viernes, 2 de marzo de 2012

Estrenos de la Semana 2 de Marzo de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.
  
Este fin de semana los estrenos más destacado son:


AÑO DE GRACIA (Any de Gràcia):

Dirigida por Ventura Pons, y protagonizada por Diana Gómez, Rosa Maria Sardà, Santi Millán, Alex Maruny, Amparo Moreno, Oriol Pla, Lluís Villanueva, Jaume Najarro, Ricard Farré, Núria Feliu, Marc Gómez, y Cristian Cané.

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film273093.html

 

CHRONICLE (Idem):

Dirigida por Josh Trank, y protagonizada por Michael B. Jordan, Michael Kelly, Alex Russell, Dane DeHaan, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, y Matthew Dylan Roberts.

Tres amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero una serie de problemas personales acaban por enfrentarlos. Película rodada en formato de falso documental.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film903973.html

 





EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL (In the Land of Blood and Honey):

Dirigida por Angelina Jolie, y protagonizada por Rade Serbedzija, Zana Marjanovic, Nikola Djuricko, Goran Kostic, Branko Djuric, Goran Jevtic, Fedja Stukan, y Dolya Gavanski.

Antes de la guerra de los Balcanes (años 90), Danijel, un policía serbio y Ajla, una joven artista bosnia- musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film713389.html

 

INDOMABLE (Haywire):

Dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por Gina Carano, Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas, Antonio Banderas, Michael Angarano, Bill Paxton, Mathieu Kassovitz, Eddie J. Fernandez, Anthony Brandon Wong, Tim Connolly, Maximino Arciniega, Aaron Cohen, y Natascha Berg.

Mallory Kane (Gina Carano) es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth (Ewan McGregor), se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas.

Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul (Michael Fassbender). Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Fuente: http://www.estrenosdecine.net/peliculas/2692/

 

LUCES ROJAS (Red Lights):

Dirigida por Rodrigo Cortés, y protagonizada por Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Joely Richardson, Toby Jones, Burn Gorman, Karen David, Leonardo Sbaraglia, y Jan Cornet.

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film524761.html

 





UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (Big Miracle (Everybody Loves Whales)):

Dirigida por Ken Kwapis, y protagonizada por Drew Barrymore, John Krasinski, Dermot Mulroney, Kristen Bell, Ted Danson, Vinessa Shaw, Stephen Root, Rob Riggle, Tim Blake Nelson, Andrew Daly, y Mark Ivanir.

Basada en hechos reales. Un periodista (John Krasinski), que vive en una pequeña ciudad, y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a empresas petroleras y al ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo está pendiente de lo que ocurre en el Ártico, la salvación de esas ballenas sirve para unir a naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film982516.html
 


También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

 

DE CINTURA PARA ARRIBA (Dalla vita in poi):

Dirigida por Gianfrancesco Lazotti, y protagonizada por Cristiana Capotondi, Filippo Nigro, Nicoletta Romanoff, Pino Insegno, y Carlo Buccirosso.

Rosalba (Nicoletta Romanoff) está enamorada de Danilo (Filippo Nigro), un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle cada día una dulce y apasionada carta de amor. Pero, como es incapaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su amiga Katia (Cristiana Capotini), que vive postrada en una silla de ruedas. Esas cartas que, en principio, deberían expresar los sentimientos de Rosalba, acaban reflejando los de Katia, que conquista el corazón de Danilo. Nace así un amor que luchará por superar cualquier barrera.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film930532.html

 

EL CIELO ABIERTO (Idem):

Dirigida por Everardo Gonzalez.

Primero fue la palabra, luego la bala asesina y a continuación el silencio. Así comienza este vigoroso documental de Everardo González sobre Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la voz de los sin voz en El Salvador, el pastor que en medio de una de las guerras civiles más crudas del continente, se atrevió a decir que la misión de la Iglesia es la identificación con los pobres. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en uno de esos crímenes largamente anunciados, aspecto que El cielo abierto trabaja como un destino inevitable dado lo que ocurría en ese país. Everardo González es uno de los más sólidos documentalistas del continente. El mexicano sabe que no basta un buen tema para sacar adelante un documental, y que todo depende de su estructura interna, que en este caso es magistral. La arquitectura de su último trabajo es notable y consigue ofrecer una visión clara de los hechos que condujeron a una muerte hoy todavía llorada.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film796850.html

 

FAUSTO (Faust):

Dirigida por Alexandr Sokurov, y protagonizada por Hanna Schygulla, Maxim Mehmet, Georg Friedrich, Antoine Monot Jr., Katrin Filzen, Isolda Dychauk, Eva-Maria Kurz, Johannes Zeiler, Florian Brückner, Anton Adasinsky, y Stefan Weber.

Ambientada en el siglo XIX. Se basa en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo, y en las adaptaciones literarias del mito por parte de Johann Wolfgang von Goethe y Thomas Mann.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film217820.html

 


HORA MENOS (Idem):

Dirigida por Frank Spano, y protagonizada por Rosana Pastor, Erika de Santiago, y Alfredo L. Fernández.

En 1999, unas lluvias torrenciales provocaron la mayor catástrofe de la historia de Venezuela. Un alud de lodo sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira. Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film643651.html



ENLACES DE INTERÉS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario