lunes, 30 de abril de 2012

High Ceilings & Collarbones (2011) El Álbum Debut de Juan Zelada...

"High Ceilings & Collarbones" es el álbum debut de Juan Zelada, un cantante y compositor madrileño que vive en Londres desde hace cinco años y que se ha convertido en uno de los nombres de moda en la escena musical británica.

Como músico ha compartido giras con artistas como Amy Winehouse y sesiones creativas con miembros de Duran Duran. Como compositor sus primeros dos singles han logrado un éxito sin precedentes en la BBC radio. Su primer single "Breakfast in Spitalfields" estuvo seis semanas en la lista principal de BBC Radio siendo el artista más reproducido después de Adele durante todo el mes de Julio de 2011. Su segundo single, la genial "The Blues Remain" logró lo mismo y servió para que la promotora Communion Records organice una gira para presentar a Zelada por todo el Reino Unido.

Huelga decir que Juan Zelada empezó tocando el piano en restaurantes, bares y cruceros veraniegos para pagar el alquiler, pero su talento hizo que pronto se metiera de lleno en la escena musical londinense. Un talento creativo que ya le sirvió para recibir un premio del mismísimo Paul McCartney cuando todavía estudiaba en LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts).

Juan se convierte así en uno de los pocos nombres que ha logrado ser artista de la semana dos veces en la BBC sin tener contrato discográfico y probablemente el único artista español que lo ha logrado, gracias a su mezcla de blues, soul y pop rock, con algunas canciones acústicas de autor.


Entrando de lleno en su disco "High Ceilings & Collarbones", este está compuesto de doce temas. Además de los dos anteriormente citados ("Breakfast in Spitalfields" y "The Blues Remain") también se podría destacar "What do I Know", un excelente tema pop que en este año 2012 fue lanzado como su tercer single.

También hay buenos temas como "Baby be Mine", "Open my Eyes", o "Four Days", aunque por encima de todos, exceptuando el genial "The Blues Remain", lo mejor del álbum está justamente al final con ese par de temazos que lo cierran, se trata de "I Can't Love", un blues que ronda los siete minutos de duración en el cual el músico madrileño nos deleita con su voz aterciopelada, una maravilla; y el mejor de todos "Don't you Hold me Down", un temazo de Rhythm & Blues grabado en directo en el que da rienda suelta a todo su potencial como excelente músico, una joya.

En definitiva estamos ante un notable disco, con un sonido fresco, y muy sugerente, repleto de temas realizados con buen gusto, calidad, y que confluencia de forma magistral el pop, soul, blues, e incluso el Rhythm & Blues, y temas acústicos de cantautor. Sin duda es un artista muy a tener en cuenta.


Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Juan_Zelada
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-juan-zelada-regresa-exilio-20111214185011.html
http://www.juanzelada.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario