viernes, 27 de enero de 2012

Estrenos de la Semana 27 de Enero de 2012 por el Podcast Scanners...


Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Además, esta semana también nos comentan sus impresiones de las nominaciones de este año a los premios Óscar.

Este fin de semana el estreno más destacado es:

ALBERT NOBBS (Idem):

Dirigida por Rodrigo García, y protagonizada por Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Brenda Fricker, Pauline Collins, y Bronagh Gallagher.

Adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs". En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film325557.html







ARRUGAS (Idem):

Dirigida por Ignacio Ferreras.

La película nos cuenta la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film189008.html




BAJO AMENAZA (Trespass):

Dirigida por Joel Schumacher, y protagonizada por     Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro, Dash Mihok, Ben Mendelsohn, Zurab Matcharashvili, Tina Parker, Terry Milam, Gracie Whitton, y Brandon Belknap.

La película nos cuenta la historia de Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) que tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film721278.html



EL MONJE (Le moine (The Monk)):

Dirigida por Dominik Moll, y protagonizada por Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin, Roxane Duran, Frédéric Noaille, y Javivi.

Satanás (Sergi López) intenta corromper a un joven novicio, el Hermano Ambrosio (Vincent Cassel), que es abandonado a las puertas de un monasterio cisterciense, donde es acogido y educado por los monjes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film602868.html

 





J. EDGAR (Idem):

Dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, y Stephen Root.

En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film728563.html

 

UNDERWORLD: EL DESPERTAR (Underworld: Awakening (Underworld 4: New Dawn)):

Dirigida por Måns Mårlind, y Björn Stein; y protagonizada por Kate Beckinsale, Michael Ealy, India Eisley, y Stephen Rea.

Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas... Cuarta entrega de la saga Underworld.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film918830.html


También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:


AQUELLO QUE AMAMOS (Wszystko, co kocham (All That I Love)):

Dirigida por Jacek Borcuch, y protagonizada por Mateusz Kosciukiewicz, Olga Frycz, Jakub Gierszal, Andrzej Chyra, Anna Radwan, Katarzyna Herman, Mateusz Banasiuk, Marek Kalita, y Igor Obloza.

La película nos cuenta una historia ambientada en Polonia del 1981. En una ciudad costera, Janek, de 18 años e hijo de un capitán de la Marina, forma una banda de punk-rock. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Huelgas masivas organizadas por “Solidarnosc” (Federación Sindical autónoma e independiente de raíces cristianas) se extienden por toda Polonia y el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley marcial. La tensión crece en todo el país, las rebeliones adolescentes se convierten en un peligro que va en aumento.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film857405.html
 

IBIZA OCCIDENTE (Ibiza Occident):

Dirigida por Günter Schwaiger, y protagonizada por Toni Gustinell, Dj Alfredo, Manel Aragonés, Ricardo Urgell, Claire Manumission, Ricoloop, Arian Beheshti, Nuwella Love, Álvaro Sánchez, Cristian Varela, y Lovely Laura.

En el Hollywood de la música electrónica, músicos, Djs, gogos y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión, sexo y libertad de la acelerada sociedad occidental. Para muchos, esta isla es el paradigma de la frivolidad y la diversión sin límites; sin embargo se trata también de la capital mundial de la música electrónica y uno de los puntos de mayor creatividad musical en Europa. Cada una de las ‘nueve y media historias musicales’ representa un aspecto de Ibiza, o incluso del mundo. La protagonista de todas las historias es la isla, su inspiración es sin embargo, por encima de todo, la música. Porque, en Ibiza, la música es el punto cardinal donde convergen todos los ejes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film335459.html

 

POPIELUSZKO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS (Popieluszko. Wolnosc jest w nas):

Dirigida por Rafal Wieczynski, y protagonizada por Adam Woronowicz, Artur Balczynski, Stanislaw Banasiuk, Adam Biedrzycki, y Teresa Bielinska.

Historia del sacerdote católico Jerzy Popieluszko, beatificado en 2010 por el Papa Benedicto XVI. El padre Popieluzko murió como un mártir por apoyar al sindicato obrero "Solidaridad", que se rebeló contra el régimen comunista polaco. El coraje y la fe de este hombre arrastró a muchos compatriotas que arriesgaron sus vidas en defensa de la libertad. Para reprimir el movimiento, el gobierno polaco contó con la colaboración de los servicios de inteligencia soviéticos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film427678.html





ENLACES DE INTERÉS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario