciudad, además, inundada por miles de millones de dólares americanos. En septiembre de 2007, Frankie muere en la “Route Irish”, la carretera más peligrosa del mundo. Fergus, que se encuentra en Liverpool en ese momento, queda devastado. Rechaza la versión oficial y emprende su propia investigación sobre la muerte de su alter ego. Rachel, la compañera de Frankie, es la única que mide la profundidad de su dolor y las fatales implicaciones de su empeño. Mientras Fergus intenta descubrir lo que le sucedió realmente a Frankie en la “Route Irish”, Rachel y él se acercan. A medida que se aproxima a la verdad sobre la muerte de su amigo, Fergus lucha por encontrarse a sí mismo y reconquistar la felicidad compartida con Frankie, veinte años antes, sobre el río Mersey.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film117025.html

PEPE & RUBIANES (Idem):

Dirigida por Manuel Huerga.

Esta película documental nos trae una historia que pasó el 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos de Pepe Rubianes, que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan "Las viudas de Rubianes", se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de España. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, "el padre Manel", el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes -información de la productora-.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film726248.html

 

EL HOMBRE CERILLA (L'uomo fiammifero):

Dirigida por Chiarini Marco, y protagonizada por Francesco Pannofino, Marco Leonzi, Greta Castagna, Giuseppe Mattu, Franco Di Sante, Davide Curioso, Armando Castagna, Anastasia Di Giuseppe, Matteo Lupi, Vincenzo di Domenicantonio, y Simone di Giuseppe.

La película cuenta la historia de Simone, un niño de once años, vive en el campo con su atrabiliario padre, que constantemente lo castiga prohibiéndole salir de casa. Sin embargo, el afán de aventuras del chico es tal que acaba fugándose. Emprende entonces la búsqueda de un ser mítico, el Hombre Cerilla, que puede hacer realidad sus deseos más profundos. Para encontrarlo contará con la ayuda de sus estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de trece años, que pasa las vacaciones en el campo. Pero Simone tiene un enemigo, el despreciable Rubin, que no dudará en seguirles la pista.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film826742.html


 

LA BENDICIÓN DE LA TIERRA (Markens grøde):

Dirigida por Gunnar Sommerfeldt, y protagonizada por Amund Rydland, Karen Poulsen, y Ragna Wettergreen.

Película en forma de canto al potente individualismo, inspirada en la novela del popular autor noruego Knut Hamsun, que se alzó con el Premio Nobel por la novela homónima. Veremos las intrépidas aventuras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin vida ni pasado que aparece en una estepa de un bosque en medio de ningún lugar. Y allí alejado de la civilización y de todo contacto humano, decide quedarse a vivir. Será allí donde desarrolle sus vidas y comience a trabajar la tierra y a formar una familia, alzándose como el fundador de una gran ciudad en años posteriores.

'La bendición de la tierra' nos desvela el gran interés de Hamsun por la relación entre el hombre y la tierra de la que se nutre. Sherlock Films recupera esta cinta estrenada en 1921, y que se pensaba que se encontraba en paradero desconocido hasta el año 1971. El filme fue rodado por Gunnar Sommerfeldt, en versión muda, a caballo entre las localidades de Røvassdal y Mo i Rana (Noruega).

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-50817/









ENLACES DE INTERÉS:


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Christmas: El álbum navideño de Michael Bublé...

Michael Bublé es un cantante de jazz canadiense, al estilo de Frank Sinatra o Tony Bennett. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum It's time, del que vendió 8 millones de copias.

Hasta la fecha ha lanzado cinco discos, siendo este su quinto, una recopilación de clásicos navideños titulado Christmas.

Este es su primer álbum que alberga villancicos y temas navideños al estilo anglosajón (o americano), aquel que su escucha te trae a la mente los copos de nieve, arboles decorados con albalorios brillantes y luces de colores, regalos con envoltorio rojo con un lazo de cinta, etc. 

