lunes, 16 de enero de 2012

Ganadores Globos de Oro 2012...

En este post desgranaremos todos los ganadores de los prestigiosos premios Globos de Oro de este año 2012, asignados por la asociación de prensa extrangera en Estados Unidos, que se han otorgado en la madrugada del pasado Domingo 15 de Enero.

Kate Winslet.
Huelga decir que los premios este año han estado muy repartidos, en un año de renovación en las que grandes series que en estos últimos años eran fijas en las nominaciones, este año han estado ausentes, como Mad Men, Dexter, o House. La única que ha repetido premio es la nueva serie de Showtime "Homeland", que se ha llevado dos estatuillas, una para la joven actriz Claire Danes (que con esta suma tres en su carrera), y la otra a mejor serie dramática. Kate Winslet vuelve a ganar otra estatuilla, al igual que el año pasado que se llevó dos, merecidísima por su gran interpretación en la miniserie de la HBO Mildred Pierce. Merece una mención especial la estatuilla ganada por el impresionante Peter Dincklage, en su primera nominación, y que si no me equivoco, creo que es el primer actor enano en ganar un globo de oro en la historia, también merecidísimo por la fenomenal interpretación en la serie Juego de Tronos.

Peter Dincklage.
También destacar el triunfo de la estupenda Jessica Lange, que con esta ya suma cinco estatuillas en toda su carrera, por la nueva serie de la Fox "American Horror History"; también el fantástico actor afroamericano Idris Elba (que huelga recordar que salía en The Wire (Bajo escucha), que sin duda es una de las mejores series emitidas en televisión en la historia) se ha llevado su primera estatuilla por la miniserie inglesa de la BBC "Luther".

Laura Dern se ha llevado también una estatuilla en la nueva serie de la HBO "Enlightened (Iluminada)" a la mejor actriz de comedia musical; destacar el triunfo de Matt Le Blanc (el eterno Joey de la estupenda serie Friends), que gana su primer Globo de Oro por interpretarse a si mismo en la serie inglesa de la BBC "Episodes"; destacar también el triunfo de Kelsey Grammer (que triunfó gracias a la excelente serie cómica Fraiser) en la nueva serie estadounidense Boss; y el gran triunfo de Modern Family en la categoría de mejor comedia o musical; y el triunfo de la miniserie inglesa "Downton Abbey". 

Equipo artístico de "The Artist", gran triunfadora de la 69ª Edición de los Globos de Oro.
 
En lo referente al cine, la gran triunfadora ha sido "The Artist", la impresionante obra maestra muda y en blanco y negro que se ha llevado tres estatuillas, de las seis a las que optaba; una a la mejor banda sonora a cargo de Ludovic Bource, otra al mejor actor por el excelente Jean Dujardin, y otra a la mejor película de comedia o musical. 

Al triunfo de The Artist le sigue la película de Alexander Payne "The Descendants (Los Descendientes)" que se ha llevado dos estatuillas, una para el genial George Clooney como mejor actor dramático, que con este se ha llevado ya tres estatuillas en su carrera; y otra a la mejor película dramática.

La que podíamos decir que ha sido una de las pocas sorpresas de la noche ha sido el triunfo de Woody Allen, que ha ganado su segunda estatuilla con su magnífica "Medianoche en París" en la categoría de mejor guión, premio que no ha recogido por estar ausente en la ceremonia; y también el triunfo de Madonna por la canción "Masterpiece" de su película como directora "W.E.".

Steven Spielberg y Martin Scorsese.


Los dos maestros Martin Scorsese y Steven Spielberg también se han llevado sendas estauillas por sus nuevas películas en 3D. Scorsese como mejor director por "La invención de Hugo Cabret" que con esta ya suma tres en su carrera, y Spielberg en la categoría de mejor film de animación por "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", que con este suma ya siete estatuillas en su carrera.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa, la película de Almodovar "La piel que habito" se ha quedado sin estatuilla, ya que la gran favorita "Nader y Simin, una separación" se ha llevado el gato al agua consiguiendo el primer premio para una película iraní, postulandola como la gran favorita para los próximos premios Óscar, y en la merece una mención especial la dedicatoria de su director a su pueblo que sólo quiere la paz.


En lo referente a los actores, aparte del citado anteriormente Jean Dujardin, el incombustible Christopher Plummer, que a sus 82 primaveras, se afianza como uno de los favoritos para los próximos premios Óscar ganando su primera estatuilla en la categoría de mejor actor de reparto por la estupenda película "Beginners". Al igual también de las actrices Meryl Streep, Michelle Williams, y Octavia Spencer. Streep gana su octava estatuilla de su carrera en la categoría de mejor actriz dramática por la estupenda caracterización de Margaret Tatcher en "La dama de hierro"; al igual que Williams, que con este logra su primera estatuilla, en la categoría de mejor actriz de comedia o musical por su impresionante caracterización de Marilyn Monroe en "My week with Marilyn". Spencer también logra su primera estatuilla en la categoría de mejor actriz de reparto por "Criadas y señoras".


Para terminar este post especial, recordamos el momento emotivo de la noche con el premio honorífico "Cebil B. DeMille" otorgado al gran Morgan Freeman a su larga y fructífera trayectoria en el cine, entregado por el legendario Sidney Potier y la hermosa Helen Mirren.


RECUENTO DE PREMIOS:

1 comentario:

  1. Bendita sea 'The Wire'!!!! Y pensar lo mucho que me costó empezar la serie.... Personajes inolvidables, lo más cercano a Shakespeare desde la televisión. Inolvidable!!!!

    ResponderEliminar