lunes, 2 de abril de 2012

La Boda de mi Mejor Amiga (2011) de Paul Feig

La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids) es una película dirigida por Paul Feig, realizador estadounidense que junto a Judd Apatow creó la serie televisiva de culto Freaks and Geeks en 1999.

La verdad es que de entrada no me apetecía demasiado ver esta película, ya que este tipo de comedias con boda incluida, llenas de clichés estereotipados, y humor escatológico no me suelen hacer mucha gracia. Pero al estar nominada a los premios Óscar y los Globos de Oro me decidí a darle una oportunidad, aunque fuera a regañadientes, y me he llevado una grata sorpresa.

SINÓPSIS:

Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.

Esta no es la típica comedia bobalicona sobre bodas, excesos, etc..., sino una comedia inteligente, que contiene gags y secuencias descacharrantes (sobretodo esa secuencia en el avión, y el partido de tenis), y en el que se trata el tema de la amistad de forma certera y convincente. Todo ello gracias a un sólido guión escrito por Kristen Wiig y Annie Mumolo; y un reparto actoral femenino en estado de gracia, sobretodo la todoterreno Kristen Wiig, que bajo mi punto de vista después de visionar la película, bien merecía al menos una nominación a los premios Óscar. También me gustaría destacar a Rose Byrne, que me sorprendió con ese rol de chica guapa, pija, y cínica, en la que borda su interpretación confirmandola como una actriz convincente y llena de recursos. 

Por momentos me recordó a "Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin)" (2005) de Judd Apatow, de la que evidentemente contiene varios puntos en común.

Por contra se podría decir que su duración es un poco excesiva, dos horas y 5 minutos, pese a que su ritmo es ágil, si hubiera durado media hora menos, hubiera sido mejor aun. Tampoco me ha gustado demasiado Jon Hamm (Mad Men), con ese rol de hombre florero sinvergüenza, y Maya Rudolph que interpreta a una desangelada novia prometida.

En definitiva, se trata de una muy buena comedia, inteligente y divertida, original y con personalidad, con calidad, y poso, tratando el tema de la amistad entre dos personas.

Una de las mejores comedias de estos últimos años.

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film299678.html
http://www.filmaffinity.com/es/film302709.html
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Paul+Feig


1 comentario:

  1. Particularmente me rei como nunca con dos escenas: la del avion y la de la casa de modas xDD divertidisima, aunque para mi la mejor comedia del año fue Horribles Bosses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar