miércoles, 1 de febrero de 2012

Alcatraz (2011 - Actualidad) Una Serie de J.J. Abrams...

Alcatraz es una serie de televisión estadounidense protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones y Jorge García que es emitida por la cadena Fox para los Estados Unidos. El episodio piloto fue producido por Bad Robot Productions de J.J. Abrams y escrito por Steven Lilien, Bryan Wynbrandt y Elizabeth Sarnoff. La serie fue oficialmente elegida por Fox el 10 de mayo de 2011. El 1 de diciembre de 2011, la cadena anunció que la serie se emitiría como reemplazo de media temporada a partir 16 de enero de 2012 con un episodio doble.


SINOPSIS:

“El 21 de marzo de 1963, Alcatraz se cerró oficialmente. Todos los prisioneros fueron transferidos fuera de la isla. Sólo que eso no fue lo que pasó. No, en absoluto.”
Narración de Emerson Hauser (Sam Neill), al inicio de la serie.

Alcatraz narra las investigaciones de la Detective Rebecca Madsen, sobre la extraña aparición de los prisioneros y guardias de la isla que se "desvanecieron" hace cincuenta años, sin que presenten alguna alteración en su apariencia física, desatando una ola de crímenes a su paso, junto a Madsen se encuentra el Dr. Diego Soto, un experto en el mundo de la prisión más famosa del mundo. A ellos se suma Emerson Hauser, un agente del gobierno, que al parecer sabe más de lo que está dispuesto a compartir
.

En junio de 2011, Alcatraz fue uno de los ocho galardonados en la categoría de Más Emocionante Serie Nueva en la primera entrega de los Critics' Choice Television Awards, votados por los periodistas que habían visto a los pilotos. Cuenta con un marcador global de 63/100 en Metacritic, que denota "críticas favorables en general".

PERSONAJES PRINCIPALES:

REBECCA MADSEN (Sarah Jones):

Es una detective del departamento de policía de San Francisco.





DR. DIEGO "DOC" SOTO (Jorge García):
Es doctor en justicia criminal e historia de la Guerra Civil, autor de libros acerca de Alcatraz. 




EMERSON HAUSSER (Sam Neill):

Es un agente del FBI, y ex oficial del departamento de policía de San Francisco, que estuvo presente la noche que los prisioneros de Alcatraz desaparecieron.


LUCY BANERJEE (Parminder Nagra): 

Es la asistente y técnico del Agente Hauser. 









RAY ARCHER (Robert Forster):

Es el tío adoptivo de la Detective Madsen, y ex oficial de Alcatraz. 








JIMMY DICKENS (Santiago Cabrera):

Es oficial del departamento de policía de San Francisco y prometido de la Detective Madsen. 








EDWIN JAMES (Jonny Coyne): 

Es el alcaide de Alcatraz.









ELIJAH BAILEY "E.B." TILLER (Jason Butler Harner):

Es el despiadado alcaide adjunto.









Esta serie destaca por su planteamiento, que es bastante original, que le da ese toque enigmático y sobrenatural que ya nos tiene acostumbrados el genial J.J. Abrams, con sus exitosas series como Lost (Perdidos) o Fringe (Al Límite). Es una intriga policiaca, en el que los saltos adelante y atrás en el tiempo son frecuentes en la historia, y como esas dos lineas de tiempo están entrelazadas entre sí. 

También destaca el buen hacer del gran actor Sam Neill, la frescura de Sarah Jones, el entrañable Jorge Garcia (en un rol que recuerda bastante al que tuvo en Lost), y el inquietante rol de Jason Butler Harner.

En general es una serie que está bastante bien, que debido a su buena premisa inicial y la calidad que siempre desprende el trabajo de J.J. Abrams, promete y mucho, y puede que se convierta en una serie referente al igual que lo es ahora Fringe. El tiempo dirá...


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alcatraz_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

2 comentarios:

  1. La estoy siguiendo y por ahora me gusta. Aunque se trata de una estructura sencilla (pocos actores y pocos efectos especiales), creo que la atmosfera, el guión y el ritmo de la serie, es el adecuado. No sé si con el tiempo llegará a cansar, pero por ahora, me gusta.
    s2!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, con un contenido diferente para todos.
    Te invito a que conozcas mi blog, http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    gracias!!! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12. Saludosssss

    ResponderEliminar