viernes, 13 de abril de 2012

Estrenos de la Semana 13 de Abril de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.
  
 
Este fin de semana los estrenos más destacado son:


ALPS (Alpeis):

Dirigida por Giorgos Lanthimos, y protagonizada por Aris Servetalis, Johnny Vekris, y Aggeliki Papoulia.

Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film494981.html

 




BATTLESHIP (Idem):

Dirigida por Peter Berg, y protagonizada por Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, y Rihanna.

“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film373513.html


 

DE NICOLÁS A SARKOZY (La conquête):

Dirigida por Xavier Durringer, y protagonizada por Denis Podalydès, Hippolyte Girardot, Grégory Fitoussi, Bernard Le Coq, Florence Pernel, Dominique Besnehard, Saïda Jawad, Samuel Labarthe, Pierre Cassignard, y Mathias Mlekuz.

Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer.

Fuente: www.filmaffinity.com/es/film343641.html

 

MADRID, 1987 (Idem):

Dirigida por David Trueba, y protagonizada por José Sacristán, y María Valverde.

Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film588639.html

 





También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:

 

CAIRO TIME (Idem):

Dirigida por Ruba Nadda, y protagonizada por Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Tom McCamus, y Amina Annabi.

En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film454907.html

 







THE HUMAN TOWER (Idem):

Diridiga por Ram Devineni, y Cano Rojas.

Documental: ¿Qué es lo mejor para tocar el cielo con los dedos? ¿Hacerlo individualmente o mirar de subir colectivamente creando un castillo? Tres culturas, la catalana, la chilena y la india, miran de hacer lo mismo, sumar esfuerzos para obtener un éxito colectivo. La construcción de castillos sirve para que en Vilafranca del Penedès, en Santiago de Chile y en Mumbai decenas de hombres y mujeres se sumen para ir más allá. Estos son los protagonistas de una historia global sobre la pasión, la valentía y la tensión de las torres hechas para y con personas humanas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film627654.html   


 


ENLACES DE INTERÉS:





1 comentario:

  1. Its not my first time to go to see this site, i am visiting this web site dailly
    and get good information from here daily.
    my webpage - estrenos de cine

    ResponderEliminar