jueves, 19 de abril de 2012

Homeland (2012) Una Serie de Howard Gordon y Alex Gansa...

Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Showtime renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, con una producción prevista para comenzar el primer trimestre de 2012.


SINOPSIS:

La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en libertad condicional y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense había sido unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas en una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicolás Brody, un sargento de los marines de EE. UU. que había sido reportado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un compuesto perteneciente a terroristas de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidenses que su activo en Irak estaba hablando. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran Nicholas Brody un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, David Estes, para poner bajo vigilancia Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson. Los dos deben trabajar juntos para investigar Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo americano.

LISTA DE PERSONAJES:


CARRIE MATHISON:

Es una oficial de operaciones de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo. Interpretada por Claire Danes, rol que le hizo ganar el Globo de Oro en 2012 en la categoría de mejor actriz serie tv drama. Está actriz saltó a la fama por interpretar a Julieta, junto a Leonardo Di Caprio, en la conocida y libre adaptación de "Romeo + Julieta" realizada por Baz Lurhman en 1996; y también hace un par de años por la miniserie "Temple Grandin" por la cual también fue galardonada con un Globo de Oro, y un premio Emmy en el 2010, y un Screen Actors Guild Award en el 2011.


NICHOLAS BRODY:

Es un sargento de pelotón de los Marines de EE. UU. que fue rescatado por la Delta Force después de haber estado en manos de Al-Qaeda como un prisionero de guerra durante ocho años. Está interpretado por Damian Lewis, rol que le reportó una nominación a los Globos de Oro de 2012 en la categoría de mejor actor en serie tv drama. Este actor ha salido en series como "Hermanos de Sangre (Band of Brothers)" o "Life".



JESSICA BRODY:

Es la esposa de Nicholas Brody, y madre de sus dos hijos Chris (interpretado por Jackson Pace) y Dana Brody (interpretada por Morgan Saylor). Este personaje está interpretado por la actriz brasileño-estadounidense Morena Baccarin, que fue vista en la nueva y fallida adaptación de la serie sobre invasión extraterrestre V. Como dato curioso, huelga decir que en esta serie actua junto a de sus compañeras en el colegio: Claire Danes.



DAVID ESTES:

Es el Director del Centro de Contraterrorismo de la CIA. Él es el jefe de Carrie. Está interpretado por David Harewood.









SAUL BERENSON:

Es el jefe de división de Oriente Medio de la CIA. Es antiguo jefe y mentor de Carrie. Está interpretado por Mandy Patinkin, actor visto en series de éxito como Chicago Hope y Mentes Criminales.







MIKE FABER:

Es un capitán de los Marines de EE. UU.. Era el mejor amigo de Nicholas que, suponiendo que estaba muerto, comenzó a salir con Jessica Brody. Este personaje está interpretado por Diego Klattenhoff.







Hasta la fecha solo he podido visionar dos episodios, y siendo aun pronto para juzgarla debidamente, si que puedo decir que la serie apunta buenas maneras, apoyada en las portentosas interpretaciones de sus dos protagonistas, Claire Danes y Damian Lewis. El episodio piloto pone toda la carne en el asador demostrando todo el potencial de esta serie, con un dominio del suspense y acción magnífico, una muy lograda ambientación entre Irak y Estados Unidos, y una historia sólida. Tras ganar dos Globos de Oro en este 2012, y siendo renovada por una segunda temporada de 12 episodios también, se podría afirmar que se trata de una de las series del momento.

El episodio piloto recibió buenas críticas, alcanzando un rating Metacritic 91 de 100 de 28 críticos. Hank Stuever de The Washington Post le dio al episodio piloto una calificación de A- (puntaje casi máximo) diciendo: "Lo que hace a Homeland superior a otros shows post-11/9 es la actuación estelar de Danes como Carrie, fácilmente el personaje femenino más fuerte de la temporada" y que "la segunda mitad del primer episodio es emocionante. Estoy enganchado". Matthew Gilbert de The Boston Globe dijo que era su piloto de drama favorito de la temporada, dándole un A. Ken Tucker de Entertainment Weekly le dio un A-, afirmando que "es la serie de la temporada de otoño más intrigante". IGN TV le dio una opinión positiva, diciendo que era un "excelente thriller" que también se las arregló para tener algo que decir sobre la guerra contra el terrorismo. TV Guide la nombró como el mejor programa de televisión de 2011 y aplaudió la actuación de Damian Lewis y Claire Danes. En una entrevista con People el presidente estadounidense Barack Obama dijo que Homeland y Boardwalk Empire son sus dos series "que hay que ver obligatoriamente" además de los deportes.

El séptimo episodio, "The Weekend", recibió elogios por parte la crítica y fue descrito, tanto por los creadores de la serie, como por Damian Lewis, como un episodio "hito".

Fuentes:
http://todoseries.com/homeland-llega-a-espana-el-9-de-abril-de-la-mano-de-fox/
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeland_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29
http://www.imdb.es/title/tt1796960/
http://es.wikipedia.org/wiki/Claire_Danes
http://es.wikipedia.org/wiki/Damian_Lewis
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_Globo_de_Oro_2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandy_Patinkin
http://es.wikipedia.org/wiki/Morena_Baccarin


4 comentarios:

  1. Mmmmm...Yo he visto más episodios que vos :O bueno, solo como dos más jijiji...Igual, yo no los veo en la red sino los domingos a las 22 en FX, y estoy súper enganchada...En este capítulo que darán el domingo 22 de abril se mostrará como que el prisionero terrorista es alguien a quien habían dejado de lado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me queda más remedio que verlas via red, ya que me he tenido que quitar el Satelite Digital por culpa de la dichosa crisis esta... Pero sí, la serie, aunque solo he visto dos episodios, ya me tiene enganchado, y pinta muy bien... Saludos y Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. A mi me tiene completamente enganchado, creía que trás la segunda temporada solo quedaba empeorar, pero la 3ª temporada ha comenzado con un ritmo y una tensión marca de la casa.

    No deja de sorprender, aunque quizás ya están dando demasiada importancia a personajes secundarios, e insoportables, como la hija y mujer de Brody.

    en cualquier caso una serie muy recomendable, por encima de copias baratas como The Americans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Homeland me gusta mucho... y es de las mejores series de la actualidad con la capacidad de reinventarse capítulo tras capítulo, y unos actores de muchísimo nivel!!!

      Eliminar