miércoles, 29 de febrero de 2012

Metropol - My Own Gravity (2011)

Metropol es un grupo de indie rock valenciano que en la primavera del año pasado debutaron con el disco "My Own Gravity". El grupo está compuesto por cinco experimentados chicos, en el que a lo largo de los estupendos diez temas que componen su disco, demuestran tener una técnica exquisita, sacando el máximo provecho a los instrumentos, destacando sobretodo los teclados a cargo de Julio y George, que se entrelazan perfectamente con el sonido de las guitarras a cargo de Ray, y los dos anteriores; una muy buena base rítmica de bajo y percusión a cargo de J y Javi, respectivamente; y una gran voz que destila fuerza y elegancia a partes iguales a cargo de Ray.

Su música contiene influencias de grupos del talante de Coldplay, The Cure, Muse, The Killers, o Keane; y en el que además le impregnan su personalidad.

Empezaron su andadura en el mundo musical allá por el 2006 en el que lanzaron su primer EP, que huelga decir que con ello han experimentado el mayor incremento de número de contactos en myspace por parte de un grupo español.

Gracias a esto, han tenido la oportunidad de estar en comunicación con muchos fans de todo el mundo y un buen numero de directores, los cuales se han ofrecido para llevar a cabo una serie de videos (uno por cada canción incluida en el disco) y que están ahora disponibles para ver en su página oficial http://www.metropolband.com
 
Al final del 2009, Metropol entro en el estudio para grabar su disco debut. Después de un año y medio de duro trabajo, finalmente consiguieron lanzar su disco auto-producido titulado “My Own Gravity”.

Debido a la difícil situación de la industria musical española, Metropol esta actualmente tratando de lanzar su album fuera de las fronteras, en los países en los que creen en su música y en los que se ha demostrado que tienen una gran audiencia.


A mi me ha gustado bastante el disco, me parece un debut de lo más prometedor. De los diez estupendos temas, destacaría canciones como Collision (canción que abre el álbum con fuerza), My Own Gravity (en el que destaca la impresionante intro de los teclados, y la melódica voz que pone los pelos como escárpias), The Trees (en el que especialmente me encanta el riff de guitarra a lo U2), Neptune (que contiene otra excelente intro de teclados, muy buenos cambios de ritmo, y un solo muy original), Fat Sun (que cierra de forma magistral el disco), o Fiction (que es la que más me ha gustado de todas, con ese estrivillo pegadizo, y el genial puente realizado con las voces y guitarra antes del solo).



Este genial álbum lo podéis encontrar en descarga gratuita en:


Y en Myspace:
http://www.myspace.com/metropolband


No hay comentarios:

Publicar un comentario