jueves, 12 de enero de 2012

Juego de Tronos (2010 - Actualidad) Una Serie de David Benioff y D. B. Weiss...

Juego de tronos (Game of Thrones en su título original) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. El estreno en Latinoamérica fue el 8 de mayo y un día después se estrenó en España a través de Canal+.

sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.



La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

El 19 de abril de 2011, después de haberse emitido un solo episodio, HBO anunció que había renovado Game of Thrones por una temporada más. Hasta la fecha solo se ha emitido la primera temporada, que consta de diez episodios de 50 minutos aproximadamente, y está previsto el estreno de la segunda temporada hacia el mes de Abril de este año 2012, que también constará de diez episodios.

El escritor George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla. Él se negó al considerar que, por su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También sopesó la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema y creyó que HBO era la única solución. El 16 de enero de 2007, la revista Variety informó que la cadena de televisión había adquirido los derechos de la novelas de Martin con la intención de convertirlas en una serie y que David Benioff y D. B. Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos. Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también se desempeñaría como coproductor ejecutivo.


Europa y Nueva Zelanda fueron citados inicialmente como localizaciones para el rodaje. HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Society para desarrollar el idioma dothraki —«que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario y más de 1800 palabras y una compleja estructura gramatical»— con el fin de usarlo en la serie.
El primer y el segundo borradores del guion del episodio piloto, escritos por Benioff y Weiss, fueron presentados a la HBO en agosto de 2007 y junio de 2008, respectivamente. Aunque la cadena encontró ambos borradores de su gusto, el episodio no fue aprobado hasta noviembre de 2008. La huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 posiblemente retrasó el proceso. Si bien la idea inicial era que Benioff y Weiss escribieran todos los episodios salvo aquel ofrecido a Martin, el actor Michael Goldstrom, a día 9 de marzo de 2010, anunció a través de su página web que Bryan Cogman, con quien había trabajado recientemente, escribiría el cuarto episodio de la serie. El diario Chicago Tribune informó, una semana después, que HBO había confirmado a Jane Espenson como guionista del sexto episodio.

El rodaje principal de la primera temporada dio comienzo el 26 de julio de 2010. Las localizaciones principales fueron el Paint Hall Studio de Belfast (Irlanda del Norte), y Malta, que sustituyó a Marruecos. Carncastle, Shane's Castle, Castle Ward, Magheramorne y Tollymore Forest Park en Irlanda del Norte, y Doune Castle en Escocia, fueron, además, otras localizaciones en las que se filmó el episodio piloto en 2009. Éste costó entre cinco y diez millones de dólares, y la primera temporada completa entre cincuenta y sesenta millones.

Stephen Warbeck fue elegido para componer la banda sonora de la serie, pero finalmente fue sustituido por Ramin Djawadi.


PERSONAJES PRINCIPALES:

EDDARD STARK (Sean Bean):

“El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada”
 

Eddard Stark es Guardián del Norte y señor de Invernalia. Está casado con Catelyn Stark y es el mejor amigo del rey Robert. Cuando el rey lo visita en Invernalia, lo nombra Mano del Rey. Eddard lo acepta, entre otras cosas, porque estar en la Corte le permitirá investigar ciertos asuntos.

JON NIEVE (Kit Harington):

“Los bastardos también tenemos honor”

 

Jon es el ambicioso y valiente hijo bastardo de Eddard Stark. A pesar de no tener la misma madre, Jon es querido por sus hermanos, especialmente por Arya. La única que no le tiene ningún aprecio es Catelyn. Por su condición de bastardo no tiene los mismos privilegios que el resto de hijos de Eddard, y esto le conducirá a un camino diferente en la vida.
 


SANSA STARK (Sophie Turner):
 

“Seremos felices por siempre jamás, igual que en las canciones”
 

Sansa es la mayor de las hijas de Catelyn y Eddark. Cree firmemente en el mundo de caballería de las canciones, y cuando acuda a la corte con su padre podrá por fin experimentarlo por sí misma… aunque quizá no todo sea tan bonito como se lo habían contado.
 

