viernes, 10 de febrero de 2012

Estrenos de la Semana 10 de Febrero de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacado son:


EL INVITADO (Safe House):

Dirigida por Daniel Espinosa, y protagonizada por Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Robert Patrick, Joel Kinnaman, y Liam Cunningham.

Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film907625.html

 






LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (Star Wars. Episode I: The Phantom Menace) (1999):

Dirigida por George Lucas, y protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley, y Warwick Davis.

Reestreno de la primera entrega de Star Wars en 3D, y tambien en 2D tradicional. Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film267008.html

THREE (3) (Drei (3)):

Dirigida por Tom Tykwer, y protagonizada por Sophie Rois, Sebastian Schipper, y Devid Striesow.

Drama centrado en la historia de una pareja de alrededor de los cuarenta que, de forma separada, cada uno de sus integrantes se enamoran del mismo hombre.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film671243.html

 










WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA):

Dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, y Geoff Bell.

Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film992695.html






También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

DECLARACIÓN DE GUERRA (La guerre est déclarée):

Dirigida por Valérie Donzelli, y protagonizada por Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice de Staël, Anne Le Ny, y Frédéric Pierrot.

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film112903.html

LO MEJOR DE EVA (Idem):

Dirigida por Mariano Barroso, y protagonizada por Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, y Joxean Bengoetxea.

Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film556692.html

PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE (Idem):

Dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach.

Esta película de animación retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta-viviente con una meta en la vida-muerte: luchar contra el mal.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film414320.html

 




THE FRENCH KISSERS (Les beaux gosses):

Dirigida por Riad Sattouf, y protagonizada por Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi, Léopold Simalty, y Christophe Vandevelde.

Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film590486.html




 

ENLACES DE INTERÉS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario