viernes, 3 de febrero de 2012

Estrenos de la Semana 3 de Febrero de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Este fin de semana los estrenos más destacado son:

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO (Idem):

Dirigida por Icíar Bollaín, y protagonizada por Verónica Echegui, Sumyata Battarai, y Norbu Tsering Gurung.

La película cuenta la historia de Laia, una joven maestra catalana, que se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú, aunque pronto se da cuenta de que no puede hacerlo sola. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a la joven maestra Sharmila, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma. Drama que se basa en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film460368.html 


LOS MUPPETS (The Muppets):

Dirigida por James Bobin, y protagonizada por The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Mila Kunis, Emily Blunt, Zach Galifianakis, y Neil Patrick Harris.

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film202595.html 


MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS (Moneyball):

Dirigida por Bennett Miller, y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia, y Jack McGee.

La película cuenta la historia de Billy Beane, el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos e incluso llegar a la final del campeonato durante varios años consecutivos, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film974637.html

 


PROMOCIÓN FANTASMA (Idem):

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, y protagonizada por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, y Luis Varela.

La película cuenta la historia de Modesto que es profesor y en ocasiones ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film620957.html



También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

ITHEMBA (Idem):

Documental de 2010 dirigido por Elinor Burkett.

Imagínate un país donde cada día mueren más personas a causa del SIDA, la malnutrición y la falta de atención médica, que los que mueren en Afganistán, Iraq o Darfur. Donde los hospitales funcionan sin médicos, las ciudades pueden pasar meses sin agua corriente y la tasa de desempleo es del 90%. Imagínate ahora cómo es circular por este país -donde los discapacitados son vistos como seres malditos- con silla de ruedas, sin poder utilizar las manos o con alguna otra discapacidad. No hace falta que te lo imagines. Ithemba –"esperanza" en ndebele– te lleva a Zimbabue a través de Liana, un conjunto musical formado por ocho jóvenes discapacitados que afrontan con sentido del humor y valentía la caótica realidad de su país y los prejuicios sociales y culturales profundamente arraigados.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film473325.html


SUNRISE / SUNSET (Rassvet/Zakat. Dalai Lama 14):

Documental de 2008 dirigido por Vitali Manski.

La película nos muestra al XIV Dalai Lama en la intimidad. Rodada en la residencia del Dalai en Dharamsala, India, el director Vitali Mansky nos ofrece un punto de vista diferente sobre un líder espiritual y religioso. Desde el amanecer hasta el atardecer, conoceremos las opiniones de Su Santidad el Dalai Lama con respecto a la esencia del universo, la brecha entre ricos y pobres, el papel que el individuo desempeña en la religión en general, y el budismo en particular, en el marco de la sociedad contemporánea. También les veremos en audiencias privadas, conferencias de prensa y dando las bendiciones que imparte todos los días.

Fuente: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/5872/sinopsis.php








No hay comentarios:

Publicar un comentario