Al igual que ya hicieron otros artistas como Mariah Carey, Frank Sinatra, Il Divo, Bob Dylan, Kenny G, Andrea Bocelli, Hanson, o incluso este mismo año el legendario Tony Bennett, que huelga decir que está en plena forma a sus 85 primaveras, y muchísimos más artistas a lo largo de más de sesenta años; Michael Bublé repasa clásicos navideños como "Santa Claus is coming to town"  (escrito por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1934), "Holly Jolly Christmas" (escrita por Johnny Marks en 1965), Christmas (Baby Please Come Home)" (escrita por Darlene Love en 1963), "Silent Night" (famosísimo villancico escrito por el sacerdote alemán Joseph Mohr en 1859, y conocido aquí en España como Noche de Paz), o "I'll Be Home for Christmas" (escrito por Bing Crosby en 1943), entre otros. 15 temas (el tema 16 es una corta felicitación del propio Buble en el que nos desea una Feliz Navidad) interpretados de forma elegante, tocados con "Big band" aderezados por el sonido de las campanas, y cantados por Michael con su cálida voz característica, algo que hace que este trabajo no sea para sacar la pasta a la gente de a pie (como la mayoría de este tipo de álbums), sino que se trata de un disco apetecible y magnífico, que sin duda podría decirse que es la mejor mejor aportación musical navideña para este 2011.

De esos 15 temas me gustaría destacar por encima de ellos cuatro, como la genial versión del archiconocido "Jingle Bells" (escrita por James Lord Pierpont en 1857), que está interpretada por Michael Bublé junto con el trio vocal The Puppini Sisters, que aportan unos magistrales coros al tema, haciendolo que suene de forma distinta a la habitual.


También me gustaría destacar el tema "Cold December Night", tema compuesto por Michael Bublé, junto con Alan Chang y Bob Rock, que a decir verdad suena fresco y no desentona para nada junto al resto de los temas clásicos del álbum.


Aunque el mejor tema del álbum, sin lugar a dudas es la versión impresionante del "White Christmas" (conocido aquí en España como Navidad Blanca y escrito por Irving Berlin en 1940), el cual Michael Bublé lo interpreta a duo con la excelente cantante de country y pop canadiense Shania Twain.


Y por último, también me gustaría destacar el tema cantado en español junto con la cantante mexicana Thalia, llamado "Mis deseos/Feliz Navidad", que se trata de un medley de dos temas, uno es "Mis deseos" compuesto por el propio Michael Bublé junto con Alan Chang y Humberto Gatica, y el otro es la adaptación del clásico de José Feliciano "Feliz Navidad" que compuso en 1970.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Bubl%C3%A9
http://en.wikipedia.org/wiki/Christmas_%28Michael_Bubl%C3%A9_album%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus_Is_Coming_to_Town
http://en.wikipedia.org/wiki/Holly_Jolly_Christmas
http://en.wikipedia.org/wiki/Christmas_%28Baby_Please_Come_Home%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Silent_night
http://en.wikipedia.org/wiki/I%27ll_Be_Home_for_Christmas
http://en.wikipedia.org/wiki/Jingle_bells
http://en.wikipedia.org/wiki/White_Christmas_%28song%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Feliz_Navidad_%28song%29

martes, 20 de diciembre de 2011

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (2011)... Una Película de Todd Phillips

The Hangover: Part II (titulada  ¿Qué pasó ayer? Parte II en Hispanoamérica y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! en España) es la segunda parte de la magnífica comedia dirigida por Todd Phillips "Resacón en Las Vegas", que en el 2009 se convirtió en un éxito y sin duda en una de las mejores comedias de los últimos años, incluso siendo galardonada con un Globo de Oro a la mejor película de comedia. 

Esta secuela fue estrenada el 26 de mayo de 2011 en Estados Unidos, Perú y Argentina, y el 24 de junio del mismo año en España. Está protagonizada por los mismos actores de la primera parte, o como ellos se hacen llamar "la manada", que son Bradley Cooper como Phil, Zach Galifianakis como Alan, Ed Helms como Stu, y Justin Bartha como Doug. También está dirigida por Todd Phillips.

Se rodó entre el 8 de octubre de 2010 y 1 de enero de 2011. Se rodó integramente en Bangkok, Tailandia. En un principio Mel Gibson iba a realizar un cameo interpretando a un tatuador, pero la idea fue rechazada, siguiendo las protestas de todo el reparto y equipo de la película. Fue sustituído por Liam Neeson, sin embargo Todd Phillips quiso rodar de nuevo la escena en la que intervenía el actor, pero éste no estaba disponible en ese momento, por lo que el cameo fue finalmente realizado por Nick Cassavetes. Durante la filmación de la escena en la que Stu descubre su tatuaje en la cara, Bradley Cooper se echó a reír en repetidas ocasiones y el director decidió incorporarlo al guión porque le resultó divertido. Bill Clinton visitó el set de rodaje y numerosas publicaciones escribieron erróneamente que éste iba a realizar un cameo.

Esta vez la acción se traslada a Tailandia, en el que "la manada" viaja a Bangkok para asistir a la boda de Stu. Todos ellos recuerdan lo que ocurrió en la despedida de soltero de Doug en Las Vegas dos años atrás, y Stu no tiene ningún interés en que aquel desorden pre-nupcial vuelva a suceder, decidiendo no dejar absolutamente nada al azar.
Sin embargo las cosas no salen como Stu pensaba, dos noches antes en la playa cede y empieza la fiesta. A la mañana siguiente se levantarán en un roñoso hotel sin recordar absolutamente nada. Pronto aparecerán las primeras secuelas de la noche, Alan se ha rapado la cabeza, Stu se ha hecho un tatuaje en la cara... y, además, un mono aparece en la habitación. Se encontrarán con un viejo conocido, Leslie Chow (Ken Jeong), y tratarán de averiguar qué pasó durante esa noche.

Aunque Phillips repite la formula en esta nueva entrega, calcando casi al dedillo la estructura argumental de la primera entrega, solo que cambiando La Vegas por Bangkok; huelga decir que es un film muy efectivo, y que sin duda te hace pasar un buen rato entretenido y echándote una risas, porque ha decir verdad, como bien reza el cartel original del film, la manada ha vuelto (the wolfpack is back), y la verdad es que la lían bien parda. 

Es un poco inferior a la primera, pero contiene algunos gags bastante desternillantes, como las apariciones del monito, y otros que no desvelaré por si algún lector que esté leyendo esta reseña ahora no la ha visto todavía. En definitiva, que pese a perder la frescura del primer film, esta matiene bien alto el nivel, y con unos títulos de crédito, que al igual que en la primera, salen las fotos de la juerga que bien valen muchísimo la pena, bastante bizarras y descacharrantes; sin duda lo mejor de la película.

Si te gustó la primera, disfrutarás con esta. El quien espere un películón, o una obra de arte, mejor pase de ella. A mi realmente me ha gustado bastante, me he reido en la mayoría de los gags, y sus hora y cuarenta minutos se me han pasado volando.

FICHA TÉCNICA:
  • TÍTULO ORIGINAL: The Hangover Part II.
  • DIRECTOR: Todd Phillips.
  • GUIÓN: Scott Armstrong, Craig Mazin, y Todd Phillips.
  • REPARTO: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti, Jamie Chung, Ken Jeong, y Todd Phillips.
  • MÚSICA: Christophe Beck
  • FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2011
Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film908796.html
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Hangover_Part_II
http://www.imdb.com/title/tt1411697/

lunes, 19 de diciembre de 2011

Biografía del gran Andy Serkis...

Andy Serkis nació en Ruislip Manor, al oeste de Londres, Inglaterra. Su padre, de etnia armenia, era un médico que trabajaba en Irak, donde Serkis pasó sus primeros 10 años, viajando entre Bagdad y Londres; y su madre era maestra de educación especial.

Desde bien pequeño Serkis reveló, con sus aficiones, su pasión por la pintura y el dibujo. Asistió a la Escuela de San Benito de Londres, un centro católico de chicos, para más tarde estudiar Artes Visuales en la Universidad de Lancaster, al noroeste de Inglaterra. Allí se involucró en los aspectos mecánicos del teatro e hizo la escenografía y la construcción de decorados para producciones teatrales; oportunidad que le sirvió para introducirse en el mundo de las bambalinas y conseguir debutar como actor teatral. Una carrera que le labró grandes éxitos y le abrió las puertas para meterse en el mundo del séptimo arte.




En 1987, Serkis hizo su debut en la televisión británica. Actuó en varias miniseries a lo largo de la década de los 90, entre las que podemos nombrar "Pie in the Sky" como Maxwell, "The Darling Buds of May" interpretando a Greville,  "Morris Minor and his Marvellous Motors" ejecutando el papel de Sparky Plugg y "Streetwise" encarnando a Owen.

Con más de cincuenta títulos a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, Serkis es conocido por interpretar a la criatura Gollum en las tres películas de El señor de los anillos (2001, 2002 y 2003); también por la del remake del gigantesco gorila King Kong (2005), todas ellas dirigidas por el neozelandés Peter Jackson; también por interpretar al simio César en El origen del planeta de los simios (2011), precuela dirigida por Rupert Wyatt del clásico de ciencia ficción que Franklin J. Schaffner realizó en 1968 "El planeta de los simios"; y también por interpretar al Capitán Haddock en la adaptación que el maestro Steven Spielberg, junto con Peter Jackson, realizaron de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio (2011). Todos estos personajes tienen en común que están interpretados por medio de la tecnología de captura de movimiento por ordenador, conocida con el nombre de CGI, algo que le ha convertido en uno de los mejores especialistas del celuloide en esta tecnología.


Huelga decir que el trabajo que tuvo Serkis para interpretar a la criatura Gollum en la épica aventura de El Señor de los Anillos fue abrumador, ya que su personaje era una criatura creada por CGI. Debido a esto, Andy debía colocarse un traje con sensores que captaban sus movimientos para transmitirlos a la pantalla. Su labor fue excelente, ya que todas las expresiones faciales, movimientos e incluso la voz fueron aportadas al cien por ciento por él mismo. La voz del personaje también fue realizada por él en su totalidad sin necesidad de procesamiento ni efectos sonoros. Además de ponerle la voz al Gollum, fue el encargado de ponerle las voces al Rey Brujo de Angmar, el lider de los Nazgul, los jinetes del señor oscuro, Sauron.

Debía realizar las escenas dos veces: la primera para poder captar las alteraciones que hacían sus movimientos en el escenario, tales como movimientos en el agua y demás; y segundo, para que los actores Elijah Wood y Sean Astin pudieran saber cómo reaccionar ante sus movimientos y saber hacia donde mirar y hablar.
 

Cabe destacar que Serkis es vegetariano y tuvo que aprender a comer pescado para dicha película.


Este excelente trabajo en el personaje de Gollum recibió numerosas nominaciones a varios premios y su actuación está posicionada #10 entre los "100 personajes más grandes de todos los tiempos" según la revista Premiere. Incluso, su interpretación de la criatura, generó el debate sobre si merecía una nominación al Oscar como "mejor actor de soporte" o no, pero finalmente la Academia de "Motion Picture Arts and Sciences" decidieron que no calificaba para el premio, debido a que no aparece fisicamente en ninguna parte de la película. A pesar de dicha afirmación, Serkis sí aparece físicamente en la tercer entrega de la trilogía, haciendo el papel de Sméagol, mostrando los inicios de la criatura y como llegó a convertirse en ella.



También actuó en El sueño de mi vida (2004) con Jennifer Garner y Mark Ruffalo; en Deathwatch (2002), en la que interpretó a Thomas Quinn; en la comedia biográfica 24 Hour Party People (2002) o en el thriller de acción The Escapist (2001), de Riky Barnes. Además, en 2003 prestó su voz para uno de los personajes de la serie de la FOX Los Simpsons.


Además participó también poniendo voces en varios videojuegos, tales como "Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II - Rise of the Witch King" en el que efectúo las mismas voces que en los filmes, Gollum y el Rey Brujo de Angmar; y "Heavenly Sword" como el Rey Bohan. En este último no solo realizó voces sino que también ejecutó los movimientos del personaje y trabaja como director dramático del juego.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran los títulos de: Sex and Drugs and Rock and Roll (2010), un filme biográfico de Ian Dury, fundador del punk-rock en Gran Bretaña en la década de los 70; Brighton Rock (2010), junto a Helen Mirren y John Hurt; la comedia Burke and Hare (2010); la cinta de animación Death of a Superhero (2010), con el personaje principal del Dr. Adrian King; y The Spider (2011), un filme angloamericano de Robert junto a los actores Malcolm McDowell y Rostislav Stepanek.



Para el próximo año 2012 está previsto que retome su papel como Gollum en la precuela que está preparando Peter Jackson de El señor de los anillos en dos films titulados "El Hobbit: un viaje inesperado" y "El Hobbit: partida y regreso", con estrenos previstos para el 2012 y 2013 respectivamente. 


Actualmente vive en Crouch End, Londres con su esposa Lorraine Ashbourne, de la que está casado desde 2002, con quien tiene 3 hijos: Sonny, Ruby y Louis George. Como curiosidad huelga decir que posee uno de los dos anillos que se utilizó en El Señor de los Anillos; el otro fue para Elijah Wood.

Fuentes:
http://biografias.estamosrodando.com/andy-serkis/
http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Serkis
http://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Serkis
http://www.biografias.es/famosos/andy-serkis.html

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com