martes, 3 de abril de 2012

La Tapadera (The Firm) (2012) Una Serie de John Grisham & Lukas Reiter

La Tapadera (The Firm) es una serie creada por Lukas Reiter y el afamado escritor estadounidense, especialista en novelas de drama judicial, John Grisham. Está basada en la primera novela de título homónimo escrita por Grisham, y a su vez es la secuela de su adaptación cinematográfica que en 1993 realizó Sidney Pollack con Tom Cruise, Gene Hackman, Holly Hunter, Ed Harris, y Jeanne Tripplehorn, entre otros.

Dicha adaptación cinematográfica tuvo un enorme éxito, teniendo incluso un par de nominaciones a los premios Óscar (Holly Hunter en la categoría de mejor actriz secundaria, y Dave Grusin por la excelente banda sonora). Hunter también estuvo nominada en la misma categoría en los premios Bafta. El notable film fue premiado en los premios People's Choice Awards a la película favorita en 1994.


La trama de esta serie se centra en el personaje de Mitch McDeere, interpretado esta vez por Josh Lucas (visto en films como "Sweet home Alabama" (2002) de Andy Tennant, o "Poseidon" (2006) de Wolfgang Petersen), en el que diez años después de llevar abajo (desde dentro) la firma Bendini, Lambert & Locke, un bufete que operaba en Memphis como tapadera de la mafia de Chicago, Mitchell McDeere y su familia deciden que es hora de volver a la normalidad tras una década ocultos (incluyendo un tiempo en el Programa de Protección de Testigos), pero no puede ser todo tan fácil, ya que todavía tiene enemigos.



La serie se estrenó en Estados Unidos el día 8 de Enero en el canal NBC, con un doble episodio. En españa actualmente se está emitiendo desde el 19 de Febrero de este 2012 en el canal de Sony AXN. De momento solo está prevista esta primera temporada, que constará de 22 episodios de una hora de duración, a expensas de su renovación cuando termine su emisión en los Estados Unidos.

LISTA DE PERSONAJES:

MITCH MCDEERE (Josh Lucas):

Mitch fue el abogado clave en la destrucción de la prestigiosa firma de abogados en Memphis, la cual servía como fachada para la mafia de Chicago. Diez años después, tras estar huyendo de la Mafia y formar parte del programa de protección de testigos, regresa a Washington D.C. para retomar su vida, junto a su mujer Abby (Molly Parker), su hija de diez años Claire (Natasha Calis), su hermano Ray (Callum Keith Rennie), y Tammy (Juliette Lewis) que es la novia de Ray y secretaria de Mitch.

Actualmente posee su propio despacho, junto con su hermano Ray, y Tammy. 


ABIGAIL "ABBY" MCDEERE (Molly Parker):

Abby es la esposa de Mitch. Ejerce como maestra de educación primaria en un colegio de Washington D.C., y en la cual su hija de diez años Claire (Natasha Calis) también es alumna suya.



RAY MCDEERE (Callum Keith Rennie):

Ray es el hermano mayor de Mitch. Fue acusado de homicidio involuntario ingresando en prisión durante quince años, el cual durante su estancia allí recogió ciertas habilidades que hacen que en la actualidad ayude a Mitch con los casos de homicidio ejerciendo como detective privado.



TAMMY HEMPHILL (Juliette Lewis):

Tammy fue la secretaria y novia del detective privado Eddie Lomax, que fue asesinado por la mafia de Memphis, hecho que fue detonante para que le prestara su ayuda a Mitch y Abby para desmantelar a la firma de abogados Bendini, Lambert & Locke que servía como tapadera a la mafia.

Actualmente es la novia de Ray McDeere, el cual han mantenido una relación irregular durante diez años, y además trabaja como secretaria en el despacho de Mitch.

VALORACIÓN PERSONAL:

Aunque aun es pronto para juzgar la serie en su conjunto, podría decir que, tras visionar sus cuatro primeros episodios, que se trata de una buena serie, que rezuma calidad; con una factura técnica impecable; con muy buenos actores, en el que destacaría a Juliette Lewis en el rol de la sexy y festiva secretaria de Mitch, y Josh Lucas creando a un Mitch McDeere muy convincente que no tiene nada que envidiar al interpretado en 1993 por Tom Cruise en la adaptación cinematográfica.

La trama salta adelante y atrás en el tiempo de forma efectiva, alternando momentos con grandes dosis de acción y tensión, viendo a un acelerado Mitch huyendo de nuevos enemigos; y además, paralelamente, se ocupa de diversos casos de homicidio, concluyendo cada uno de ellos al final de cada episodio.

 En definitiva se trata de una serie de calidad, creada por el genial escritor de best sellers John Grisham, que se mueve como pez en el agua entre dramas judiciales y conspiraciones mafiosas; dotando a la trama de acción, tensión y suspense, y tirando el gancho a modo de cliffhanger al final de cada episodio, haciendola muy entretenida y disfrutable.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Tapadera_%28serie%29
http://www.axn.es/shows/la-tapadera
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=series&id=5463
http://es.wikipedia.org/wiki/La_tapadera_%28The_Firm%29
http://www.nbc.com/the-firm/ 
http://www.filmaffinity.com/es/film606781.html

2 comentarios:

  1. Había visto que iban a estrenar esta serie y se me pasó totalmente (estaba enganchado a Alcatraz y estoy volviendo a ver Twin Peaks). Al ver tu entrada me lo recordó y ayer puse a trabajar la mula para hacerme con 4 episodios de la NBC y me lo vi de una tacada.
    No sé que tal evolucionará, pero por ahora va bien. Quizás deban reforzar los personajes secundarios ya que son pocos (me sorprendió ver a Juliette Lewis). Pues lo dicho, empieza bien aunque a mi siempre me han gustado las tramas judiciales.
    s2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie apunta maneras después de ver los primeros cuatro episodios, además que se nota que el autor de la novela John Grisham está detrás de todo, ya que es todo un especialista en dramas judiciales... Y el reparto no esta nada mal, sobretodo Juliette Lewis que está francamente muy bien en su rol... El tiempo dirá... SALUDOS!

      Eliminar