ARYA STARK (Maisie Williams):

“El miedo hiere más que las espadas”

 

Arya es la hija pequeña de la casa Stark, y también la más rebelde. Su personalidad es completamente opuesta a la de su hermana Sansa: desprecia los vestidos y prefiere llevar harapos, igual que prefiere explorar a tomar el té. Jon, el que más la comprende, le hará un regalo muy importante para ella.
 

CATELYN STARK (Michelle Fairley):

“Sé que lo hicieron. En mis huesos, lo sé”

 

Catelyn es la esposa de Eddard Stark y madre de Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon Stark. Procedente de la casa Tully, estaba prometida a Brandon Stark, que iba a ser el señor de Invernalia, pero, tras su muerte, estuvo obligada a casarse con su hermano Eddard, del que se acabó enamorando.
 


ROBB STARK (Richard Madden):

“Ahora, el honor del norte está en mis manos”

 

Robb Stark es el primogénito de Eddard y Catelyn. Tras la partida de su padre, permanece en Invernalia, donde, a pesar de su juventud, acabará teniendo que liderar a sus vasallos. Fuerte y rápido, Robb es además muy maduro y, cuando le llegue su turno, estará preparado para afrontar sus responsabilidades como heredero de Invernalia.
 


BRAN STARK (Isaac Hempstead-Wright):

“¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?”


Inocente pero a la vez lleno de valor, Bran es el segundo más pequeño de los hermanos Stark. A pesar de su corta edad, la vida le presentará pronto retos que ningún niño debería tener que afrontar, y que desencadenarán acontecimientos con consecuencias más allá de lo imaginable.
 

JAIME LANNISTER (Nikolaj Coster-Waldau):

“Las cosas que hago por amor”

Jaime, también conocido como “El matarreyes”, es el hermano mellizo de Cersei. Miembro de la Guardia Real, es el mayor apoyo de su hermana en la Corte. Tiene alma de soldado y hará lo que sea para conseguir lo que quiere, especialmente si se trata de asuntos relacionados con su familia.

 

TYRION LANNISTER (Peter Dinklage):

“Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar”

Tyrion, apodado “El gnomo”, nació deforme y su madre murió en el parto. Durante toda su vida ha sido blanco de burlas, y sabe de sobra que su única arma es la inteligencia. Ávido lector de todo lo que pasa por sus manos, su afilada lengua le traerá más de un problema.

 

DAENERYS TARGARYEN (Emilia Clarke):

“Soy de la sangre del dragón”

 
Daenerys es la hermana de Viserys. Maltratada por su hermano, es prometida a la fuerza con un desconocido, Khal Drogo. A pesar del terror que siente al principio, su relación con el pueblo de su esposo la hará ir perdiendo inocencia y ganando seguridad y aplomo.

 

ROBERT BARATHEON (Mark Addy):

“Alguien tiene que gobernar este maldito reino”

Robert Baratheon es el rey de los Siete Reinos. Aunque valiente y arrojado en su juventud, tras llegar a ser rey prefirió darse a la bebida, la comida y las mujeres en vez de atender las tareas del gobierno. Está casado con Cersei Lannister. Tras la muerte de Jon Arryn, la Mano del Rey, Robert traspasa el puesto a Eddard Stark.

 

CERSEI LANNISTER (Lena Headey):

“Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir”

Manipuladora y ambiciosa, la reina Cersei desprecia a su marido Robert y sólo le preocupan sus propios objetivos. De la casa Lannister, Cersei tiene dos hermanos: el atractivo Jaime, su mellizo; y el inteligente enano Tyrion. Pero Cersei guarda un secreto que tendrá que preservar cueste lo que cueste.


LAS FAMILIAS:


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones
http://www.vagos.es/threads/1379030-Juego-de-Tronos-Temporada-1-HDRip-DVB-550-Mb-Espa%C3%B1ol-MU-UL-FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario