viernes, 20 de enero de 2012

Estrenos de la Semana 20 de Enero de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Además, esta semana también nos comentan ampliamente sus impresiones de lo que dió de si la pasada ceremonia de los Globos de Oro, y también nos hablan de las nominaciones para los próximos premios Goya.

Este fin de semana el estreno más destacado es:


LOS DESCENDIENTES (The Descendants):

Dirigida por The Descendants, y protagonizada por George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, y Nick Krause.

Después del accidente sufrido por su mujer que la ha dejado en coma, Matt King (George Clooney), un terrateniente de Hawai que está a punto de vender junto a su familia un gran terreno heredado desde hace generaciones, intenta recuperar la relación con sus dos problemáticas hijas de 10 y 17 años.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film818439.html


 




También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:




SILENCIO EN LA NIEVE (Idem):

Dirigida por Gerardo Herrero, y protagonizada por Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar, y Alex Spijksma.

La película nos cuenta una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La investigación sobre un asesino en serie dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso (1943) junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), inspector de policía que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el Sargento Estrada (Carmelo Gómez). Ambos descubren que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film255705.html
 


ORO NEGRO (Or Noir (Black Gold)):

Dirigida por Jean-Jacques Annaud, y protagonizada por Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede, y Eriq Ebouaney.

Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film648543.html

 

JACK Y SU GEMELA (Jack and Jill):

Dirigida por Dennis Dugan, y protagonizada por Adam Sandler, Katie Holmes, Dana Carvey, Natalie Gal, Shaquille O'Neal, Al Pacino, Santiago Segura, y Eugenio Derbez.

La película nos cuenta la historia de Jack (Adam Sandler) que es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film439728.html

 

BUNRAKU (Idem):

Dirigida por Guy Moshe, y protagonizada por Josh Hartnett, Gackt Camui, Woody Harrelson, Kevin McKidd, Ron Perlman, Demi Moore, Jordi Mollà, Mark Ivanir, y Larnell Stovall.

La película nos cuenta la historia de un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt Camui) que llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una "femme fatale" (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Harrelson).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film134050.html

ALMANYA (Idem):

Dirigida por Yasemin Samdereli, y protagonizada por Vedat Erincin, Lilay Huser, Demet Gül, Aykut Kayacik, Aycan Vardar, Ercan Karacayli, Kaan Aydogdu, Siir Eloglu, Aliya Artuc, y Petra Schmidt-Schaller.

Después de vivir 45 años en Alemania como un "Gastarbeiter" (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de "extranjero" el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes. Viajan en el tiempo a un maravilloso lugar donde una pequeña familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada Almanya.

Fuente: http://www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=30467 






ENLACES DE INTERÉS:



2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias e igualmente... Me alegro de que te guste mi blog... Saludos!

    ResponderEliminar