viernes, 13 de enero de 2012

Estrenos de la Semana 13 de Enero de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacados son:


JUAN DE LOS MUERTOS (Idem):

Dirigida por Alejandro Brugués, y protagonizada por Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, y Susana Pous.

La películas nos cuenta la historia de como una horda de zombies hambrientos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de los disturbios son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente, pero, en medio de la confusión, aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film107942.html


 

LA CHISPA DE LA VIDA (Idem):

Dirigida por Álex de la Iglesia, y protagonizada por José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Santiago Segura, Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Joaquín Climent, José Manuel Cervino, Eduardo Casanova, Nerea Camacho, Antonio Garrido, Manuel Tallafé, Nacho Vigalondo, y Guillermo Toledo.

La película nos cuenta la historia de Roberto (José Mota) que es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió el famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida"; pero de esa época ya no queda nada. Ahora es un tipo desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar de un hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film848511.html 


LA HORA MÁS OSCURA (The Darkest Hour):

Dirigida por Chris Gorak, y protagonizada por Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, y Nikolay Efremov.

La película nos cuenta la historia de un grupo de americanos que viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film773938.html


 

MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo):

Dirigida por David Fincher, y protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, y Ulf Friberg.

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film145687.html
 


También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:


LAS OLAS (Idem):

Dirigida por Alberto Morais, y protagonizada por Carlos Álvarez-Nóvoa, Laia Marull, Armando Aguirre, Sergio Caballero, y Marthe Villalonga.

Tras la muerte de su mujer, Miguel decide hacer un viaje, aplazado durante muchos años, a Argelès-sur-Mer, un pequeño pueblo del sur de Francia, donde se concentran miles de refugiados desde hace algún tiempo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film706867.html

 

OBJETO ENCONTRADO (Idem):

Dirigida por César Martínez, y protagonizada por Antonio Pérez, Luis Gordillo, Juan Marsé, Miquel Barceló, y Roberto Bodegas.

Esta película narra la vida y obra de Antonio Pérez, personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente es faceta de "buscador de objetos", la que le equipara a artistas contemporáneos como Duchamp.

Las palabras de su amigo Juan Marsé: “Coleccionista de amigos y cosas singulares, llamado también el Anda-ríos por haberse pateado largas tiras de la piel de España”, definen muy bien a Antonio Pérez y dan forma a la estructura de este documental que recorre esas “tiras” de la historia y la cultura desde los años cincuenta hasta nuestros días.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/objeto-encontrado-6408.html

 

TAHIR 2011 (Idem):

Dirigida por Ayten Amin, Tamer Ezzat, y Amr Salama.

Meses después de la renuncia de Hosni Mubarak, los egipcios en todo el país parecen decididos a mantener la insurgencia hasta que sus demandas sean satisfechas. Por tanto, es demasiado pronto para esperar que los cineastas imaginen ficciones que transmitir la experiencia inimaginable de la sublevación. Una situación diferente se cierne sobre el cine documental, y Tahrir 2011 es un loable intento de alejarse del reportaje y reflexionar sobre lo que índice de los historiadores como el primer capítulo de la sublevación.
     
Fuente: http://www.imdb.com/title/tt2044012/

 

LA REDADA (La rafle):

Dirigida por Rose Bosch, y protagonizada por Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Joseph Weismann, Sylvie Testud, y Anne Brochet.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/la-redada

 






THE COLLECTOR (Idem):

Dirigida por Marcus Dunstan, y protagonizada por Madeline Zima, Andrea Roth, Daniella Alonso, Robert Wisdom, Josh Stewart, Diane Ayala Goldner, Michael Reilly Burke, Gregory Alan Williams, Juan Fernández, Haley Pullos, Krystal Mayo, y Michael Showers.

La película nos cuenta la historia de Arkin (Josh Stewart), un ladrón que ha estado en la cárcel, decide robar una valiosa joya en la casa de campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer. Lo malo es que dentro de la casa se encuentra un brutal asesino en serie (experto en técnicas de tortura de la Inquisición española) que tiene secuestrada a toda la familia.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film871375.html





ENLACES DE INTERÉS:



1 comentario:

  1. Estimado Oscar vela, deberiamos besar el suelo y los bits por los que usted pasa, estoy valorando como recompensar toda la ayuda que nos ofrece, deme unos días.

    ResponderEliminar