viernes, 9 de marzo de 2012

Estrenos de la Semana 9 de Marzo de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.
  
Este fin de semana los estrenos más destacado son:


DE TU VENTANA A LA MIA (Idem):

Dirigida por Paula Ortiz, y protagonizada por     Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero, Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán, y Miguel Alcíbar.

Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film309746.html

 
DICTADO (Idem):

Dirigida por Antonio Chavarrías, y protagonizada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, Mágica Pérez, Marc Rodríguez, Ágata Roca, y Nora Navas.

Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film913904.html

 



INTOCABLE (Untouchable):

Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, y protagonizada por François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, y Gregoire Oestermann.

Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En una palabra, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándoles en... "Intocables".

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film217719.html

 
JOHN CARTER (Idem):

Dirigida por Andrew Stanton, y protagonizada por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, y Daryl Sabara.

Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film515373.html

 



LOS IDUS DE MARZO (The Ides of March):

Dirigida por George Clooney, y protagonizada por Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, y Jennifer Ehle.

Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film932481.html
 


También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

 

ESTO ES LA GUERRA (This means war):

Dirigida por McG, y protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Angela Bassett, Chelsea Handler, y Abigail Spencer.

En “Esto es la guerra”, Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA. Son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su ex amigo del alma.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/this-means-war

 
AL OTRO LADO DEL ESPEJO (Idem):

Dirigida por Angel Amigo. Documental.

'El otro lado del espejo' parte de la contienda nicaraguense desarrollada en los ochenta para insertarse en la compleja tarea de diseccionar las diferentes partes que tomaron parte en el desarrollo del conflicto a través de cada una de las facciones implicadas: un miembro del KGB, otro perteneciente a la inteligenci cubana, también otro de la sandinista... toda una serie de testimonios que certifican la verdadera naturaleza de la guerrilla.

El director Ángel Amigo (histórico guionista del cine español comprometido gracias a películas como 'La fuga de Segovia'), se pas a la dirección con este documental de carácter político en el que vierte sus inquietudes acerca de las amenazas en la sombra que dirigen muchas de las acciones armadas que ocurren en el mundo.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-204438/



ENLACES DE INTERÉS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario